¿Cómo construir una relación que dure toda la vida?

A quien no le ha pasado que al iniciar una relación amorosa comienza a tener dudas de qué debe hacer o qué no debe hacer para que esa relación pueda cimentarse y llegar a ser duradera. Todos buscamos una pareja para toda la vida, aquella que nos complemente y que calce perfectamente en el sobrenombre de “Tu otra mitad”, sin embargo al anhelar una perfección olvidamos que somos humanos al igual que nuestra pareja.

recuperar a tu amor

Y es que, por más promesas que dos personas realicen en el inicio de su relación: respetarse y quererse todos los días de su vida,  estar juntos a pesar de las dificultades, vivir experiencias nuevas, compartir alegrías y tristezas, etcétera. Son muy pocas las relaciones que perduran en el tiempo.

El inicio de una relación siempre será divertido y emocionante a la vez, no obstante hacer que esa relación sea para toda la vida es una tarea complicada que hoy te mostraremos cómo lograr. Una vez establecida la relación debes mantenerla con una fluida comunicación y sobre todo honesta para que cada segundo que pases al lado de tu ser amado sea divertido.

como reconquistar a tu enamorado

Hacer que una relación dure toda la vida no siempre resulta excitante, sin embargo los beneficios de mantener una relación duradera comprometida superan muchísimo las dificultades que puedas enfrentar a futuro.

En este blog te mostraremos todos los pasos, consejos y tips que debes seguir para que tu relación de pareja sea eterna. No olvides que buscar la perfección de tu pareja será casi imposible y debes mantener separado tus ideales con la realidad. Sigue estos pasos y permítete gozar toda la vida de ese gran amor. Hoy en día uno de las herramientas que puedes usar a tu favor para lograr una conquista o encontrar al amor de tu vida son las páginas en Internet para encontrar pareja, lugares virtuales como Jolly sitio de relaciones el cual se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los preferidos en toda América Latina.

Date un tiempo romántico

Puede que las citas parezcan algo forzadas, sin embargo tú y tu pareja deben tener, por lo menos a la semana, una noche de cita, si no es más seguido. Asimismo, no tienes por qué llamarlo “Noche de romántica” o “cita romántica” si es que suena muy cursi, sin embargo deben darse un tiempo de calidad sin ninguna otra persona que los interrumpa y puedan tener tiempo a solas.

recupera a tu ex pareja

En la “noche de cita” pueden realizar lo que más le guste como cocinar juntos, cenar fuera, ir al cine, salir a bailar, hacer cosas nuevas, etcétera. Si van a quedarse en casa, entonces deben mantener esa atmósfera romántica al poner música romántica y encender una velas. Este proceso les ayudará a consolidarse como pareja.

Este es un tip muy valioso porque durante esta cita pueden despejar su mente, sacar el estrés y sobre todo compartir en pareja las inquietudes que durante la semana han ido presentando en el trabajo, en los estudios o dentro de la relación. Esta comunicación se debe dar sin llegar a una discusión, con tranquilidad y especialmente respeto.

En este proceso debes aprender a decir no a las demás personas. Es muy probable que amigas, amigos, compañeros de trabajo, etcétera; traten de persuadirte para salir ese día, pero si haz planeado una cita con tu pareja diles que no puedes salir y hagan planes otro día distinto. Este proceso será un total fracaso si obvias la cita con tu pareja o la pospones continuamente para disfrutar salidas con tus amigos.

Un truco importante en este proceso es verse totalmente distinto y fuera de lo común. Recuerda que ese día es especial y que tu pareja es importante. Verte presentable y decirse cuanto se aman durante toda la noche será una buena señal de que su relación podrá durar para toda la vida. No obstante deben seguir más consejos para que el proceso sea exitoso.

Tengan relaciones una vez a la semana o más

No tienes porqué apuntarlo en tu calendario para que te acuerdes debe ser decisión propia el realizarlo. Si predeterminas los días puede que no puedas cumplirlo te causará estrés, por ello debes hacer un esfuerzo para hacer el amor con tu pareja una vez a la semana, sin importar lo mal que te fue en el trabajo, lo cansada o cansado que estás o las cosas que debas realizar durante esa semana.

mitos sexualidad sobre pareja

Recuerda que tener relaciones sexuales con tu pareja incrementa la intimidad y te acerca con tu pareja muchísimo. Asimismo, pasar tiempo abrazados y besándose puede ser una buena terapia de unión eterna.

Guarda un tiempo para la comunicación

Puede que tus horarios y el de tu pareja no coincidan, sin embargo debes hacer un gran esfuerzo por hablar con tu pareja a diario sin importar lo atareado que estés. Reservar un tiempo para cenar o hablar por teléfono con el amor de tu vida, es uno de los secretitos para que el amor perdure para toda la vida.

la formula perfecta para recuperar a tu ex

Haz que se cree un hábito en saber cómo le fue a tu pareja durante el día. No tiene que ser aburrido ya que con cada pequeño detalle deben sentirse cómodos mutuamente.

Si por motivos laborales tiene que pasar una semana separados, entonces reserva por lo menos 10 minutos diarios para llamarlo y decirle lo mucho que lo amas. No existe nada más hermoso que tu pareja te llame por teléfono para decírtelo.

Al momento de la comunicación no deben existir ningún tipo de distracciones que impidan su proceso. Recuerden que no están hablando seriamente si al mismo tiempo se encuentran realizando otras actividades distintas. Dejen sus teléfonos de lado, la tv, o computadora y permitan escucharse mutuamente. Esto creará un buen ambiente en ambos.

Sean totalmente honestos

Esta es la clave para que tu relación sea duradera. Para que tu relación sea sólida, debes ser completamente sincero o sincera con tu pareja. Tener la capacidad para compartir tus pensamientos y sentimientos íntimos con ese ser amado será clave para saber si realmente se están comunicando adecuadamente.

recupera a tu pareja

No debes sentir temor de decirle a tu pareja que se ha equivocado, que te ha decepcionado en algo. Ser honesto con respecto a tus sentimientos te ayudará a solucionar muchísimos problemas. Hablar pasivamente siempre será la mejor forma de decirle lo que está pasando y puedan solucionarlo juntos.

Comparte lo que sientes con tu pareja. Si verdaderamente te encuentras enfadado con ella por algo que pasó en el trabajo o por algo que dijo un familiar, entonces no debes guardarlo solo para ti, por el contrario debes expresarlo y buscar una solución.

Comprométete verdaderamente

En toda relación lo más importante es ser feliz. Si deseas que tu relación perdure, entonces debes aprender a tomar decisiones con tu pareja y encontrar formas para que ambos sean felices con ellas o turnarse de vez en cuando.

como recuperar mi matrimonio

Recuerda que cuando tomes una decisión debes hacer que tu pareja clasifique qué tan importante eres para él o ella en una escala de 1 al 10 y luego establecer la importancia que tiene para ella, de la misma forma tú. Realizando este proceso podrán descubrir cosas que no comparten, actitudes que molestan, o problemas que puedan estar malogrando su situación sentimental.

Cuando tomen alguna decisión traten de darse un tiempo prudente para discutir los pros y los contra de ella y lograr el punto de medio de la solución.

Traten de ceder de vez en cuando, si es posible túrnense en ese sentido. Si elegiste un restaurante para salir en la noche, entonces deja que tu pareja elija la película que verán en la siguiente salida y podrá haber equilibrio.

No olvides que ambos deben estar completamente comprometidos, no sirve de nada que tú seas más insistente en el tema o cedas constantemente para el bien de la relación. Ambos deben de luchar por su relación si realmente quieren lograr una relación duradera.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *