Cómo cortejar a una mujer

como cortejar a una mujer

Esta pregunta es una de las más cuestionadas por muchos hombres en el mundo diariamente. Muchas veces el problema se encuentra en la confianza en sí mismo y no tanto por conocer los gustos e intereses de una mujer. Por otro lado, a pesar de que muchos hombres tienen la seguridad y confianza en sí mismos, no saben cómo debería ser el trato adecuado ante una mujer, por lo que muchas veces resultan sin éxito durante el intento de invitarla a salir o acercarse a ella. Es importante recalcar que toda situación depende del tipo de intención que tenga un hombre. A continuación te dejamos algunos consejos claves para cortejar a una mujer y salir exitoso desde el primer intento:

Acércate a sus círculos

Como se ha mencionado, todo tipo de interés en cortejar a una mujer depende de las intenciones que tenga un hombre con ella. Si el caso es serio y realmente un hombre está buscando todos los consejos posibles para cortejar a una mujer y salir constantemente con ella hasta lograr entablar algún tipo de relación, entonces primero se deberá seguir un paso clave, que es acercarse a sus círculos más cercanos. En caso de que un hombre esté interesado en alguna mujer del trabajo, estudios u otros, será más sencillo poderse acercar a sus círculos de amigos y ser sociable con ellos. Cuando la mujer note ese acto, tendrá más interés en incluir al hombre en otro tipo de actividades y hasta preguntará por él. Si el caso es público y se da por primera vez, talvez esta no sea la mejor opción, a no ser que se esté buscando un riesgo entre ser rechazado o aceptado fácilmente.

Demuestra tus atributos

Y no solo es físico, sino también emocional y psicológico. Demostrar seguridad y confianza es un paso importante y se demuestra a través del cuidado personal, higiene y capacidad para vestirse de manera atractiva. La mejor opción siempre será mostrar la mejor versión de un mismo sin dejar de lado el propio estilo y no aparentar alguien que no es. Si una mujer nota una imagen falsa de un hombre, automáticamente lo descartará por no tener seguridad en sí mismo y en su esencia. A comparación de las mujeres, los hombres quizás no tengan muchos atributos por destacar visualmente, por lo que el arma principal será la actitud y confianza en sí mismos.

Temas de conversación

Si se busca algo más allá de un encuentro, entonces lo físico solo será un plus. La mayoría de mujeres son emocionales y les importa bastante la forma de pensar de un hombre. Si se entabla una conversación sobre temas muy superficiales, la mujer entenderá que solo busca un momento de diversión con ella, sin embargo, si se prepara algunos temas interesantes logrará exitosamente una próxima salida. No hay nada mejor que un hombre interesante e inteligente que demuestre que puede adaptarse a diversos temas, incluso hasta los más controversiales a medida de que vaya creciendo la confianza. Es importante evadir algunos temas por ética como la religión o política ya que se trata de los primeros pasos para cortejar y no alejar a una mujer, ya que en algunos casos lo pueden tomar como un tema sin mucha importancia. Depende mucho del tipo de mujer que sea, por lo que será mejor adaptarse a sus intereses y no al revés.

Mensajes

Si se han seguido los pasos anteriores dependiendo nuevamente de la situación a la que quiera llegar un hombre (y también una mujer si está de acuerdo), es hora de dejar en claro los objetivos que tiene en mente. Si existe una aceptación desde el primer momento y se llega a entablar una conversación de manera pasiva, debe ser entendible si se quiere volver a tener otro encuentro. Para ello, es importante siempre mantener una actitud amable para que la mujer pueda acceder a brindar su número de teléfono o ubicación. Si se tratara de algo serio y ya se cuenta con un contacto, entonces es el momento para demostrar el interés en una mujer. Un saludo durante el día preguntando por cómo se encuentra o tocando otros temas, bastarán para que la dama entienda que existe un interés. Es importante no excederse las primeras veces y no ser muy obvio porque de tal forma podría haber un rechazo.

“Detalles”

No se trata de detalles físicos ya que aún se puede encontrar en proceso de cortejo. Los detalles que se usan para cortejar a una mujer se demuestran a través de las salidas en todo momento. Si acuden a un lugar público como un restaurante, la caballerosidad será un gol directo al arco para que la mujer se pueda sentir atraída. Si a estas actitudes se le acompañan algunos cumplidos sutiles como “te queda muy bien ese color de…” u otros comentarios, serán considerados como detalles que quedarán grabados en la mente de la mujer durante los siguientes días y lo tendrá presente en sus pensamientos. Otro detalle importante es saber escuchar a cada palabra que dice una mujer. Por lo general, las mujeres adoran ser escuchadas y atendidas, y si este acto se encuentra presente y existe una retroalimentación como producto de lo que dice, quedará satisfecha de estar acompañada de alguien con esa capacidad de escuchar con madurez.

Lo más importante a tener en cuenta para cortejar a una mujer, es demostrar una actitud cautivadora y empática. Además siempre es importante demostrar quién eres desde el primer momento, dejar en claro cuáles son tus intereses y lograr con éxito una siguiente salida. Todo depende de los objetivos que se tengan, ya que por más que las intenciones no sean serias, la confianza en sí mismo lo puede todo.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *