Las parejas felices no presumen su relación en redes sociales

Las parejas que viven felices no hacen alarde de su amor en las redes sociales, ni tampoco actualizan su estado en dichas plataformas para que todo el mundo sepa que están saliendo con alguien o que están próximos a casarse.

amor-sin-facebook

Científicos y sicólogos de la Universidad Brunel (Uxbridge, Reino Unido) descubrieron recientemente que las personas que no utilizan las redes sociales, generalmente son más felices porque viven el hoy y el ahora. Y es que, si en la vida real todo va de maravilla, simplemente no tiene ningún sentido gastar tiempo en escribirlo en línea mediante publicaciones que no demuestran la magnitud del afecto hacia tu pareja.

Cualquier pareja que publica sus disgustos, peleas, o malos entendidos no gana absolutamente nada con ello. Hablar de tus problemas en las redes sociales es la peor forma de solucionarlos, inclusive puede hacer que se agrave el asunto.

relacion malos habitos

La felicidad consiste en tener una excelente relación con tus seres queridos, en este caso con tu pareja y no subiendo las innumerables pruebas de amor o locuras en tu perfil de facebook, Instagram, Twitter, etcétera.

Los sicólogos de la Universidad de Brunel, llegaron a la conclusión de cómo detectar si una pareja es realmente con tan solo entrar a su perfil de facebook. Si la pareja no para de contarte toda su vida y compartir selfies románticos y repletos de amor entonces no son tan felices como quieren hacernos creer.

Quien lidero esta peculiar investigación fue Tara Marshall y explicó que estas parejas son narcisistas por naturaleza y que no paran de compartir su vida en las redes sociales porque la necesidad de llamar la atención y la afirmación de su entorno es muy importante en su vida.

“Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un “me gusta “y recibir comentarios… Así sienten que tienen más aprobación social” sostuvo Marshall.

¿Quiénes son los que publican con más constancia su felicidad?

La investigación de estos especialistas demostró que efectivamente las personas con baja autoestima, suelen compartir información privada por medio de plataformas virtuales. La gran mayoría postea información sobre su relación para intentar sentirse mejor en su entorno.

parejas-felices-sin-redes-sociales

Por el contrario, las parejas que son más discretas en estas plataformas, no necesitan la aprobación, en absoluto, de sus amigos o familiares para mejorar su autoestima porque ya conocen la felicidad verdadera. Hacer alarde de con quien estas y que es lo que obtienes dentro de tu relación es subjetivo y narcisista.

Cualquier pareja que mantenga sus discusiones fuera de las redes sociales presumirá de una relación completamente saludable y sumamente feliz que las que deciden ventilar todos sus problemas por las redes sociales.

Todos los especialistas llegaron a la conclusión de que estos comportamientos son propios de personas que sufren depresión, falta de autoestima, o alguna enfermedad mental que se encuentra estrechamente ligada a un uso excesivo del internet( redes sociales).

Este estudio también descubrió que las personas que no mienten en estas plataformas para parecer más interesantes o sobresalientes, son aquellas que son más seguras de sí mismas e inteligentes.

falta de deseo sexual

Es por ese motivo que la clave de toda relación consiste en tener una buena relación con tus seres queridos, por lo que no es necesario estar publicando diversas pruebas de amor en tu perfil de internet.  Es muy probable que a muchas personas no les interese para nada lo feliz que va tu relación o que considere que no es tan real como parece.

Y es que, las personas no se usan mutuamente para demostrar lo felices, exitosas o queridas que son mutuamente. Cuando decides tener una pareja es porque lo quieres, no porque sea socialmente aceptable estar en una relación perfecta.

Recuerda que no tienes que demostrarle nada a nadie. Las personas que no se usan mutuamente para demostrar lo felices que son forman una pareja estable y porque lo quieren, no porque sea socialmente aceptable. Pese a ello, cada quien decide hacer público o no su vida en pareja.

Luego de conocer las conclusiones de la investigación te aconsejamos vivir el momento y dejar de lado las redes sociales. Solo así podrás disfrutar verdaderamente los momentos de felicidad acompañado del amor de tu vida.

¿Los que presumen en sus redes sociales son los más inseguros en sus relaciones?

Otro estudio relacionado a este tema descubrió que las personas que alardean más acerca de sus relaciones en internet tienden a sentirse muy inseguros sobre ellas. Es por este motivo que tratan de marcar presencia dentro de las redes sociales de su pareja y no permitir el paso de posibles amistades que puedan obstaculizar la relación.

parejas-que-no-presumen-su-relacion

La investigación, publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, examinó los mecanismos psicológicos detrás de lo que ellos llaman “la visibilidad de la relación” y la forma en que se manifiesta en Facebook. En resumen, los tipos de personalidad con tendencia a evitar cosas, eran menos propensos a publicar acerca de sus relaciones en la red social, mientras que los individuos con personalidades ansiosas eran mucho más propensos a participar, tratando de recordar deliberadamente a los demás que sí están en una relación.

“Sobre una base diaria, cuando la gente se sentía más insegura acerca de los sentimientos de su pareja, tendían a hacer sus relaciones más visibles. Estos estudios ponen de relieve el papel de las relaciones en cómo la gente se retrata a sí misma frente a los demás”, sostiene el estudio.

¿Por qué todo el mundo trata de parecer tan feliz en las redes sociales?

Son diversos los estudios que demuestran que en las redes sociales se tiende a demostrar lo mejor de uno mismo como medio constante de la búsqueda de aprobación, algo tan trivial como publicar cosas susceptibles para recibir “me gustas” indeterminados que se resumen en adicción offline.

las-parejas-que-no-alardean-en-redes-ociales

Muchas veces ese afán de publicar lo mejor de uno mismo roza el exhibicionismo tratando de llamar la atención a toda costa de tus amigos virtuales. Llama muchísimo la atención los casos en los que parece distante la figura en persona (física) y la que se conoce en el mundo virtual que genera suspicacia.

Y es que, todos tenemos el típico amigo tímido y antisocial que en las redes sociales se presenta como un auténtico rey extrovertido que comparte todo tipo de experiencias mediante imágenes y descripciones fabulosas.

Este tipo de conducta llama la atención porque no concuerda para nada con lo que esa persona demuestra personalmente. Esta conducta puede ir de la mano con la ansiedad de popularidad, notoriedad o simplemente por moda.

app de ligue triunfo7

Las redes sociales son una realidad actual generalizada que supone un medio de comunicación y relaciones humanas con efectos diversos. La publicación desmesurada de felicidad en los estados de parejas supone no solo una baja autoestima, depresión o necesidad de notoriedad, sino problemas más profundos como adicción a estas herramientas para sentirse satisfecho.

La conclusión de este estudio señala que estos comportamientos derivan de la necesidad de transmitir la felicidad que no tienen y el comportamiento que escasamente poseen. Asimismo, el esfuerzo que hacen para alardear del amor que experimentan no es más que una respuesta desesperada a su desdicha.

One Response
  1. 2 diciembre, 2016

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *