Lenguaje Corporal: Conozca las señales de atracción – Parte 2

lenguaje corporal

Cuando se trata de dos personas que se están conociendo recién, ambos buscarán la forma de atraer la atención del otro a través de diferente formas verbales y no verbales. Muchas veces existe la duda de que si una persona está interesada en otra porque de repente no lo evidencian en la comunicación, sin embargo, muchas de las señales que definirán el interés de alguien, se dan a través del lenguaje corporal. Si se conocen y se tienen en cuenta estas señales, se tomará un mejor control de cualquier situación donde ambas personas estén juntas.

En hombres:

-Postura firme: Cuando un hombre está interesado en salir con una chica, intentará demostrar confianza en sí mismo y además, hacer sentir segura a la otra persona. Uno de los ejemplos poco notorios se da a través de una postura firme y un tanto “voluminosa” en el pecho y los hombros. Por lo general, este tipo de lenguaje corporal se presenta de manera inconsciente y casi automática mientras ocurre un encuentro o cita. Existe una explicación natural para esto, y es que en el reino animal, muchas especies terrestres, acuáticas y aéreas buscan impresionar a la hembra con una postura imponente y firme, tal y como el caso de algunas aves que fuerzan el volumen de sus pechos con la cabeza casi mirando hacia el frente para atraer la atención del género opuesto.

-Mirada: La mirada de un hombre es diferente a la de una mujer en la misma situación de interés. Cuando un hombre está interesado en conquistar a una mujer, por lo general tiende a mantener una mirada centrada en ella para indicar que le está prestando la máxima atención posible. Además, este tipo de lenguaje corporal es totalmente voluntario, por lo que dependerá también del tipo de hombre que sea. Algunos pueden desviar la mirada por timidez, mientras que otros pueden jugar con sus ojos y cejas de tal forma que parezca que está coqueteando. Otro dato importante para saber cuándo un hombre está interesado, es la mirada puesta en los labios de una mujer el mayor tiempo posible, acto inconsciente que indica una señal de deseo.

-Juega con su cabello: Al igual que las mujeres, los hombres también juegan con su cabello durante una cita cuando están interesados. Lo más importante es saber que lo esta señal también es involuntaria y ocurre con bastante frecuencia, por lo que muchas mujeres no lo consideran como una señal de atracción.

-Abre las piernas mientras está sentado: En realidad, la mayoría de hombres realiza este acto durante su rutina diaria por un simple hecho de comodidad, sin embargo, si lo trasladan a un ambiente emocional, significa claramente que buscan demostrar confianza, seguridad y masculinidad. Este tipo de lenguaje corporal también puede significar que el hombre busca crear un ambiente más íntimo.

-Se toca la barbilla: Muchas mujeres no se dan cuenta que cuando un hombre se toca la barbilla les están prestando atención y claramente existe un interés. Cuando un hombre realiza este acto, puede hacerlo por dos motivos: porque se encuentra ansioso y se siente un poco nervioso en querer demostrar algo que lo pueda poner en aprietos, o porque le está prestando atención mientras su codo está puesto sobre la mesa, mueble, etc. Por lo general, muchas veces es por ansiedad y va acompañado de ligeros roces en el rostro, como si se estuviera arreglando y masajeando el rostro. Otra de las razones por las que hacen esto es porque están pensando y observando cada detalle de la mujer, razón por la cual imaginan deslizar sus manos por el rostro o algunas partes del cuerpo de ella pero en su rostro de manera involuntaria.

-Mano sobre la espalda: Al comenzar una cita o al finalizar, si un hombre va a querer volver a ver a una mujer, será lo más educado posible. Cuando dos personas recién se van a conocer, siempre se buscará dejar la mejor impresión desde el saludo. Muchas veces desde el primer momento en que se encuentran, ambos buscarán contacto físico aunque sea por un par de segundos. El hombre cuando está interesado y busca demostrar preocupación ayudará a su saliente a cruzar la pista o a acomodarse sobre la mesa de un restaurante con la mano sobre su espalda de manera ligera. Muchas veces este acto también tiene una intención de demostrar protección, que resulta muy atractivo para las mujeres.

En mujeres:

-Labios: Muchas veces las mujeres son más notorias cuando se trata de atraer la atención de un hombre y cuando están interesadas en ellos también. Durante una conversación a solas, una mujer es vulnerable a ser atraída física o emocionalmente. Por eso, mientras un hombre está hablando o realizando otro tipo de actividad que resulte interesante e impactante, la mujer jugará con algunas expresiones faciales que se evidencian más en los labios. Por lo general, cuando una mujer se siente muy atraída por un hombre, suele morderse los labios discretamente o humedecérselos. Este acto es involuntario y los hombres sí se pueden dar cuenta de ello.

-Mirada: Este puede ser un arma principal en la mujer cuando se trata de atraer el mismo interés de un hombre hacia ella. A diferencia de un hombre, el objetivo de una mujer con la mirada no es demostrar que le está prestando atención, independientemente de que sí lo haga, sino más bien, desviar la mirada y volverla a poner en el rostro del hombre en diferentes momentos de manera atractiva, divertida y hasta algunas veces atrevida. Cuando un hombre se da cuenta de esto, aumenta mucho el interés en querer tener algo con ella.

-Se toca el cuello: Mientras una mujer le está prestando atención a un hombre y se da cuenta que realmente está interesada en él, suele jugar con sus dedos alrededor de su cuello, especialmente en la clavícula. Muchas veces lo acompañan de una mirada centrada en los ojos del hombre, lo que hará que él note perfectamente lo que está haciendo con sus dedos y posiblemente ocasione una reacción involuntaria de él mismo también, creando un ambiente más interesante y seductor.

-Juega con su cabello: Al igual que un hombre, la mujer también juega con su cabello y quizás hasta lo puede hacer voluntariamente acompañado de gestos seductores que lo hagan a propósito. A pesar de que a veces lo hagan involuntariamente, también demuestra algo de ansiedad.

Ahora que has visto algunas de las señales de atracción del hombre y la mujer, prepárate para poner las cartas sobre la mesa y demostrarle exactamente lo mismo para dejar las intenciones muy claras.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *