Consejos para mantener una buena relacion de pareja
Es gratificante ver que cada vez más personas buscan consejos para mejorar su relación porque consideran que el amor y su pareja son fundamentales en su vida. Las claves o tips que deberían ser básicos para convivir con tu pareja y desarrollar una relación estable son:
- Comunicación: Expresa tus emociones y pensamientos, si algo te molesta o deseas que tu pareja haga tienes que hacérselo saber porque aunque se conozcan mucho no puede leerte el pensamiento. Para obtener lo que deseas saber debes de preguntárselo, lo mismo para él o ella. Sean sinceros con ustedes mismos sobre lo que quieren en la relación, para estar en sintonía es necesario saber que quiere la otra persona.
- Apoyo mutuo: A todos nos gusta que nos demuestren su apoyo, sobre todo si quien te apoya es tu pareja. Sin embargo, el hecho que en una relación siempre sea necesario el apoyo, no significa que tengas que estar de acuerdo en absolutamente todo lo que tu pareja haga. Por ejemplo, no calles si tu pareja desea emprender un nuevo negocio pero a ti no te parece el momento adecuado, hazle ver las dificultades pero también exponle posibles alternativas para que pueda llevar a cabo su proyecto.
- Actividades juntos: De vez en cuando organicen actividades juntos, como viajes rápidos fuera de su ciudad, alguna clase junta, algún deporte extremo o hábitos que los dos deseen adquirir. Esto es muy importante porque el tener alguna actividad que los involucre a ambos fuera de las clásicas salidas de pareja va a fortalecer su relación, además son oportunidades para conocerse más y ampliar sus opiniones o deseos.
- Terapia en casa: Sea cual sea el problema, lo importante es tratar de solucionarlo y aprender de ellos. Eso aplica también en las relaciones, tengan siempre charlas sobre los problemas que tengan, si ha habido algún malentendido deben de decirlo para que no haya ningún resentimiento. A esto podríamos decirle “terapia en casa”.
- Independientes: Que su vida no depende al cien por ciento de la otra persona, es muy incómodo y no ayuda a desarrollar positivamente la relación. Si dependes de cualquier manera de tu pareja considera el motivo y trata de cambiarlo pues la dependencia genera baja autoestima y personas conformistas. Si por el contrario, consideras que es tu pareja quien depende de ti en todo sentido, hazle saber que eso no es sano para la relación y anímalo a que sea independiente.
- Los buenos momentos son un gran aliado: Incluso en los días donde parezca que las cosas no tiene solución, recuerda todos los buenos momentos que hayan tenido juntos y de qué manera afectó la presencia de tu pareja en tu vida y como influiste en la suya.
- Fuera críticas: Si tu pareja se la pasa todo el tiempo criticando tu manera de ser o hacer las cosas de una manera destructiva significa que no es una relación sana. Actualmente, existen muchas relaciones tóxicas donde tanto el hombre como la mujer ejercen una influencia negativa en la otra persona. Tienen que recordar que cada uno es diferente, tienen diferentes opiniones, diferentes objetivos en la vida y eso no debe ser motivo de crítica. No fuerces a tu pareja a que cambie, es él o ella quien debe decidir si desea cambiar o no.