Consejos para que tu pareja no se aleje de ti

consejos para que tu pareja no se aleje de ti

¿Sientes que tu pareja se está alejando de ti y no entiendes el motivo? Si estas atravesando un mal momento en tu vida amorosa, lee estos consejos para que tu pareja no se aleje de ti y tu relación vuelva a fluir de una manera estable.

Analiza la situación, si algo funciona mal en tu relación tienes que buscar que es lo que opina o piensa realmente tu pareja. Para ello, debes de encontrar el momento indicado y las palabras exactas.  Por otro lado, existen factores externos que hacen que tu chico se aleje de ti, eso significa que aunque si sientes que él se está alejando de ti no es precisamente porque hayas hecho algo malo, sino porque tiene problemas que solucionar.

¿Cuáles son las razones externas por las que un chico se aleja de su novia? Léelas aquí:

  1. Baja Autoestima: Esto es algo que le puede pasar a hombres y mujeres por igual. Quizás él ya no se sienta atractivo, quizás haya subido o bajado de peso y eso haya afectado su percepción acerca de su aspecto. Por todo esto ha querido distanciarse un poco de ti, por no sentirse seguro o valioso.

¿Qué hacer? Tienes que entender que él necesita quererse y valorarse tal y como es. De la misma forma en que tú te sientes insegura sobre si te verás bien con lo que te vestirás, él también se siente inseguro de sí mismo y necesita todo tu apoyo y paciencia. Resaltar sus cualidades, recordar victorias, determinarse metas y que practique sus actividades favoritas lo ayudarán a mejorar su autoestima.

  1. Depresión: La mayoría de los hombres tienen problemas para expresar sus emociones, lo que a la larga les genera frustración o en el peor de los casos: Depresión. No tomes esto a la ligera, la depresión no es una decisión. Tu chico no ha decidido sentirse deprimido, ha caído en este trastorno producto del estrés y la ansiedad. Es normal que sientas que se haya alejado de ti, es lo que hace la depresión.

¿Qué hacer? Vuelvo a repetir: No lo tomes a la ligera y habla con él al respecto, muéstrale tu preocupación pero sin reprocharle nada, lo peor que podrías hacer es hacer que se sienta peor de lo que ya está. Te recomiendo que visiten a un psicólogo que lo pueda ayudar a superar esta etapa.

  1. Problemas Financieros: Para los hombres, o al menos a los responsables, la estabilidad económica es muy importante. Se siente muy presionado, es por ello que cuando tiene problemas de este tipo, se frustra y se enoja consigo mismo y para no enojarse contigo, pues no tienes nada que ver en ese asunto, prefiere alejarse y solucionar sus problemas él solo.

¿Qué hacer? Si esta es la situación, dale tu apoyo pero también dale espacio. Analicen la situación y proponle ideas alternas para que su situación mejore, no lo obligues a nada, solo guíalo para que tome una decisión correcta.

¿Quieres saber qué aleja a los hombres?

– Cuando no paras de criticarte, no hay nada menos sexy o atractivo que la inseguridad.

– Que reproches y te quejes de todo, eso demuestra que no lo valoras ni valoras lo que tienes.

– Que lo amenaces con terminar cada vez que hay una discusión. Eso no es nada maduro de tu parte.

– Que no seas clara, ellos no saben leer la mente femenina. Es mejor ser madura y decirle cómo te sientes a que terminen peleando solo porque él no pudo adivinar qué te pasa.

¡Mucha suerte!

6 comentarios en «Consejos para que tu pareja no se aleje de ti»

  • el 10 marzo, 2017 a las 1:46 am
    Enlace permanente

    buenas noches mi es problema es que yo estoy embarazada tengo 6 meses ante de eso yo pelaba mucho ahora dice que yo nunca voy cambiar . el cambio por mi se caso conmigo y vivimos juntos pero no se que hacer ahora me habla feo me dice que vas hacer lo que quiera ya ni me llama ni nada porque yo peleo mucho pero yo lo amo dice que deje la pelea no se que como hacerlo no se afrontar mi matrimonio ayudame de verdad el me dice todo la cosa como por ejemplo ya comio que esta en el trabajo todo eso ya no lo hace

    Respuesta
    • el 25 marzo, 2017 a las 10:21 pm
      Enlace permanente

      yo te recomiendo que hablen, que expresen lo que siente el uno por el otro, y pues a ellos no les gusta las peleas contantes y eso hace perder el interes como para llamarte

      Respuesta
    • el 24 enero, 2019 a las 4:28 am
      Enlace permanente

      No le demuestres tristeza dile que lo amas pero si el no lo entiende mí modo yo seguiré adelante portate segura.

      Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 5:44 am
    Enlace permanente

    Yo amo a mi pareja pero lo criticó y le digo cosas feas también pero lo e cachado en varias mentiras y incluso me a engañado y no le creo nada y siemp q tenemos problemas me Dise q nos dejemos pero yo le incisto q no siemp q peleamos el ya no quiere seguir bueno es una historia muy larga lo q es es q sigo con el y lo amo no se q sea mejor s8 dejarlo y sacarlo de mi vida o luchar por su amor

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2018 a las 11:48 pm
    Enlace permanente

    Tengo una relacion a distancia desde hace 1 año y 2 meses. No nos hemos conocido personalmente el esta en usa y yo en colombia. El no puede venir. No tiene papeles. Yo estoy tratando de sacar la visa pero es dificil. El se ha alejado tres veces. Y solo ha vuelto. He sido quien entiende sus cosas y problemas. Se distancia por frustracion y problemas de malas influencias. Que hago para que no se vaya definitivamente..lo quiero mucho..hemos hablado de no rendirnos.. esto es imposible?

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2019 a las 12:56 pm
    Enlace permanente

    Hola a mi me pasa lo mismo mi esposo antes era amoroso bueno cariñoso pero con el tiempo cambio por mi culpa por que yo sólo discutía con el por cosas que el hacia el me rogaba no le gustaba que este enojada y era celoso pero ahora pareciera que no le importa si me enojo ya no me ruega sólo me acaricia para tener intimidad no me habla bonito como antes está sólo con su celular no me deja ver con quien habla y yo me siento insegura por que además de eso tuve 2 embarazos y aumente de peso y pienso que el me está engañando pero no se como averiguarlo me siento muy mal aveces llego al punto de pensar que no debí de existir

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.