Cómo cuidar las pestañas correctamente

Sabiendo cómo cuidar las pestañas correctamente, garantizas no sólo su belleza, sino que garantizas tu salud, lo que a la postre se percibirá como una belleza aún mayor.

 

Cómo cuidar las pestañas correctamente

Cepillado

Este es un trabajo diario, que sólo ha de hacerse con un cepillo especial para pestañas. Como dato de valor, los productos para el cuidado de las pestañas de renombre, como los de la afamada marca dabalash trae en sus sérum un cepillo adecuado para todo tipo de pestañas, por el mismo precio. Utilízalo, en muchas maneras es ganancia para ti.

Sí gustas, en cada sesión de cepillado nocturno, aplicate un poco de aceite de almendras o de ricino para nutrirlas y fortalecerlas.

 

Cómo cuidar las pestañas correctamente: Desmaquillarse

Sin faltas, antes de dormir es obligación desmaquillarse con un producto de calidad. Corres el riesgo de que la pintura se adhiera a la almohada y hales las pestañas o peor aún, que se corra directo a tu ojo.

Nunca frotes o tires de las pestañas al quitar el maquillaje. Frota suavemente en dos pasadas un algodón con algún aceite, como el de coco.

 

Uso prudente del rizador de pestañas

Este accesorio amerita un uso específico y quizás hasta esporádico, ya que su uso frecuente hace demasiado flexibles a las pestañas y terminan siendo quebradizas.

Lo más recomendable es calentarlo con un secador de cabello antes de usarlo, uso tal que debería ser antes de aplicar la máscara de pestañas.

Cómo cuidar las pestañas correctamente

Cómo cuidar las pestañas correctamente: Protección del sol

Prudente es que utilices lentes de sol que tampoco queden tan pegados a los ojos.

¿El motivo?, el sol hace propensas a las pestañas a ser frágiles y, por ende, quebradizas.

 

Prefiere lo natural

Sin que se piense que hablamos en su contra por detrimento, pero, las extensiones de pestañas o pestañas postizas o el lifting no siempre son adecuadas para todas las mujeres y, mucho menos, su uso constante y prolongado.

Más, en ocasiones especiales, la coquetería bien lo permite y con unas pestañas naturales bien cuidadas, se pueden utilizar como accesorio para resaltar, siempre y cuando sean colocadas por profesionales en el área y siguiendo sus recomendaciones sobre cuáles usar en función de tu rostro.

 

Cómo cuidar las pestañas correctamente: la alimentación

Alimentarse y vitaminizarse es primordial, para que todo vello del cuerpo crezca fecundo, fuerte y manejable. No puedes aspirar unas pestañas bellas sí no cuidas lo que consumes.

Para comenzar una dieta a favor de las pestañas, sugerimos el consumo frecuente de verduras, huevos, frutas, pescado, aceitunas, calabazas, pasta y avena y haz frecuente el consumo de cápsulas de Vitamina E.

 

Cuidado con los hábitos inadecuados

Rascarse o frotarse los ojos debe estar prohibido para ti. En caso de que entre un cuerpo extraño a los ojos, solicitar ayuda externa y que ésta sea por igual de cuidadosa, según se pueda ante el caso.

 

Cómo cuidar las pestañas correctamente: Moderando el estrés

No sólo es la tensión la que afecta a toda la vellosidad del cuerpo; sino también las expresiones de sentimiento, ya que los lacrimales no son humectantes y más bien debilitan a las pestañas. Autocontrol es necesario.

 

El factor climático 

La nieve y la lluvia pueden socavar la integridad de las pestañas, así que ten cuidado al enfrentarte a estos elementos. Para retirar tales humedades, utiliza una toalla fría.

Por igual el sudor es dañino para las pestañas, tanto por su salinidad como por instar a frotarse los ojos para retirarlo, sí vas a sudar, usa gorras, bandanas o pañoletas para reducir el sudor hacia tus ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *