Qué fue de Cuevana

Cuevana cerró. Una de las plataformas más importante para ver series y películas tuvo problemas con las autoridades y nos dejó para siempre. O, eso parece. Si quieres saber qué fue de Cuevana y cuáles fueron las razones por las que cerró, te encuentras en la publicación indicada. Nos adentraremos en la historia de esta página que se ganó el corazón de todos los usuarios en Internet.

¿Qué era Cuevana?

Cuevana era una página donde podías ver series y películas online de manera gratuita en diferentes definiciones, incluyendo 4K. Se proclamó como la competencia directa a las productoras de cine y plataformas de streaming, ya que subía a su web las películas recién estrenadas y series exclusivas de Netflix o Disney+ de forma libre y a los pocos minutos de lanzarse para todo el público.

Se caracterizaba por su catálogo variado. Encontrabas toda clase de películas, desde los estrenos en cine (sin tener que esperar demasiado por las películas de terror o drama en sitios legales), hasta los grandes clásicos de la industria que a veces nos provoca ver para recordar buenos momentos.

Qué Fue de cuevana?

Llegó a ser una de las páginas más vistas de Internet, especialmente en sitios como Latinoamérica, donde el acceso a ciertas plataformas es complicado o cuesta una suma importante de dinero.

Nació como una idea de un grupo de estudiantes universitarios en el año 2007 y llegó a proclamarse como el lugar número uno para disfrutar de contenido audiovisual.

Sin embargo, todo se torció y repentinamente dejó de estar disponible para el público y sus seguidores fieles.

¿Qué pasó con Cuevana?

Cuevana cerró luego de una arremetida por parte de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), en colaboración con las autoridades policiales y judiciales de varios países, dieran con los autores de la página, tomaran los servidores y procedieran a su arresto.

De esta manera, la página que nos había dado tanto llegó a su fin, impactando a miles de personas que hacían vida de entretenimiento en la web para mirar películas y series de forma gratuita sin necesidad de crearte una cuenta o vincularla a sus tarjetas bancarias.

Cuevana fue acusada de prácticas ilegales de piraterías, ya que operaba el streaming virtual sin licencia o permiso de los creadores o productoras del país.

Con su caída, fueron muchas las siguientes, como Pelispedia o Cinecalidad, ambas conocidas a nivel mundial como buenos proveedores de streaming virtual y competencia directa de Cuevana.

¿Cuál es el futuro de Cuevana?

Aunque el panorama inicial fue desalentador, y las personas se sintieron triste por el cierre definitivo de una de las páginas para ver películas y series online más grandes, España y Latinoamérica, no marcó el fin de una era.

Qué era cuevana

De hecho, al momento de su cierre, fueron varias las páginas que surgieron con la misma marca, solo que con dominios diferentes, usando el mecanismo de streaming y plantilla de Cuevana.

Es en estas páginas “hermanas” de alguna manera en las que puedes encontrar contenido gratuito. Si quieres seguir viendo series y películas de manera gratuita, son una opción. Aunque no son la original, llevan su legado al hombro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *