Beneficios del sexo diario

La actividad sexual, si bien es placentera, también implica un conjunto de beneficios físicos, emocionales y mentales que valen la pena mencionar.

Según encuestas e investigaciones, el sexo matrimonial o extramatrimonial con scorts de lujo Barcelona está relacionado con la reducción de estrés, salud cardiovascular, mejora del sueño, disminución de la presión arterial, refuerzo del sistema inmune y más.

Si bien el sexo es un tema complejo y estigmatizado, la realidad es diferente. Hoy hablaremos sobre los beneficios del sexo diario. Entra y conoce.

Beneficios del sexo diario

El sexo es una actividad muy importante. Mucha publicidad se hace sobre las reacciones fisiológicas ligadas al placer y el orgasmo, pero hay otros beneficios igual de relevantes, como el bienestar general, que deben ser mencionadas por sus interesantes aportes al cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son esos beneficios del sexo diario en pareja?

beneficios del sexo diario

Te hará más saludable

Son diversas las repercusiones que tienen las relaciones sexuales en el comportamiento del cuerpo. Entre los más destacados están:

  • Mejora la salud cardiovascular. El sexo es un ejercicio. Aumente el ritmo cardiaco, bombea sangre y limpia toxina. Esto implica una notable reducción de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, como beneficio complementario, te ayudará a bajar de peso quemando grasa y manteniendo el cuerpo activo.
  • Reduce los niveles de colesterol. Las relaciones sexuales diarias reducen los niveles altos de colesterol y consiguen un balance en la producción de células sanas.

Nos sentimos más felices

Hay una clara relación entre la salud emocional y la cantidad de coito que tenemos al día. A más sexo, más felices nos sentimos. De hecho, el sexo mitiga los niveles altos de estrés. Gracias al coito se liberan un coctel hormonal que influye en el bienestar del cuerpo y el cerebro, como serotonina, dopamina y oxitocina. También está relacionado en la reducción de cortisol, la hormona del estrés.

Todos estos químicos son los que demanda tu cerebro para equilibrar las emociones. Seguramente te ha sucedido que, cuando estás en medio de tener relaciones sexuales, tu estado de ánimo mejora, tu cuerpo se relaja y disminuye la sensación de estrés.

Fortalece el sistema inmunológico

El sexo es un excelente tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico. La cantidad de virus, infecciones y diarreas reducirán en comparación a la falta de coito.

Estudios señalan que, mantener relaciones sexuales al menos dos veces a la semana eleva los anticuerpos. Más anticuerpos implica una mayor respuesta ante los agentes patógenos.

Las personas que son activas sexualmente son más resistentes a virus y enfermedades. El sexo aumenta la producción de células beneficiosas y mejora el funcionamiento de los tejidos y órganos.

Mejora la calidad de la piel

Nuevos estudios insinúan que las relaciones sexuales limpian la piel, aumenta el brillo y reduce el acné. Pero, ¿cómo? Gracias a que el coito eleva la producción de estrógeno, un químico que promueve el brillo natural y suavidad de nuestro pelo, así como hormonas claves como serotonina y dopamina.

Dormir mejor

El sexo es lo que necesitas para mejorar la calidad de tu sueño. Te ayuda a combatir el insomnio gracias a que te deja relajado y reduce los niveles de estrés. Además, la actividad sexual eleva los niveles de oxitocina, químico beneficioso que se libera durante el orgasmo, que a su vez contiene endorfinas, una hormona que garantiza sueño profundo.

beneficios del sexo para tu salud

Produce efecto analgésico

Seguimos con los beneficios de tener relaciones sexuales a diarios con el efecto analgésico promovido por la actividad erótica. La oxitocina y endorfina, además de ayudarte a dormir mejor, también regulan algunos patrones cerebrales en los humanos, como la actividad del sistema nervioso, que forma parte del sistema autónomo, encargado inducir algunos efectos, como el bienestar, la relajación y dolencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.