Buenas razones para no revisar el celular de tu pareja

buenas razones para no revisar el celular de tu pareja

volver con ella

El gran avance tecnológico que ha habido en los últimos años ha permitido a las personas estar más comunicadas y conectadas con el mundo. A pesar de esto, herramientas de comunicación como las redes sociales, los mensajes de texto y los celulares han sido usadas no precisamente para lograr su cometido sino para investigar, controlar y caer en la tentación de saber absolutamente todo lo que hace nuestra pareja. Todo esto a causa de los celos, ya sean celos “normales” o celos patológicos, el hecho de estar pendiente de los medios de comunicación que usa nuestra pareja puede ocasionar un gran dolor de cabeza y ponerle fin a la relación. Ojo, esto sucede independientemente si seas hombre o mujer.

En este artículo nos centraremos en las personas que revisan los celulares de sus parejas. ¿Es esto necesario? Además de que esta práctica sea considerada como invasión a la privacidad es uno de los motivos por el cual las parejas suelen tener problemas y dañar seriamente su relación.

Si deseas saber porque sucede esto, lee las siguientes buenas razones para no revisar el celular de tu pareja:

  • El revisar su celular constantemente es símbolo de total  desconfianza:

Una de las razones por la que las relaciones empiezan a deteriorarse es por la falta de confianza y los celos. El hecho de revisar el celular de tu pareja significa que no confías en ella.

Si tu pareja te ha engañado anteriormente y aún tienes dudas sobre su fidelidad, el mejor consejo que puedo darte es que platiques con ella o él y si a pesar de que revises cualquier medio de comunicación que tenga te sigues sintiendo insegura, entonces es mejor que te tomes un tiempo para pensar las cosas. Tener una relación saludable implica confiar en tu pareja.

Si sientes a tu pareja distante o sospechas que este coqueteando con otra chica, no te quedes callada y explícale lo que sientes y las razones por las que te sientes así. Puede que se sienta estresado o tenga algunos problemas en casa  y ese sea el motivo por el distanciamiento emocional. De cualquier manera, procura conversar antes de suponer cosas que no son ni pasan.

  • No le hagas a otros lo que no quisieras que te hagan a ti: ¿Crees que una relación sana y estable incluye que tu pareja revise o controle todo lo que hagas o dejes de hacer? Pues no, ninguna pareja que se ame, se respete y confíe el uno en el otro se hace esas cosas. Además, imagina que no eres tú sino tu pareja quien siempre revisa o exige revisar tu celular. ¿Cómo te haría sentir?
  • Una vez que lo hagas, la paranoia se apoderará de ti: Y así es como inician los celos sin fundamento. El hecho de querer revisar su celular constantemente y de manera demandante te harán ver infidelidades o coqueteos donde no los hay. En lugar de sentirte calmada, te sentirás paranoica y empezaras a imaginar situaciones que no han ocurrido y al querer comprobar que tus suposiciones son reales te harán adicta(o) a revisar una y otra vez el celular de tu pareja.
  • La culpa será más fuerte que el alivio: Ok, revisaste el celular de tu pareja y no encontraste nada. Si realmente lo(a) quieres sentirás culpa por no haber confiado en ella, por quebrantar la confianza que te brinda en vez de hablar sobre cómo te sientes.

No dejes que las inseguridades, los celos y la desconfianza se apoderen de tu relación. Si tienes algo que decir, díselo y solucionen los problemas en vez de crearlos.

¡Buena suerte!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.