¿Cómo detectar a un hombre peligroso?

como detectar a un hombre peligroso

Los hombres tóxicos son esa clase hombres que te conquistan a través de mentiras y falsas promesas y una vez que te tienen enamorada pueden llegar a hacer de  tu vida un infierno, acabando con tu paciencia, tu amor y en muchos casos tú autoestima.  Mayormente, es difícil reconocer a este tipo de hombres una vez iniciada la relación porque suelen presentar su mejor cara al inicio pero conforme avance la relación ellos van a mostrar su verdadera naturaleza dejando atrás todos los detalles románticos, el carisma y el perfil de hombre perfecto.

¿Sabes cómo detectar a un hombre peligroso? Sigue leyendo y descubre como en tres simples pasos puedes liberarte o escapar de un hombre tóxico y peligroso:

PRIMER PASO: ANALIZA LA RELACIÓN

Lo primero que debes hacer para reconocer si estas saliendo con un hombre tóxico es analizar su relación. Si él te provoca más dolores de cabeza que amor, si no te trata con respeto, si te ofende tanto en público como en privado, si genera miedo en ti, si sus palabras hacen que tu autoestima este por los suelos y en pocas palabras si la mayoría de veces que esta junto a ti te provoca emociones negativas.

SEGUNDO PASO: OBSERVA

El segundo paso para detectar a un hombre peligroso es observar su comportamiento y descubrir qué clase de hombre tóxico es. La mayoría de este tipo de hombres suele encubrir sus actitudes, incluso puede tratarte “bien” y tener una imagen de hombre íntegro ante la sociedad pero hay cierto comportamiento de controlador, egocéntrico, mentiroso o tóxico que lo delata.

 TERCER PASO: DETECTALO

Existen muchos hombres tóxicos y peligrosos divididos en los siguientes tipos:

  1. El Autodestructivo: En psicología hablamos del síndrome de Peter Pan para referirnos a “el conjunto de características que sufre una persona que no sabe o no quiere aceptar las obligaciones”.También es conocido como el eterno irresponsable o La eterna víctima, pues nunca nada es por su culpa y jamás es responsable de la situación. Culpa de todos sus males a la sociedad o a su pareja, en ti busca no a una pareja sino a una segunda madre, alguien que lo cuide todo el tiempo. Es tóxico porque se vuelve dependiente de ti y esta dependencia puede generarte problemas económicos y emocionales.

¿Cuáles son las características que delatan a un hombre autodestructivo?

  • Si cuando le sucede algo malo, culpa a la mala suerte o a ti.
  • Si cuando algo le sale bien a otra persona es solo por suerte
  • No reconoce el esfuerzo en otras personas ni en sí mismo.
  • Se desentiende de todas las responsabilidades.
  • Tiene falta de iniciativa y según él siempre es la “victima” de todo mal.
  1. El manipulador: Es casi maquiavélico pues a este hombre no le importan los medios con tal de cumplir su objetivo: Manipularte a su antojo. Este tipo de hombre peligroso te dará los mejores detalles al inicio, te enamorará y al principio todo será como en una comedia romántica americana. Sin embargo, el día en que lo contradigas o le reproches algo mostrará su verdadero ser.

¿Cuáles son las características que delatan a un hombre Manipulador?

  • Si cuando en una discusión empieza a cambiar el tema y la culpable siempre terminas siendo tú.
  • Si se enoja o se “deprime” cada vez que le das la contra o no lo quieres complacer.
  • Si te encuentras intentado complacerlo de cualquier modo con la esperanza de que regrese el hombre al que creías conocer, motivado por él.
  1. El controlador: Aquel hombre que se cree dueño de tu tiempo y de tu vida, a él no le importan tus opiniones o tus sentimientos, lo único que quiere es que hagas absolutamente todo lo que él quiera y de la manera que el considere correcta. Puede ponerse agresivo o manipulador si es que su pareja no cumple con lo que él desea.

¿Cuáles son las características que delatan a un hombre Controlador?

  • Si más de una vez al día te dice qué hacer o que no hacer.
  • Si te ha obligado a eliminar amistades solo porque no le agradan.
  • Si se enfurece y se pone violento, ya sea física o verbalmente solo porque lo desobedeciste.
  • Si cuando intentas defenderte él te dice que todo lo que hace es por el bien de ambos.
  1. El Agresivo: Considerado como el hombre más peligroso y tóxico dentro de esta clasificación. Este hombre puede ser violento física, emocional y verbalmente. Hay hombres que lloran y piden perdón después de golpear a sus parejas para que no los dejen y sin embargo, lo vuelven a hacer creando un círculo vicioso. Ojo, para que un hombre sea considerado agresivo no es necesario que existan golpes de por medio pues las ofensas, insultos y amenazas son consideradas como agresividad verbal. 

¿Cuáles son las características que delatan a un hombre Agresivo?

  • Cada vez que surge una discusión o no estás de acuerdo con algo, te golpea o te insulta en público.
  • Siempre que están a solas te ofende y busca minimizar tu autoestima.
  • No le importa si están en un lugar público, siempre menciona tus defectos y te insulta si no haces las cosas como el considera.
  • Es agresivo no solo contigo sino con otras personas.
  • Te amenaza constantemente con golpearte o cosas peores si decides dejarlo.
  1. El narcisista/Egocéntrico: Él cree que todo el mundo gira alrededor suyo. Todas las conversaciones o discusiones son sobre él y nada más que él. Este tipo de hombre es peligroso y toxico porque solo le preocupa o le importa lo que él sienta, tiene la necesidad de satisfacer únicamente sus necesidades y su ego. A él no le importa los sentimientos de los demás, incluidos los de su pareja pues las necesidades ajenas le tienen sin cuidado.

¿Cuáles son las características que delatan a un hombre Narcisista?

  • Si nunca te escucha y siempre es él quien habla de sus problemas.
  • Si nunca valora tus logros.
  • Si nunca o rara vez hacen algo que a ti te guste.
  • Si te hace sentir como algo menos juntos  a él, como si tendrías que agradecerle por estar contigo.
  • Si lo único que le importa es su bienestar y no el de otras personas.
  • Si es capaz de herir a las demás personas o cometer acciones incorrectas en beneficio propio.
  1. El celoso patológico: Nunca le has dado motivos para que se sienta inseguro o celoso y aun así siempre te recrimina o discuten por eso. Cuidado, este tipo de hombre puede llegar a ser agresivo y peligro incluso puede poner en riesgo tu vida y llegar a cometer un feminicidio. Sus celos sobrepasan el límite de lo normal. 

¿Cuáles son las características que delatan a un hombre Celoso?

  • Desconfía de todos los amigos hombres que te rodean y los aleja de ti eliminándolos de tu vida o alejándolos de ti.
  • Te ha exigido más de una vez tus contraseñas de redes sociales y siempre que puede revisar tu celular.
  • Quiere saber absolutamente todo de ti.
  • Alucina situaciones donde tú eres infiel y muchas veces llega a creer que son reales.
  • Te amenaza constantemente con castigarte si le eres infiel o ves a otro hombre.
  1. El Fugaz: Es ese hombre con el que nunca sabes a ciencia cierta si son una preja o no, él siempre te aclara con sus actitudes que no quiere ningún compromiso pero si sales con otra persona se pone celoso y/o se enoja. Es el clásico BAD BOY que te ilusiona para luego dejarte cuando más lo necesites. Es egoísta y cubre su inmadurez diciendo que las relaciones no son para él.

¿Cuáles son las características que delatan a un hombre fugaz?

  • Si le recriminas sobre su situación te responde que es un alma libre o que te quiere pero no se siente preparado.
  • Si sólo te busca cuando él quiere pero cuando tú lo necesitas se desaparece.
  • Si te mantiene ilusionada diciéndote que “algún día” decidirá comprometerse.
  • No te presenta jamás ante sus amigos o familia.
  • Ha salido y sale con varias otras mujeres, incluso mientras sale contigo.
  • Son infieles por naturaleza y falta de compromiso y respeto hacia las relaciones.

Si a pesar de haber leído estos tres pasos aún no estas segura si es que tu pareja es alguien peligroso para ti y tóxico para tu vida, hazte las siguientes preguntas: ¿Dejarás que el tiempo paso y las cosas empeoren?, ¿Es esa la clase de hombre que quieres en tu vida?, ¿Cómo te sientes al lado de ese hombre?, Si algo así le pasara a tu hija ¿Qué opinarías sobre eso?

El hecho de ponerte en el lugar de una hija (o en su defecto una amiga) te harta ver las cosas desde otra perspectiva. Recuerda que la decisión está en tus manos, solo debes de tener mucha fuerza de voluntad y si es que sientes que el miedo es mucho más fuerte puedes pedir ayuda de un psicólogo y en caso de que haya habido violencia te aconsejo ir al centro de protección de la mujer más cercano. Cualquier duda, escríbela en los comentarios y con gusto te responderé.

Puede ser que te hayas topado con algunos de estos tipos a través de páginas para conocer gente en Internet, te sugerimos que si realizas esta práctica (Que no es mala) tengas mucho cuidado con visitar sitios de confianza, uno de ellos es Kismia sitio de relaciones el cual se trata de un portal muy seguro para encontrar pareja en España.

Pese a los grandes avances en materia de derechos y su importancia en el mundo laboral y económico, la mujer sigue siendo el sexo débil, sin que esto resulte una ofensa o menosprecio, claro está. Y es que, hasta la fecha, todavía son frecuentes los casos en el que hombres abusan de ellas.

Por ello, es necesario que las damas sepan identificar a un hombre peligroso. Sin duda, eso les permitirá evitar muchos malos ratos. Muchos lobos se disfrazan de oveja.

Claro está, un hombre dañino no es sólo aquel que se atreve a golpear a una dama. También lo son todos aquellos que incurren en abusos, ya sean físicos, emociones e, incluso, sexuales.

Dicho esto, como mujer, debes tener muy bien definidos cuáles parámetros te permiten identificarlos y, lógicamente, alejarlos de ti, aunque en ocasiones simplemente debes huir.

Escucha tu instinto

Y es que, sin duda, toda mujer tiene un sexto sentido. A veces, es necesario que le hagas caso.

En muchas ocasiones, las chicas perciben que su pareja es realmente peligrosa por diferentes razones. Sin embargo, hacen caso omiso y no deciden alejarse de él. Luego, los desenlaces suelen ser lamentables.

Es necesario que anotes toda conducta extraña de tu chico. Esto te permitirá, en poco tiempo, hacer un balance eficaz sobre qué tan peligroso es seguir a su lado.

Ciérrale las puestas al abuso

Muchas veces, la educación resulta un retardante para frenar en seco los abusos. Por ejemplo, en ocasiones las mujeres, sencillamente, hacen caso omiso a malas palabras o acciones del chico para no parecer descortés.

Sin embargo, desde la primera cita se deben establecer puntos muy claros. Ofensas, jalones e, incluso, besos robados pueden transformarse después en abusos muchos más inescrupulosos.

No bajes la guardia

Un hombre peligroso, claro está, te lo puedes topar en cualquier parte y a diferentes horas del día. Por ello, nunca debes bajar la guardia.

Por ejemplo, si caminas sola, debes estar muy pendiente de hombres sospechosos. Si notas que te están siguiendo, lo recomendable es que ingreses a un lugar comercial, en el que haya muchas personas. Si estás cerca de una estación policial, mucho mejor.

En la actualidad, las mujeres cuentan con muchos elementos para protegerse. Ante los constantes casos de abusos, se han lanzado al mercado productos como pequeños envases de gas lacrimógeno.

En cuanto a este tipo de gases, debes estar al pendiente de que siempre esté listo para ser utilizado. Si vives en ciudades con climas muy fríos, puede que éstos se te congelen en poco tiempo, así que no resultan una buena opción.

Cambia tu patrón de citas

En ocasiones, algunas mujeres parecieran preferir los hombres abusivos. En más de una relación, lamentablemente, han sido abusadas.

Si esto te sucede, quiere decir que el tipo de hombres que buscas tiende a ser abusivo. Por ello, procura cambiar tu patrón de citas.

También es importante que te relaciones con nuevas persona; puede que en tu círculo de amistades ronden, constantemente, chicos abusivos.

Si has vivido estas experiencias, lo importante es que aprendas de ellas y sigas adelante. Debes aprender identificar los hombres abusivos, a través de diferentes conducta, y rápidamente aléjate de ellos.

No te dejes intimidar

Si has sido víctima de abusos, como mujer, debes evitar que otras pasen por las mismas calamidades. Nunca dejes de denunciar al hombre que se atrevió a maltratarte. No permitan que te intimiden a te chantajeen. En la actualidad, los organismos policiales están muy al pendiente de defender los derechos femeninos, así como preservar su integridad física, moral, emocional y sexual.

19 Comments
  1. 24 noviembre, 2015
  2. 4 abril, 2016
    • 5 julio, 2016
    • 7 octubre, 2016
      • 6 mayo, 2017
  3. 8 mayo, 2016
    • 7 octubre, 2016
  4. 7 agosto, 2016
    • 7 agosto, 2016
  5. 13 septiembre, 2016
  6. 13 septiembre, 2016
  7. 7 octubre, 2016
  8. 16 noviembre, 2016
  9. 4 abril, 2017
  10. 8 octubre, 2017
  11. 15 diciembre, 2017
    • 19 diciembre, 2017
  12. 6 enero, 2018
    • 8 enero, 2018

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *