¿Cómo preparar una boda?

Toda mujer sueña con este gran día y hasta se imagina como será su entrada triunfal a la vista de todos los invitados. Pero resulta que, aunque te lo imaginaras por muchos años, cuando llega el gran momento, muchas novias se paralizan y no saben cómo preparar una boda. Para ayudar a todas estas desesperadas novias, se presentará una guía sencilla y completa para que puedas tener la boda de tus sueños.

Pasos para preparar una boda

Luego de la propuesta de matrimonio, puede que los novios no sepan por dónde comenzar. Para facilitar este camino hacia el altar, puedes disfrutar de este paso a paso:

Fija la fecha

Es imprescindible que los novios determinen la fecha en la cual quieren llevar a cabo la boda. De igual manera, deben precisar si se tratará de una boda solo por civil o incluirá una ceremonia religiosa. Respecto a la ceremonia civil es necesario legalizar el registro civil de tu matrimonio. Ingresa en este link ¿Cómo va lo mío? – Registro Civil Central, y conoce más información sobre los requisitos y cómo obtenerlos.

Tema de la boda

Ya fijada la fecha, es tiempo para decidir la temática o el estilo de tu boda. Los novios tienen la oportunidad de realizar una boda tradicional, conservadora o pueden ser tan libre como quieran. Algunos les gustan planificar una boda sencilla a la orilla de la playa, mientras que otros desean una boda lujosa por todo lo alto.

Depende de los gustos, las familias, las tradiciones, religión y por supuesto, del presupuesto. Así que deben acordar cuánto dinero disponen para planificar el tema de la boda. En este punto debes incluir la decoración y todos los elementos que utilizarás en la boda; por ejemplo, el coche para llegar, el tipo de música y el tan esperado pastel de bodas.

Organiza el presupuesto

Una vez que se determine le tema de la boda, es importante que los novios planifiquen de forma precisa y detallada el presupuesto. Claro, no pienses que para tener la boda de tus sueños necesariamente tienen que endeudarte demasiado. La clave está en la organización.

Por ejemplo, es importante definir cuales son las prioridades, esos aspectos a los que no quieres renunciar y tienes que vivir el día de tu boda. También debes comparar entre varios proveedores y no elegir la primera oferta. Siempre es bueno tener varias alternativas para que puedas elegir la ideal sin que luego te arrepientas.

El vestido, también entra dentro del presupuesto. Este es un elemento referencial de la boda. Más que tratarse de un diseñador, se dice que “toda novia tiene su vestido ideal”. Y es muy cierto, no temas a realizar cuantas pruebas sean necesarias para llegar al vestido ideal. Puede incluso que su precio, no necesariamente sea tan elevado y aun así cautive todas las miradas. De eso se trata la magia de toda novia.

Dentro del presupuesto también esta incorporado los menús que ofrecerás y las bebidas. También se vale probar diferentes opciones antes de elegir y consultar con distintos proveedores. Puedes elegir este menú en base a la temática de la bosa o el sitio dónde se vaya a realizar.

Recuerda que en el presupuesto se abre las puertas a los aportes familiares, de amigos y los allegados que quieran contribuir.

Lista de invitados

Se puede decir que este es uno de los temas polémicos de las bodas. Pero no tiene porque serlo en tu caso. Por muy difícil que sea decidir, es posible llegar a un acuerdo, por ejemplo, porque no se dividen la cantidad de invitados en números iguales para ambos novios. Así cada uno podrá invitar a quienes quieran que compartan este día tan especial.

Siempre recuerda que los invitados deben estar de acuerdo al sitio donde se realizará la boda y el presupuesto disponible. Este día tan especial es único, procura compartirlos con quienes realmente sean especiales para ambos.

La distribución de los invitados también puede planificarse de acuerdo al espacio y quizá la relación que exista entre los invitados. Sin embargo, no te precipites ni etiquetes a los invitados, de pronto podrás sorprenderte a lo largo de la velada.

Últimos detalles

Es importante que tengas una planificación y solicites ayuda, solo así podrás estar tranquila el día de tu boda. Si algo no sucede como esperabas, no te desesperes, a veces algo improvisado resulta mejor de lo esperado. Siempre mantengan la alegría, finalmente se trata de una unión de amor y felicidad. A ponerse bella la novia y guapo el novio y a celebrar esta unión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *