Cómo terminar una relación de pareja
El término de una relación siempre es doloroso. Cuantos más recuerdos haya acumulado la pareja, más difícil será aceptar la separación. No obstante, el poner fin a dicha relación, a veces, resulta ser la única salida; de ser así, uno debe preguntarse muy en el fondo si es que realmente vale la pena seguir juntos. La madurez es indispensable en este aspecto, pues si se trata de llevar una vida saludable emocionalmente, el ponerle fin al camino recorrido debe darse respetando las decisiones del otro y sin buscar herirlo. Para ello toma en cuenta estos consejos:
Agradecer el tiempo compartido
A toda persona le gusta sentirse especial, y si bien la relación está por acabarse, es bueno hacerle saber a esa otra persona que la vida a su lado fue una gran experiencia. Agradécele por esos momentos vividos y por todo lo que hizo por ti. Una relación requiere de esfuerzo y de seguro esa persona te comprenderá y no te guardará rencor a la hora del corte.
Quedar como buenos amigos
Lo ideal es quedar en buenos términos, sin rencores y sabiendo que se puede contar con esa persona como una buena amistad. Se trata de darse tiempo, espacio y una nueva oportunidad para buscar otros caminos. El mundo es extenso y existen muchos peces en el mar, de modo que uno no debe cerrarse a una relación distinta con una persona con quien quizá sea más compatible.
Hablar con sinceridad
Decirle que sería un engaño el continuar con dicha relación, pese a las diferencias intolerantes y a la falta de empatía es lo más apropiado al terminar con la pareja. De este modo le darás a entender que no tiene sentido continuar con algo que no da para más.
Mostrar seguridad
Si estás seguro de que la relación ya no tiene futuro, debes dejar en claro tu decisión a fin de que la otra persona no insista en mantener la relación, muestra siempre confianza en ti mismo y seguridad en tus palabras. Tu pareja debe ser capaz de comprender que lo que necesitas son nuevos aires y un tiempo, y que será lo mejor para ella también.
No alimentar esperanzas
Tú eres la primera persona que debe estar completamente segura de acabar con la relación. Evita mostrarte inseguro o pedir tiempo para pensarlo bien si ya tienes la certeza de no querer continuar, pues eso solo alargará la agonía y dejará a tu pareja muy desilusionada.
Elije un lugar apropiado
Para ponerle fin a una relación, el lugar es muy importante. Busca un espacio privado en el cual puedan hablar tranquilamente y sentir paz mientras expresan sus sentimientos al respecto. Recuerda que no es recomendable ir tan rápido, a menos que la otra persona te lo pida, a veces el cortar rápidamente resulta más fácil, pero no para todos es igual; del mismo modo, algunas veces resulta mejor. Tú que conoces a tu pareja, dale a entender tu decisión sin mostrar rencores ni con poca seriedad. Todos merecemos respeto, así que si quieres que esa persona te comprenda, dile las cosas con mucho cuidado.