El BDSM: una práctica en pareja muy recomendable

¿En alguna ocasión has escuchado o visto algo sobre BDSM o bondage? Lo más seguro es que sí, ya sea que tengas una buena o mala imagen sobre esta práctica sexual. Lo cierto es que en la actualidad se están perdiendo muchos de los tabúes que había sobre temas sexuales, como es el caso de los juguetes sexuales que han ganado una gran popularidad en la última década.

volver con ella

En esta ocasión te mostraremos algunos de los beneficios de practicar algo de bondage con tu pareja, además de que debes de tener en cuenta que es muy sencillo conseguir ropa y accesorios para BDSM muy fácilmente.

El BDSM una práctica en pareja

Para que tengas una idea más clara de en qué consiste esta práctica sexual, comenzaremos por explicar lo más básico:

¿Qué es el BDSM?

El BDSM o bondage es una práctica no convencional de tener relaciones sexuales en donde ambas partes aceptan formar parte de un juego de rol. En este tipo de juegos una de las dos partes cumple el papel de dominante y el otro de sumiso o dominado.

Generalmente se agrega el uso de productos y juguetes para poder llevar a cabo este tipo de juegos. Hay una gran cantidad de productos y juguetes, así que puedes darles un vistazo a los catálogos con tu pareja para ver cuáles llaman más su atención y les gustaría probar.

Los beneficios de practicar relaciones BDSM con tu pareja

Muchos piensan que esta práctica sexual no se puede llevar a cabo con la pareja, pero lo cierto es que si se puede y representa una buena cantidad de beneficios para la pareja, los cuales te explicaremos a continuación:

Aumenta la confianza en la relación

Sin duda alguna uno de los principales beneficios de practicar sexo bondage con tu pareja es que aumentan los niveles de confianza. Tal vez a simple vista no puedas pensar qué tiene que ver con la confianza, pero el hecho de dominar a alguien (o dejase someter), tener los ojos vendados, usar cierto tipo de ropa o juguetes, requiere un alto nivel de confianza.

Es posible que la primera vez que lo hagan ambas partes estén un tanto nerviosas, pero descuida, después de unos minutos se perderá ese nerviosismo y se abrirá paso para una pasión que nunca antes habían experimentado.

Mejora comunicación

De la mano de la mejora de confianza también llega una importante mejora en la comunicación de la pareja. Dentro del mundo del bondage hay muchas fantasías por cumplir, por lo que una vez que han comenzado con este tipo de prácticas será más sencillo para la pareja poder hablar sobre sus fantasías y poder llevarlas a cabo.

En pocas palabras, esto termina fortaleciendo el puente de comunicación de la pareja en todos los aspectos, no sólo en los sexuales.

Reduce la necesidad de recurrir a una infidelidad

Tener una pareja durante muchos años tiene sus problemas y complicaciones, ya que muchas de las cosas que antes eran especiales ahora son normales, por lo que se pierde esa sensación de excitación u hormigueos al hacer ciertas cosas.

Es por eso que se recomienda hacer cosas nuevas, y el BDSM es una excelente práctica sexual que llevará a la pareja a experimentar nuevas cosas emocionantes, por lo que, al salir de la rutina y hacer cosas nuevas y emocionantes, se reduce drásticamente la posibilidad de que alguna de las partes de la relación sea infiel.

Aumentan los niveles de dopamina

Se ha mostrado que cuando las personas practican bondage los niveles de dopamina aumentan drásticamente después de cada esfuerzo, lo que significa que ambas partes estarán más felices y tendrán menos estrés o ansiedad. En pocas palabras, ayuda a ser más felices y tener un mejor estado de ánimo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete para consejos de seducción, trucos para enamorar, secretos de amor...