Las relaciones a distancia son más estables que las convencionales

las relaciones a distancia son mas estables que las convencionales

Alguna vez te has preguntado ¿cómo mantenían su amor las parejas antiguas cuando los esposos tenían que viajar por trabajo o eran reclutados para la guerra? Ya sé que eran otras épocas pero la mayoría de parejas se comunicaban a través de las cartas o llamadas telefónicas. Nadie puede negar que recibir una carta de amor es algo muy romántico y se vuelve más romántico el saber que esa persona te extraña y desea verte.

Las relaciones a distancia pueden originarse por dos motivos o tu novio(a) se va de viaje o te  enamoraste por internet y como toda relación, a veces ha funcionado y otras no, eso siempre va a depender del empeño que le ponga la pareja. ¿Por qué hay quienes dicen que las relaciones a distancia son más estables que las convencionales? A continuación, analizaremos las ventajas de las relaciones a Distancia frente a las desventajas de las relaciones Convencionales.

  1. La comunicación:

Hoy, estamos más comunicados que nunca  y sin embargo, hay más rompimientos y problemas de comunicación entre parejas que en cualquier otra época. No hace falta gastar mucho dinero en llamadas porque podemos usar skype o mensajear por Whatsapp y estar en contacto con nuestra pareja a través de las redes sociales. Incluso los operadores telefónicos ofrecen planes que incluyen llamadas o mensajes ilimitados específicamente al número que uno desee.

La comunicación a través de estos medios es algo que las relaciones convencionales no aprecian o manejan de la manera en que deberían hacerlo. Suena contradictorio pero en algunas parejas convencionales aplica que: Mientras más cerca estén el uno del otro, menos comunicados están.

Esto no sucede en las relaciones a distancia. Como extrañan a su pareja, las personas que llevan este tipo de relación buscan todos los medios de comunicación posibles.

  1. Mayor compromiso:

Necesitas estar fuertemente comprometido a alguien para superar todas las barreras que les imponen a la relación y eso no solo incluye a la distancia si no a los malentendidos, las tentaciones, etc. Si ambos están comprometidos es poco probable que la relación fracase.

  1. Genera Independencia:

Lo bueno de las relaciones a distancia es que al extrañar a tu pareja necesitas algo para sobrellevar la pena, y ese algo son los amigos. Ambos estarían acostumbrados a salir con sus amigos de manera sana y no  dependerían al cien por ciento de su pareja.

  1. La sensación de que su relación lo puede todo:

Seamos sinceros, si una pareja ha podido mantener su relación a pesar de la distancia puede soportar cualquier desafío que se cruce en su camino. Al mantener una relación a distancia aprenden a confiar en su pareja.

Como verán hay muchas razones para aventurarse y tener o mantener una relación a distancia. Ya sea que te hayas enamorado por internet o porque tu novia o novio se haya ido de la ciudad por un tiempo y desean seguir su relación aun en la distancia. Sea cual sea el motivo, no pierdan nunca la comunicación porque junto al amor esa será, por el tiempo que dure su distanciamiento, la principal base de su relación.

¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.