Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Motivos que llevan a una infidelidad

motivos que llevan a una infidelidad

Hay motivos que llevan a una infidelidad, acto bastante común desde la antigüedad hasta hoy en día. A pesar de que hay una clara discrepancia entre el estudio, muchos ratifican que un 40 y 50% de adultos han sido infieles. Dicho porcentaje va variando según su país de procedencia.

Con respecto a la infidelidad, ésta no ha tenido cambios inclusive tras la llegada de la Internet. Cuando hablamos de ser infiel, nos referimos sencillamente al acto de romper toda confianza con la pareja. Un ejemplo de ello es el instante en el que se le miente estando consciente de tal acto. Hay motivos que llevan a una infidelidad y el día de hoy te contaré de ellas.

4 Motivos que llevan a una infidelidad

Monogamia

En este punto, la persona no consideró ser monógamo. Pese que aceptó casarse o entrar al compromiso jamás tuvo intención de tener relaciones sexuales con una única mujer. En cuanto al matrimonio, para cualquiera de los dos simplemente sería un periodo donde se mantienen juntos pensando que resulta satisfactorio. La monogamia o las personas que lo son, tienen que evitarse sí o sí.

Nunca es suficiente

Es un aspecto bastante común, da los motivos que llevan a una infidelidad. El hombre o la mujer observa que su pareja no le entrega el suficiente cariño, tiempo y dedicación. Es a raíz de ese problema que no están conscientes sobre la necesidad emocional evitando hablar con la pareja y, al final, cometen la infidelidad.

Se piensa que ya no hay amor

Ese hombre o mujer que cree que el amor se ha extinguido porque en su relación ya no hay fuerza sexual con aire romántico como en los inicios. Sin embargo, lo cierto es que relacionando las parejas sanas, mientras transcurre el tiempo, todo evoluciona pasando a ser un mayor compromiso y trabajo de confianza.

El vacío emocional

El hombre o la mujer no terminan de llenarse en la relación, un punto bastante usual que conlleva a una infidelidad. Al hacer que los problemas de pareja se intensifiquen, es motivo suficiente para que se alejen unos del otro. Finalmente, el sexo o romance son usados solo para llenar el vacío emocional que se está sintiendo en el momento.

A pesar de que existen otras razones que llevan a una infidelidad, es bueno darse una idea con estos puntos. Claro que la idea es buscar evitar a toda costa este tipo de comportamiento no positivo y tratar de ser mejores adultos.

Sigue leyendo: Consejos para superar una infidelidad

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.