¿Por qué a los Hombres les cuesta ligar por Internet?

Ligar por Internet hoy en día es una tarea difícil, razón por la cual un gran porcentaje de los hombres tienen problemas para encontrar pareja, muchos han recurrido a las páginas y aplicaciones de citas. No obstante, solamente una pequeña parte de los hombres que usan estas aplicaciones forman una relación amorosa.

Errores más comunes al ligar por Internet

Probablemente, a los hombres se les dificulta ligar por Internet debido a que algunos se desesperan, queriendo adelantar o sobrepasar la confianza. Otros, simplemente son capaces de superar un pasado doloroso. También, por una infancia difícil o por bullying su autoestima esté baja y no se sienta merecedor de estar en una relación.

Un problema común para ligar por Internet se da al pasar mucho tiempo sin tener una pareja y/o sin socializar con mujeres. Mientras más tiempo pase, más difícil será entrar en una nueva relación.

A pesar de todos los problemas que puedan presentarse, hoy en día ligar por Internet no es tan complicado como parece. A través de Tinder y otras apps para citas como OKCupid y Mixxxer. Sin importar la aplicación de tu preferencia, lo mejor es llevar todo en calma y a un ritmo no apresurado. Aunque no lo parezca, ligar por Internet puede resultar casi igual de complicado que hacerlo de manera presencial.

Si estas preocupado porque no encuentras novia, hoy te ofrecemos algunos consejos para ligar por Internet adecuadamente, así que toma lápiz y apunta porque al menos dos de ellos mejorarán tu forma de ligar por Internet.

La Primera Impresión es lo que Cuenta

primera-impresion

En las apps de citas, tu foto de perfil es lo primero que ven las chicas, incluso la mayor parte del tiempo es lo único que miran. Estudios y entrevistas argumentan que a muchas de las usuarias de las apps de citas les atrae más un hombre bien vestido que uno guapo.

Una foto de perfil donde luzcas descuidado, o sin camisa complica más el ligar por Internet. La mayoría de las mujeres simplemente verá tu perfil y pasará de largo. Fotos así, pueden actuar como repelente de mujeres.

Evita también usar fotos muy editadas, retocadas o que no muestren verdaderamente cómo eres. Recuerda que es la impresión que das la que definirá con cuántas chicas puedes socializar.

Cuentas Claras Conservan Amistades, y más…

Un análisis a los usuarios de Tinder indicó que aproximadamente el 42% de sus usuarios ya tienen pareja, incluso algunos están casados. Hoy en día, no es sorpresa toparse con usuarios que alteran la información de su perfil a conveniencia. Sin embargo, si eres acusado por mentir te banean la cuenta.

Guillermo López, técnico experto en redes sociales nos dice que el peor error es ‘’sobredimensionar la información’’ dado que, a pesar que probablemente aumente la interacción con chicas, el choque entre la realidad y el perfil derrumba todo índice de éxito al ligar por Internet.

No te pases de Chulo

no-te-pases-chulo

Un error que algunos hombres suelen usar, ya sea para aumentar el ego, demostrar ser mejor que la chica o quizás ocultar su inseguridad es creerse mucho mejor que la chica. Creer que la chica tiene demasiada suerte porque tú te hayas fijado en ella está mal. Esto puede hacer que la chica deje de hablarte. Algunos hasta le realizan interrogatorios y pruebas para comprobar si son “merecedoras” de estar con él.

La mejor manera de ligar por Internet es siendo tú mismo, sin pasarse de chulo. Es muy importante ser auténtico al chatear con chicas, principalmente si estás buscando una relación estable. Si en verdad eres chulo, no lo digas, deja que ella te lo diga, pero ojo no se te suba el ego.

Otra acción que aburre a las mujeres es pasarse de intenso hablando solo de ti mismo. No te molestes si eres rechazado, a nadie le gusta escuchar a alguien que solo habla de sí mismo y de lo que le gusta hacer. Lo ideal es que haya una conversación equilibrada entre lo que ella y tú quieran hablar.

Los piropos a su momento

Hay una gran diferencia entre saludar con un colorido “hola hermosa” y un tajante “hola”. La mejor manera de iniciar la conversación es con algo sencillo, pero atento, como un “Hola, ¿qué tal todo?”. Un saludo de este tipo abre un árbol de temas de conversación que cualquiera de las anteriores. Un salido de este tipo te permitirá romper el hielo de una manera sutil y atenta. Luego de unos mensajes estarás conversando sobre temas de su vida cotidiana.

Empezar una conversación con un piropo de su físico o sus zonas erógenas no es un gancho para atraer mujeres, pues, es lo que más reciben. Si lo haces, la aburrirás y te calificará como uno más del montón. Si realmente hay algo que te atrae de ella, díselo, pero de manera natural, sutil y educada.

No todo es sexo

no-todo-es-sexo

Ya sea por cercanía emocional o prisa, los hombres suelen ir directo a la temática erótica. Normalmente, como en la mayoría de las apps de citas, el sexo siempre estará presente, solo que el tema debe ser abordado sutilmente y en su momento. Hablar siempre de sexo o desde el inicio de la conversación solo sumará puntos negativos a tu ficha. La mejor de manera es dejar que fluya con mensajes pícaros indirectos y sutiles.

Emoticonos y más Emoticonos

Encuestas hechas por Singles in America, una web para solteros americanos indican que los hombres que usan emoticonos en sus conversaciones tienen más sexo que aquellos que no. Más allá de crear una conversación dinámica. Los emoticonos dan a conocer un poco más tu personalidad. Además, los emoticonos son la manera más eficaz de transmitir tus sentimientos, tomando en cuenta que por chat es complicado transmitir emociones y sentimientos.

Lo mejor es usar emoticonos en las conversaciones, esto también da la impresión de que no eres un hombre frío y sin sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *