Prepárale a tu pareja jajangmyeon

Sin duda queremos darle a nuestra pareja  cosas únicas e increíbles, y el platillo de jajangmyeon es lo que necesitas. El sabor que tiene encanta a todos los paladares que lo prueban, por lo que vas a poder disfrutarlo con tu pareja en cualquiera de los días.

Es debido a eso que en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de esta interesante receta jajangmyeon. Por lo que si quieres prepararla el mejor platillo de su comida, te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

jajangmyeon
jajangmyeon

¿Qué es exactamente el jajangmyeon?

El jajangmyeon (짜장면) es un plato de fideos coreanos con salsa de soja negra fermentada, en compañía de carne, cebolla, calabacín y patatas. Este plato constantemente se elabora con trozos de carne de cerdo, empero tienen la posibilidad de sustituir enteramente por carne de pollo, carne de res, mariscos o sencillamente, se puede elaborar una versión vegetariana.

La salsa que se utiliza típicamente se denomina gochujang (춘장), esta salsa espesa, bastante oscura, casi negra, está realizada con soja fermentada, harina de trigo, sal y sacarosa. Aunque en ocasiones, en ciertos tarros está escrito “salsa de frijol negro”, en verdad, hablamos de soja, no frijoles.

En Corea del Sur se festeja un día bastante peculiar: el Black Day, un día particular para solteros, si jamás han escuchado de esta festividad, les contaré brevemente en qué radica.

En ciertos territorios del continente Asiático, San Valentín se apoya en que las damas regalan chocolates a los hombres que les gustan. Después, el 14 de marzo, conocido como White Day, los hombres poseen la posibilidad de corresponder a las chicas dándoles chocolates y cualquier obsequio.

Sin embargo, ¿qué pasa con la población que no recibió nada en estas 2 fechas? Se desquitan el 14 de abril.  En este día, los solteros se visten de negro y se reúnen para compadecerse de su situación sentimental.

Los comercios aprovechan además para hacer promociones y se organizan eventos de speed dating. No obstante, quizá lo más característico de este día es ingerir porciones industriales de Jajangmyeon que, por su color oscuro, queda realmente bien con la festividad.

¿Cómo puedes preparar el jajangmyeon para tu pareja?

  • Comienza a hervir agua para la pasta
  • Empiece a guisar las verduras y la carne en una olla separada.
  • Inicie a saltear la salsa de frijoles negros, el aceite y el ajo en una sartén por un periodo con el calor mayor que tenga.
  • Una vez que la salsa de frijoles negros huele como si estuviese caramelizándose faltara poco para que este listo.
  • Si apagaste el fuego de tus vegetales y carne, vuelve a encenderlo y empieza a cocinarlos.
  • Vierta la salsa sauteed en la olla con vegetales y carne.
  • Guisar los vegetales mixtos y la salsa de frijoles negros un poco más, si la salsa es bastante espesa, añada agua.
  • Añada el almidón para espesar la salsa una vez que empiece a hervir.
  • Cocine a fuego lento la olla hasta que la carne se encuentre bien cocida, si usa vegetales diferentes que toman más tiempo, hierva a fuego lento un poco más.
  • Guisar los fideos, si te sientes a gusto guisando bastante más de un ingrediente a la vez, inicia los fideos a medida que cocinas a fuego lento la salsa jajang.
  • Sirva la salsa sobre los fideos una vez que culmine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.