¿Qué hace que una mujer se divorcie del hombre?

El divorcio es sin duda una experiencia traumática. En ocasiones, también liberadora. Pero lo cierto es que casi nunca es un plato de buen gusto. En esta ocasión vamos a ver cuáles son las cosas que hacen que una mujer se divorcie del hombre.

En estos casos, lo mejor es buscar un abogado, como por ejemplo un bufet especializado: abogado divorcio Málaga

Cosas que hacen que una mujer se divorcie del hombre

spa en pareja

Falta de intimidad

Si la intimidad falta o falla puede llegar a destrozar un matrimonio y hacer que la pareja lleve vidas completamente separadas. De hecho, la falta de sexo dentro de una relación es uno de los motivos que lleva a muchas personas a inscribirse a webs de contactos.

Ningún objetivo en común

La falta de objetivos comunes a largo plazo es otro de los motivos que erosiona la pareja. El no compartir ningún propósito, meta o inquietud puede llegar a ser fatal para un matrimonio.

Ausencia de conexión emocional

Generalmente, a los hombres les basta la intimidad para sentirse cerca de sus esposas. En cambio, un gran porcentaje de mujeres necesitan sentirse conectadas con sus maridos para sentir deseo sexual hacia ellos. También les gusta tener a su lado compañeros con los que se sientan realmente escuchadas y comprendidas.

Hombre ausente

Muchas veces puede ser por trabajo, e incluso es probable que él esté convencido de que lo está haciendo por su familia sin cuestionarse que pasa demasiado lejos de ellos. Sin embargo, algunas mujeres pueden tomar esto como una especie de abandono. Si viaja constantemente y llega tarde a casa por motivos laborales es probable que sus esposas puedan llegar a sentirse desatendidas.

Por su puesto, los extremos no son buenos y también puede llegar a ser agobiante tener a tu pareja “pegada” durante todo el santo día. Nadie dijo que el matrimonio fuera fácil. Bueno, en realidad casi nada lo es.

Suegras y otros familiares y conocidos

Puede sonar a topicazo, pero diversos estudios han comprobado que las suegras, si se lo proponen, y a veces incluso sin proponérselo, pueden llegar a dinamitar una relación. También pueden hacerlo otras personas ajenas a la pareja con diversas tácticas (otro tópico real). Los hijos de una anterior relación en son de guerra o una ex incómoda también pueden a llegar a acabar con la paciencia de la más pintada.

Infidelidad y nuevas tecnologías

La infidelidad, evidentemente, también es uno de los motivos más frecuentes a la hora de romper una pareja. Además, con la irrupción de smartphones y otros aparatos la posibilidad de que los maridos sean pillados in franganti se multiplican.

Aburrimiento

No ocurre en todos los matrimonios, pero si es frecuente que una vez pasada la época de mayor apogeo de la relación, en la que todo es maravilloso y no ves los defectos de tu pareja, al pasar a otra fase estos aparezcan de golpe ante tus ojos y se te hagan insoportables. Algunos investigadores han contado que muchas mujeres definen su matrimonio como aburrido o soso.

No haberse casado por una buena razón

Si la mujer se ha casado por motivos como no quedarse soltera. Es decir, ser mantenida, tener un hijo, irse de casa de sus padres, convencionalismo social, etcétera, o, simplemente, porque se ha dejado llevar por esos maravillosos inicios de la relación, en los que ha idealizado a su pareja, es muy probable que finalmente se le caiga la venda de los ojos y opte por recurrir al divorcio al no encontrar ninguna base sólida para mantener un matrimonio.

Otro artículo que te puede interesar: Todo sobre los trastornos depresivos por relaciones de pareja

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete para consejos de seducción, trucos para enamorar, secretos de amor...