Relaciones de pareja: Infidelidad

relaciones de pareja infidelidad

La infidelidad se da a veces en el momento menos esperado. Tiende a ser uno de los golpes emocionales más fuertes de la vida; sin embargo, no es imposible de superar, mas es necesario saber cuáles son las causas de este problema tan frecuente y común en la actualidad. ¿Por qué un hombre le es infiel a su mujer o viceversa?

Falta de afecto

Si una persona se siente poco valorada e incomprendida por su pareja, lo primero que hará es buscar a alguien con quien sienta mayor afinidad, alguien que sea capaz de ver en él o en ella a una persona valiosa y con alto potencial. Todos por naturaleza esperamos recibir cariño y que se nos reconozca como los seres grandiosos que somos, de modo que la falta de afecto es uno de los puntos principales para que se dé una infidelidad por parte de hombres como de mujeres.

Sentimientos encontrados

Si acaso hemos tenido una que otra discusión no resuelta con la pareja, esto nos llevará a guardar ciertos resentimientos hacia ella. Generalmente, esto se presenta cuando uno de los dos reprime lo que siente y piensa al momento de un desacuerdo; llega el instante en que ya no puede seguir guardando las apariencias y la persona estalla, con la intensión de hacer sentir mal al ocasionar una gran discusión con el ser amado o mediante la infidelidad, esto último será un modo de desfogar toda la rabia que esta persona siente hacia su pareja, como una especie de «venganza».

Inmadurez

Cuando el hombre o la mujer comienza a comparar sus experiencias con la de su pareja, quien, quizá tuvo más relaciones amorosas anteriormente, se le queda en la mente esta idea de querer «llegar al mismo nivel para no sentirse menos», por esta razón, y sin importar lo que vaya a pasar posteriormente, esta persona con poca experiencia comienza a involucrarse con otros,  y su relación formal termina por deteriorarse. Motivo muy común de infidelidad, pero también muy tonto, típico de seres inmaduros para el amor.

Crisis de pareja

Las crisis de pareja o discusiones constantes son la causa más frecuente de infidelidad. Cuando el hombre y la mujer discuten, salen a la luz distintos tipos de diferencias y sentimientos, de modo que estas peleas conllevan a que surja la desconfianza y las ganas de herir al otro de manera inconsciente o consciente. Resulta poco saludable el hecho de querer infringir un castigo de esta manera, por lo tanto, si existe un problema entre la pareja será mejor tratarlo a tiempo y buscar soluciones.

Un trauma no superado

Pueden suceder tantas cosas en la vida de nuestra pareja de las cuales no somos conscientes, pues uno no llega a conocer a las personas en su totalidad así pase mucho tiempo de estar juntos, de modo que esta opción es también bastante usual. Para resolver conflictos internos es necesaria la comunicación sincera basada en la confianza. Nunca reprochemos, más bien brindemos la opción a nuestra pareja de expresarse y manifestar sus carencias y necesidades. Juntos lograrán mucho más que cada quien por su lado.

infidelidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.