Relaciones extramatrimoniales

Relaciones extramatrimoniales

Las relaciones extramatrimoniales no son otra cosa que una infidelidad y una falta de respeto y de confianza a la persona que tanto nos ama, con quien se mantiene una relación de matrimonio. Esto surge por muchos motivos como la falta de comunicación, la pérdida de confianza, la falta de tiempo que se tiene la pareja y el dejarse llevar por malas personas. Lo que nadie se da cuenta a  la hora de cometer esto es que al tener una relación fuera del matrimonio está afectando la vida no solo de esa persona, sino de toda su familia que va a perder el respeto hacia tu persona.

Hijos de por medio

Muchas veces, los hijos son testigos de las infidelidades por parte de la pareja, la cual resta importancia a dicho acontecimiento al pensar que solo se trata de niños que no entenderán nada. La equivocación está en que, así sean niños, ellos se dan cuenta de que algo anda mal, y en su mente irán distorsionando unos comportamientos de otros. Así, al llegar a la adultez, pensarán que tener muchas parejas es algo normal y repetirán exactamente lo que sus padres hicieron. Esta situación puede causar mucho daño psicológico en un hijo, que, si bien no lo demostrará en el momento, con el tiempo irá desarrollando muchas confusiones en su interior.

Familia destruida

Lo peor de tener relaciones extramatrimoniales es cuando tu pareja se entera de todo. Al hacerlo, literalmente, la unión está acabada, y con ella todo lo que se ha logrado juntos; en el caso de las familias con hijos, será negativo el hecho de que los menores vean cómo su familia se destruye y se separa. Son ellos quienes se ven muy afectados, pues, además de la tristeza que esto conlleva, deberán separarse muchas veces de uno de ellos para pasar a vivir solo con su papá o su mamá.

No olvidemos el desprecio conjunto que va a sentir la familia de tu pareja afectada, y quizá el de muchos de tus amigos que te consideraban una persona diferente. Piensa bien antes de destruir tu familia, porque también estarás destruyendo tu vida.

Las dudas posteriores

Esta situación también va a traer serias dudas e inseguridades a la misma persona que es infiel, esto porque, dentro de sí misma, sabe que está cometiendo adulterio y se verá envuelta en muchos problemas. Las relaciones extramatrimoniales, en ocasiones, son una forma de decir que la persona no se siente conforme con su pareja oficial, debido a ello, necesita buscar consuelo en alguien que sea capaz de mejorar dicha mala situación, pero no tienen los suficientes motivos para alejarse de su pareja oficial, porque también se siente conforme junto a ella.

Como consejo, sé siempre sincero con tu pareja, comenten sobre su incomodidad y sus inconvenientes, y traten de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sin la necesidad de buscar a terceros que los orille a acabar con su matrimonio, recuerda, todo tiene solución y tu matrimonio debe ser sagrado, cuídalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.