Ropa elegante para días especiales

Elegir la ropa elegante para días especiales no tiene que ser un dolor de cabeza si sigues las indicaciones que te diremos a continuación. Los eventos ceremoniales, fiestas de trabajos, cenas románticas, entrevistas laborales, o días navideños, requieren una pieza de etiqueta y una presentación de lo mejor de nuestro armario, así que no podemos tomar una decisión a la ligera.

La imagen al momento de asistir a una conmemoración lo es todo. Ahí es cuando necesitamos combinar nuestras mejores piezas y conocer los trucos ideales para destacar en el evento. Sin embargo, aunque existe una galería de ropa elegante para días especiales, no puedes usar cualquier cosa, ya que parecerás recién salido o salida de una fiesta de disfraces.

Ante tal situación, hemos decidido crear un artículo sobre la ropa que puedes elegir para días especiales, dependiendo tanto de la ocasión, como de su sexo. Después de todo, los hombres y las mujeres no pueden vestir de la misma etiqueta, incluso si es la misma cena o ceremonia. Le recomendamos que se quede con nosotros porque le será de gran ayuda en el futuro. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tener en cuenta antes de elegir ropa elegante para días especiales?

Sé que estás ansiosa por saber qué tipo de ropa debes seleccionar para ese día especial, pero calma. Aún hay un par de cosas que debes pensar antes de hacer su compra o desordenar su closet buscando el mejor conjunto.

Primero que nada, ten en cuenta tu edad. Si eres joven, no te vistas como un adulto, y si eres adulto, no trates de imitar las modas de los jóvenes. Solo lograrás una des-compensación en la estética visual.

Segundo, y como te mencioné anteriormente, nada de andar combinando colores extraños, calzados, pantalones, jeans y franelas. Acá hablamos de ropa elegante, vestimenta notable y piezas distinguidas. No necesitas andar disfrazado como si fuese el circo.

ropa elegante para mujeres

Tercero, ten en cuenta la ceremonia, evento o reunión a la que vas asistir. Por ejemplo, si es una fiesta graduación, la elección son los elegantes vestidos graduaciones que están dando de qué hablar en la web. Y, si vas para una reunión laboral, quizás algo más serio y menos escotado, dando muestra de su compromiso con la organización.

Cuarto, y último, escoge los mejores accesorios que combinen con su ropa elegante para días especiales. En el caso de los hombres, los relojes, calzado, corbatas y medias son esenciales en la vestimenta de etiqueta. Mientras que en las mujeres, las joyas y carteras son la decisión correcta como acompañante. Si no tienes nada, aprovecha de comprar bolsos online dependiendo de su conjunto o vestimenta casual.

Ideas de ropa elegante para días especiales

Ahora sí, con las ideas claras, es momento de hablar sobre los conjuntos de ropas elegantes. Trataremos de abarcar el mayor número posibles de eventos que requieran una vestimenta distinguida, así que presta atención y quédate hasta el final porque saber esta información hará la diferencia entre lucir bien y fracasar en el intento.

Ropa para fiestas de graduaciones

Para las mujeres tenemos una recomendación de vestido largo con falda tul, con el pecho cubierto de lentejuelas brillantes y una falda que empieza desde la cintura hasta el suelo.

Tampoco podemos dejar pasar una opción de vestido de estilo lencero, escotado con efecto caído de tejido raso, con tonalidades rosa, carne, rojo y negro. Recuerda que es un momento donde importa la imagen, así que presta atención a los detalles.

ropa elegante para hombres

En el caso de los hombres, la opción ideal para este tipo de fiestas y sus asimilados es un traje negro, corbata, calzado casual y otros accesorios que te hagan sentir elegante. Otra opción, pero común es con saco, camisa y pantalón casual de vestir unicolor.

Matrimonios o fiestas de bodas

Vestir para los matrimonios o fiestas de bodas suele ser más fácil, pero igual no quita los dolores de cabeza al momento de acercarse al closet. Una combinación entre sencillo, pero elegante, lo hará el mejor vestido o vestida de la ocasión.

La selección que tenemos para las mujeres en este día especial, ya sea que eres la novia o necesitas un conjunto para la fiesta de celebración, es un vestido largo estilo camisola con diseño plisado ajustable a la cintura.

Es un estilo poco escotado, que sube la confianza de la persona que lo lleva puesto, tipo cuello V, tirantes finos, cintura de cordón ajustable y una falda plisada que cae hasta los tobillos, poco más arriba.

conjuntos elegantes para días especiales

En el caso delos hombres, puede optar por una camisa unicolor manga larga, correa de cuero con hebilla metálica, pantalón unicolor plegado y zapatos casuales. Puede jugar con las combinaciones o la variación de tonos. Por ejemplo, azul claro en la camisa, azul oscuro en el pantalón y azul marino en el calzado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.