5 pasos para mejorar la sexualidad en pareja

En las relaciones sentimentales, la parte emocional es tan importante como la parte física y sexual para encender la pasión. Una de las soluciones, es muchas veces mejorar la comunicación fuera de la cama para que se optimice en ella. Es un hecho que el cerebro también participa en el sexo. Lo que piensas e imaginas en tu mente tiene mucho que ver con lo que deseas hacer en la cama, por ello, debes permitirte ser parte de ese deseo con tu pareja.

volver con ella

mejorar sexualidad4

Para avivar la llama en la relación, ambos deben poner de su parte (No vale que solo uno lo desee), ser creativos y planear cosas distintas y divertidas; ante todo, deben asegurarse de que sean compatibles para que el placer sea mutuo. En este plan no vale ser egoísta, por el contrario brindarse ambos el placer que necesitan.

Muchos hombres aseguran que las mujeres pierden el interés en la vida sexual después del matrimonio o embarazo; no obstante, ellas están conscientes del valor del sexo en la relación, pero las actividades diarias, la rutina, los hijos, etcétera; van apagando el deseo carnal que  le tiene a su pareja.

mejorar sexualidad

Regularmente, las mujeres casadas esperan que su vida sexual sea más emocional, es decir, que sus esposos sean atentos, románticos y, sobre todo, disfruten más las caricias y juegos preliminares que ir directamente a la acción, cosa que por la costumbre se ve muy lejano.

El cansancio, la rutina y las obligaciones tanto del hombre como de la mujer, son excusas para dejar de lado instancias que nos unen, como nuestra vida sexual. Por ello, para que no dejes de lado jamás la intimidad con tu pareja y empieces desde a reavivar la llama bajo las sábanas, hay que ponerse las pilas y poner en práctica algunos consejos.

mejorar sexualidad16

Puede que hace muchos años que tú y tu pareja conviven, y están satisfechos en términos generales. Sin embargo algo les falta, por ejemplo, los besos lentos, las miradas fogosas y las visitas espontáneas a su habitación han quedado en la historia. Con el tiempo el sexo entre ambos se vuelve monótono; la pasión entre ustedes se ha enfriado hasta convertirse en una tibia muestra de afecto. No es nada grave, claro, pero quizá les resulte un poco aburrido ver a su pareja todos los días de la misma forma.

En este artículo te mostraremos algunos tips mara mejorar el deseo y placer sexual con tu pareja. Si has perdido el interés en el sexo, no te preocupes que en este post obtendrás todas las sugerencias necesarias para revivir la llama del deseo.

1º Decirse la verdad

El primer paso importantísimo dentro de cada relación, en sin duda, hablar con sinceridad. Es indispensable ser sinceros y decirse cómo sienten en el sexo. Por ejemplo, si quieren más juego previo porque les falta un poquitico de empuje para arrancar, tienen que pedirlo directamente, no ocultarlo.

mejorar sexualidad13

Es decir la única regla que existe en este paso es  ser sinceros sobre las necesidades que cada uno tiene en la cama y encontrar la manera de satisfacerse. Los dos deben comunicarse y manifestar sus deseos, necesidades y expectativas. Es por este motivo que la comunicación dentro y fuera de la cama es clave esencial en una relación.

2º Dile adiós a las restricciones e inhibiciones

Si dejan de lado los impedimentos, restricciones o cohibiciones en la cama, lograrán disfrutar mucho más del sexo. Para ello deberán relajarse y olvidarse de ese rollito que se asoma en esa postura sexual, animarse a probar ese juego con el que ambos fantasean, experimentar con un juguete sexual o masturbarse delante de la pareja. Cada una sabe cuáles son sus inhibiciones que les impiden dejarse ir y entregarse por completo. Si lo logran, verán cómo se fortalece la intimidad y aumenta la conexión en la pareja.

mejorar sexualidad15

3º Dale prioridad a su vida sexual

mejorar sexualidad3

Para este punto, es necesario ponerse un objetivo y trabajar para lograrlo. Un muy buen ejercicio es ir a la cama los dos juntos al menos una vez a la semana. Eso los ayudará muchísimo a lograr más cercanía; seguramente haya caricias, besos, tocamientos e incluso coito. Si alguno de ustedes no está listo para hacerlo, háblenlo y traten de solucionarlo; estar desconectados físicamente es malo tanto para la relación como para ustedes mismos. Recuerda que las relaciones no solo están hechas de afecto u amor, sino de la forma como lo demuestres, las relaciones sexuales con placer siempre serán la mejor medicina para una relación enfriada por el tiempo.

4º Invitar a tu pareja a un hotel, por una noche

mejorar sexualidad2

Para salir de las mismas cuatro paredes de casa y sobretodo de la rutina. Muchos terapeutas de pareja recomiendan “inventarse” un fin de semana en un spa o en una playa. Una segunda, tercera, cuarta… luna de miel siempre viene bien y nos permite volver a encontrarnos con nuestra pareja, reír de nuevo, a besarnos bajo la luna; volver a “enamorarnos” uno del otro. Este consejo es especialmente útil cuando se tienen niños, ya que se dice que desde el momento en que empiezan a tener hijos el deseo sexual disminuye.

En ese lugar, ayúdense mutuamente a sentir el “pre-sexo”, si es que antes no lo habían hecho, ya es hora de que empieces a tomarlos en cuenta. Los juegos eróticos y las caricias son la antesala del encuentro sexual y te ayudarán a disfrutar mucho más del sexo. Los preliminares en el sexo crean muchísima complicidad, porque son juegos íntimos entre dos amantes que se conocen y se quieren.

5º Busquen en tratamiento profesional

Puede ser que algunas medicinas o drogas antidepresivas puedan estar causando la disminución del deseo sexual con tu pareja e incluso problemas de erección o dificultades para alcanzar el orgasmo. En ese caso, deberán consultar con un médico para que les aporte una solución. En cambio, en otros casos, hacer terapia de pareja puede ayudarlos a decir en voz alta cómo se sienten respecto de su vida sexual y a delinear un plan con pasos a seguir. Busquen la mejor manera de poder suplir estos medicamentos y vuelvan a sentir deseo mutuo.

mejorar sexualidad9

Si después de probar estos consejos, tu pareja sigue sin remontar la falta de deseo sexual, es aconsejable visitar al médico porque puede tratarse de un problema físico u hormonal.

Debes tener cuidado: es muy diferente querer aumentar la pasión a tener un problema físico. A veces la asesoría de un psicólogo o psicoterapeuta puede ser muy útil. Mientras tanto, disfruta estos consejos, practícalos tanto como puedas y disfruten uno del otro.

mejorar sexualidad10

La vida sexual tiene muchos beneficios para tu salud personal y en pareja, así que no dejes que la rutina se apodere de ella. Trata de ser creativo en ese aspecto y no duden en experimentar cosas nuevas por más alocadas que parezcan; siempre busca un espacio en tu agenda para disfrutar de un rato agradable con tu pareja. No lo olvides.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.