5 apps diferentes a Tinder para ligar

Al margen de Tinder, la más popular para buscar pareja, existen otras que están sumando nuevos adeptos, como conocer a quien te cruzas en la calle u otras que solo te puedan contactar amigos de amigos fácilmente.

salas de chat plataforma

Conocer a tu «media naranja» puede ser una difícil tarea en estos tiempos, sobre todo para aquellos que ya no les divierte salir a bailar, o para los que no se sienten cómodos con las citas a ciegas. Justamente para ellos o, simplemente, para quienes buscan divertirse y conocer gente nueva, la tecnología puede brindarles una mano. Tinder es una de las aplicaciones pioneras en la materia pero no es la única, existen muchas otras que ofrecen un funcionamiento similar o apuntan a un público más específico.

Tinder es, sin duda, una de las aplicaciones más populares para las citas online, sin embargo, existen otras apps que ofrecen a los usuarios servicios más específicos y que se adaptan mejor a sus necesidades. Hoy te presentaré algunas de las aplicaciones que han cobrado popularidad en los últimos años por el segmento al que van dirigidas.

Tradicionalmente las páginas para ligar eran un lugar aburrido. Debías rellenar un perfil con tu información, subir tus mejores fotos y rezar para encontrar a tu media naranja entre las montañas de perfiles falsos.

Hoy en día es mucho más fácil. Con las apps como Tinder crearte un perfil es cuestión de segundos, y encontrar a personas interesantes es como un juego. Normalmente se te presenta una serie de fotos de personas en tus cercanías y tú debes elegir si estás interesado o no. En caso afirmativo, y si la otra persona también está interesada en ti, ya tienes un Match, o un flechazo ¿Quieres empezar a puntuar cuanto antes? Entonces no te pierdas estas aplicaciones, que sin duda, se convertirán en tus favoritas.

amor por web

Y es que, Hoy día, conocer gente o encontrar pareja se ha vuelto algo más complicado que en otros tiempos, ya sea por el ritmo de vida al que estamos sometidos o ya sea por diversos cambios sociales que han tenido lugar a lo largo de los últimos años. Con la aparición de las nuevas tecnologías el panorama parece estar cambiando, ya que alrededor de estas, están surgiendo nuevas formas de ligar y conocer personas.

Una de las formas precisamente que las nuevas tecnologías nos han aportado para conocer personas, es a través de las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles, con lo que sólo con nuestro teléfono y desde cualquier lugar, podemos empezar a encontrarnos con gente y ligar si existe atracción mutua.

Aceptémoslo, estar soltero en invierno es bastante aburrido pero, cuando llega el verano, sabes que es tu momento de deslumbrar en la pista, de entregarte por completo a tu público, en efecto, es momento de ligar. Atrévete, no te preocupes.

Aplicaciones para seducir gente que no son Tinder

salas de amor chat

Happn

Una de las que más usuarios están captando por su particular sistema. Se diferencia de otras aplicaciones en que rastrea la ubicación para después mostrarte a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real. Si los dos usuarios se gustan entonces es cuando comienzan a hablar, si no, el otro nunca lo sabrá.

 Groopify

Esta aplicación no está tan enfocada a ligar sino que se centra en conectar a personas con intereses comunes, aunque una vez que se conecta, nunca se sabe dónde acabará. Se encargan de reunir a dos grupos de tres amigos compuestos, cada uno de ellos, por solo chicos o chicas.

 Flitrie

Sugiere de uno en uno perfiles de otros usuarios y permite elegir entre dos opciones privadas que no generarán ninguna notificación. Permite una personalización del perfil más completa, incluyendo información general, gustos e incluso el enlace de la cuenta de Instagram, entre otras características.

mejores plataformas

 Badoo

Un clásico. Aunque nació como página web pero se ha adaptado bien en su versión de aplicación móvil. El usuario sí que debe rellenar un perfil con sus cualidades y sus preferencias y puede usar un buscador para encontrar personas afines. Su principal virtud es que cuenta con hasta 200 millones de perfiles en todo el mundo. El defecto más grande es que la gran mayoría de sus usuarios son adolescentes.

 Grindr

Aplicación enfocada a la comunidad gay. Permite subir fotografías a tu perfil y chatear con los chicos que estén usándola cerca de tu ubicación. Cuenta con más de 7 millones de usuarios en más de 190 países, lo que da una idea del éxito que ha tenido. Existen dos versiones, una más básica y otra Premium, denominada Xtra, con más opciones y mejor funcionalidad.

¿Cómo ligar?

mejores paginas

Los usuarios más deseados de una de las aplicaciones anteriormente mencionada, Happn, comentan en base a su experiencia cuáles son los pasos imprescindibles a la hora tener éxito a la hora de ligar virtualmente.

 Sinceridad

«La persona tiene que ser lo más natural posible, y simpática, sin malos rollos ya que todos queremos pasar un buen rato entre risas», comenta Laura Ruiz de 28 años. Tesis que apoya Elena Alcaide (20 años) que explica que es importante «no querer fingir ser quien no eres porque se nota a la legua cuando alguien pretende ser alguien que no es».

La foto es importante

«No pongas fotos que no se asemejan con la realidad», aconseja Alcaide, mientras que Ruiz aboga por poner una foto en la que «sonrías» para que se vea que eres alguien feliz y alegre.

Una buena descripción

«Una buena frase en la biografía me puede servir para poder querer conocer más a la otra persona (…) procuro no basarme solamente en las imágenes», expone Alcaide.

No quedes de salid

 Por mucho que te haya gustado una persona, no es bueno precipitarse. «No hay que ir a saco, ni usar piropos de obrero español a la primera de cambio, estar abierto a conocer gente de todo tipo y no pedirle una cita casi nada más conocerla», recomienda David Calap, de 31 años.

Muestra tu interés, pero sin ser pesado: Tanto Alcaide como Ruiz reconocen que muchas veces no llega a cuajar por la aparente desgana de una de las partes, que «de pronto, es como si desapareciese». Incluso, Alcaide valora mucho la insistencia: «si de verdad veo que hay alguien interesado en mí y que me manda saludos con frecuencia me vuelvo a plantear si quiero o no conocer a esa persona». Sin embargo, los tres comentan que no hay que llegar al punto de ser pesado.

https://www.youtube.com/watch?v=JiqVQOVVpn8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *