6 consejos para mantener una relación de pareja sana

consejos para mantener una relacion de pareja

El inicio de toda relación siempre empieza sin problemas, ambos desean/necesitan verse siempre, todo lo encuentran divertido, el sexo es intenso y lo practican siempre que pueden, no muchos celos porque se ven casi todo el día o al menos tratan de verse todo el tiempo que sea posible. Sin embargo, con el pasar del tiempo, las cosas empiezan a enfriarse, empiezan a descubrir la realidad de su pareja y a darse cuenta que no son perfectos. Cuando esto pasa, nos preguntamos ¿Cómo mantener a los problemas alejados de nuestra vida amorosa?, ¿Cómo evitar caer en la rutina y el aburrimiento en pareja? Y sobre todo ¿qué hacer para evitar que nuestra relación fracase?

Aquí te presento los 6 consejos para mantener una relación de pareja sana y estable.

  1. Innova: Es fundamental que las parejas no caigan en las redes de la rutina y el aburrimiento. Muchas de las parejas practican lo mismo todos los días y eso gasta la relación y la vuelve monótona.

¿Qué hacer?

Pueden realizar actividades que sean nuevas para ambos, como por ejemplo: Comer comida exótica, viajar a algún pueblito o ciudad desconocida, tomar clases de baile o de alguna otra cosa juntos, hacer deportes de aventura, ir al gimnasio juntos, etc.

  1. Cuiden su vida sexual: El sexo no lo es todo en esta vida, pero no podemos negar que es parte importante de la relación. No dejen de prestarle atención a las necesidades y deseos sexuales de ambos, no es solo cuestión del hombre o de la mujer, ambos desde preocuparse por la satisfacción de su pareja. Otra recomendación es que no descuiden su apariencia ya que eso genera deseo. No dejes tu aspecto físico en el olvido bajo la excusa de “Así me tiene que amar”, recuerda que para amar a alguien primero hay que amarse uno mismo, lo cual implica mejorar y eso incluye al aspecto físico.

¿Qué hacer?

Pueden probar nuevas opciones que les permitan innovar su vida sexual de pareja como disfraces, juguetes, posiciones, probar alimentos afrodisiacos para aumentar la libido, cumplir fantasías sexuales, etc.

  1. No se olviden de los detalles: Muchas parejas caen en el error de que porque ya están juntos los detalles de conquista ya no son necesarios. Nada más lejos de la realidad pues el amor es algo que debe mantenerse.

¿Qué hacer?

Existen muchas maneras de demostrar amor a través de los detalles románticos como una cena romántica organizada por ti o una cena romántica en un glamoroso restaurante, preparando una noche especial junto a tu pareja quitando toda la tecnología que los podría distraer, dando regalos pequeños que simbolicen algo importante en la vida de ambos, siendo caballeros incluso si están enojados, escuchando incluso si están enojadas, etc.

  1. La comunicación: La comunicación es un factor importante para lograr una relación estable y sana. Muchas mujeres tenemos tendencia a suponer cosas en vez de decirlas y muchos hombres cometen el error de no mostrar sus emociones.

¿Qué hacer?

Cuando ambos estén tranquilos aprovechen para platicar acerca de las cosas que les molesta de ambos y comprométanse en mejorar, también es recomendable que conversen acerca de lo que cada uno quiera en el futuro.

  1. Respeten los puntos de vista: Todas las personas somos diferentes y por lo tanto nuestra manera de pensar va a variar con respecto a los demás. Si tu pareja no piensa igual que tú sobre temas externos a la relación no sería justo que lo critiques o que él te critique. No se trata de que sean iguales, sino de que haya equilibrio.

¿Qué hacer?

Escuchar, argumentar y no tomarse nada personal. No están en una competencia sobre quien tiene la razón o no. No vale la pena que se peleen por temas ajenos a la relación.

  1. Anteponer las soluciones a las suposiciones: Es imposible que una pareja no discuta, pero lo que si podemos hacer es disminuir las discusiones. No se queden enojados el uno con el otro y busquen alternativas para solucionar sus conflictos de pareja.

¿Qué hacer?

Tomarse un breve tiempo para que ambos estén calmados, es decir, si la disusion empezó en el día, es mejor que no lo(a) veas hasta la noche y uses ese tiempo para meditar en lo que vas a decir. Si deseas saber más al respecto, te recomiendo ir al siguiente artículo: Consejos para dejar de pelear con tu pareja.

¡Buena suerte!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete para consejos de seducción, trucos para enamorar, secretos de amor...