Cómo conquistar a una amiga que te gusta

como conquistar a una amiga que te gusta

Todos hemos estado en esa posición incómoda cuando una chica que solía ser una de nuestras amistades más cercanas de repente comienza a transformarse en algo más, en un interés distinto.

Si estás en ese incómodo “limbo” donde no sabes qué hacer con todas estas nuevas emociones, con el miedo de no intentarlo pero también el de arruinar una excelente amistad, acá tienes algunos consejos para que sea ella quien comience a notarte de manera distinta y puedas hacer que te vea de otra manera:

1.    Cuidado Con Mostrarse Muy Interesado

Si sientes que ella puede sentir algo hacia ti, por más mínimo que sea, podrías perder este pequeño empuje si muestras demasiado interés. Esto se debe a que a las personas les gustan los retos, y las grandes demostraciones podrán conseguir que ella te vea como algo que ya consiguió o algo “seguro”.

Esto quiere decir que deberás dejar la costumbre de estar siempre disponible para ella aún si esto significa apartar otros planes ni estar llamándola a cada instante para saber cómo está o qué quiere hacer. Otra cosa sencilla que puedes hacer es no atender tan rápido sus llamadas.

Las mujeres, en especial, no se sienten muy atraídas por aquellos que siempre están persiguiéndolas.

2.    No Buscar Su Aprobación

Nunca intentes ser exactamente lo que ella diga que está buscando y procura ser quién decida qué hacer cuando decidan salir.

Esto puede parecer algo extraño, se suele creer que necesitamos ser lo que los demás buscan. Pero la verdad es que las mujeres se muestran más interesadas por hombres decididos y seguros.

Claro está, todo tiene un límite. No seas un dictador ni demasiado estricto, deja que ambos tomen decisiones juntos; sólo no seas demasiado sumiso.

3.    Evita Ser El “Mejor Amigo” Pero Sé Amable

A la hora de buscar enamorar a alguien, nunca se puede caer en eso de ser despiadado y la idea de que a las chicas les gustan los “rufianes”. Pero tampoco debes ser, y repito, sumiso.

Adopta la idea de “escucharla está muy bien, pero hacerla reír es mejor” para que la relación pueda superar esa etapa de amistad, haciéndola pasar ratos agradables que la hagan querer seguir saliendo contigo.

Cuando te cuente sus problemas, no dejes de ser gentil pero puedes seguir siendo firme. Por ejemplo, puedes decir que en lugar de hablar, que quedaría mejor hacerlo con las amigas, preferirías ayudarla a resolverlos. Obviamente, esto debes decirlo en el tono correcto y nunca dejando la empatía y siempre siendo amable; de lo contrario, en lugar de mostrarle apoyo, te verá como alguien frío o insensible.

Puedes seguir leyendo: 10 Detalles para conquistar a una mujer

4.    No Dejes De Lado El Amor Propio

Esto resume, prácticamente, lo que hemos dicho entre líneas durante todo el artículo. No cedas ante cualquier antojo o capricho que pueda tener. Aprende a dejar claros tus límites y a no traicionar tu personalidad ni a ti mismo.

Si te dedicas a complacer todas sus exigencias, será imposible que comience a verte como una potencial pareja a menos de que cambies esa actitud.

Pasarás a ser sólo otro amigo del que se aburrirá eventualmente.

Si has prestado atención, en todos los consejos anteriores hemos mantenido una dirección hacia este destino, el de mantener tu esencia siempre y ser fiel a ti mismo por encima de cualquier interés.

5.    Sé Provocativo

Si bien ser respetuoso es lo más importante a la hora de tratar a quién sea (en especial a los intereses románticos), existe un exceso.

Muchas mujeres sienten repulsión o aborrecen el respeto excesivo en hombres, que se manifiesta como una completa ausencia de audacia o atrevimiento.

Acá es muy importante tener un buen sentido del humor, manejo del lenguaje y ser audaz a la hora de socializar. Coqueteale de manera que dude de si es en serio o sólo estás jugando.

!Buena suerte!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.