¿Cómo escribir una carta de amor?

como escribir una carta de amor

¿Deseas darle un detalle romántico a tu pareja? Demuéstrale cuanto lo(a) amas escribiéndole una carta de amor. No es necesario que sea un gran poeta para hacerlo, simplemente es necesario amor y muchas ganas de hacerlo. A través de las palabras podemos expresar todo lo que esa persona nos hace sentirSigue estos cinco pasos y aprende Cómo escribir una carta de amor sin complicaciones.

1) Relájate

Lo primero que debes hacer antes de escribir una carta de amor es relajarte. Si te encuentras muy estresado(a) tus pensamientos y creatividad no podrán fluir de la mejor manera. Sería como estar forzándote a escribir algo y eso no estaría bien. No lo tomes como una obligación, sino como algo muy interesando y hermoso que harás por tu pareja. Busca el ambiente adecuado para escribir, no escribas entre mucho ruido o con muchas personas a tu alrededor porque podrías distraerte.

2) Busca inspiración

En su libro PAULA, Isabel Allende cuenta que para escribir su segundo libro se rodeó de sus libros favoritos para inspirarse y dejarse llevar por la magia de escribir. Así como ella tú también puedes rodearte de lo que más te genere inspiración. En este caso, como lo que deseas escribir es una carta de amor, te recomiendo que leas libros o poemas románticos. La música también podría ser una gran aliada al momento de escribir, para que tu cerebro trabaja mejor y la creatividad fluya te recomiendo escribir escuchando música clásica y si es de temática romántica sería mucho mejor. Ojo, inspirarse no es lo mismo que copiar todo al pie de la letra. Se trata de que te de una idea sobre cómo expresarte y no de repetir lo mismo que hizo un poeta.

3) Deja que todo fluya

No fuerces tu imaginación y deja que tus sentimientos te guíen. ¿Qué significa ella o él para ti? Expláyate todo lo que puedas y no temas sonar muy romántico(a) porque de eso se trata. No te preocupes si no has escrito versos dignos de Neruda, una carta simple pero hecha con mucho amor funcionará tan bien como un poema complejo. Lo importante es que le transmitas a la persona que amas cuanto lo quieres y valoras. El hecho de haber decidido escribirle una carta de amor para expresar tus sentimientos es de por si un detalle hermoso que a toda persona le gustaría recibir al menos una vez en su vida.

4) Lee en voz alta y analiza lo que has escrito

Una vez que hayas plasmado todo lo que piensas y sientes por tu pareja o por la persona de la que estás enamorado(a), empieza a pulir el resultado. Vuelve a leer línea por línea y en voz alta para que escuches como suena. Analiza si lo que has escrito es lo que deseas transmitir a la persona amada. Elimina o reemplaza algunas palabras que no te parezca que vayan en el poema pero no caigas en la autocrítica exagerada. Admira y ama tu poema.

5) Añade detalles

Una vez que ya tengas la carta terminada, usa tu creatividad para decorarlo de la manera que más te guste. Puedes añadir un toque personal como tu perfume o sus colores favoritos.  La decoración le dará un toque más romántico a la carta.

Un comentario en «¿Cómo escribir una carta de amor?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.