¿Qué harías si tu amiga se convierte en la mejor amiga de tu novio?
Cielo y Pilar son amigas desde hace mucho tiempo, siempre se han llevado bien y tienen muchas cosas en común. Hace unos meses, Cielo empezó a salir con un chico llamado Leonardo y todo iba de maravilla entre ellos hasta que ella quiso que salieran en grupo. El día de la salida todo iba muy bien pues Leonardo se llevó muy bien con todos, especialmente con su amiga Pilar. Los días pasaron y las salidas entre los tres aumentaron, cosa que fastidiaba a Cielo porque aunque quería mucho a su amiga y a su novio, no le gustaba la confianza que se tenían Pilar y Leonardo. Poco a poco las dudas e inseguridades la invadieron. Por un lado, Pilar y ella eran muy amigas y dudaba que ella quisiera hacerle daño. Por otro lado, Leonardo nunca le daba motivos para ponerse celosa y además lo quería mucho. ¿Qué debía hacer?
¿Qué harías si tu amiga se convierte en la mejor amiga de tu novio? Después de todo, a todas nos puede pasar lo que le paso a Cielo y no todas reaccionaríamos igual que ella. Algunas lo tomarían con calma pero a otras les generaría un gran conflicto personal por la confianza y los celos. Si estás pasando por una situación similar o temes que te pueda suceder, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para sobrellevar con éxito esta situación y no perder ni a tu novio ni a tu amiga:
1) No entrar en pánico
No dejes que la inseguridad, los celos o la desconfianza se apoderen de ti. Ante cualquier conflicto, lo más importante es permanecer tranquila para buscar la mejor solución del problema. Este consejo aplica también para esta situación. No te ahogues en un vaso de agua.
2) Paciencia, calma, buen humor
No te enojes por nada, no lo trates ni la trates mal porque sería contraproducente y tú misma te convertirías en la villana de esta historia. Al contrario, saca lo mejor de ti misma y analiza la situación con mucha calma. Trata de acudir a otras amigas para que te ayuden a esclarecer la situación, el hecho de escuchar otros puntos de vista de hará pensar mejor las cosas porque puede que estés asimilando la situación de una manera equivocada.
3) Descubre qué es lo que realmente te molesta
Sé sincera contigo misma, ¿qué es lo que más te molesta de la cercanía entre tu amiga y tu novio? ¿Tienes miedo de que él se enamore de ella, viceversa o ambos? ¿Sería capaz de perdonarle algo así a tu amiga? ¿Te sientes en competencia con ella? ¿Confías en ellos?
4) Habla con ellos por separado
Una vez que tengas en claro lo que realmente te molesta, tienes que decirlo. Reunete con ambos pero por separado. A tu amiga dile lo que sientes, no te guardes nada y escucha todo lo que opine al respecto. Haz lo mismo con tu novio, conversa con él sobre todo lo que sientes al respecto y escucha sus opiniones. Además, recuerda que la comunicación es parte muy importante en las Claves para una buena relación de pareja.
5) Tomate un tiempo para tomar una decisión
Si ya has hablado con ambos y te han dado sus opiniones al respecto, tomate tu tiempo para tomar una decisión. No decidas sólo por el calor del momento, date un tiempo para pensar, ordenar tus ideas y poner todas las opciones en la balanza.