Cómo evitar la eyaculación precoz
Una de las preocupaciones más generalizadas en estos últimos tiempos, es el problema masculino de eyaculación prematura o anticipada durante las relaciones sexuales o inclusive, antes de realizarlas.
Este viene siendo un problema sexual con más frecuencia en hombres, pero rara vez responde a un impedimento físico, por el contrario muchos especialistas lo han atribuido a funciones sicológicas, estrés, etcétera.
Lo curioso en esto es que actualmente son muchísimos los hombres que la padecen entre jóvenes y adultos tienen cuentan con diversas disfunciones sexuales. Y una pregunta que surge con frecuencia, es la de cómo se cura la eyaculación precoz sin medicamentos.
Generalmente, cuando las personas se preguntan cómo combatir la eyaculación precoz, la respuesta más escuchada es por medio de medicamentos o tratamiento médico. Sin embargo, yo puedo asegurarte que es absolutamente posible eliminar este problema de forma natural, por medio de unos efectivos ejercicios que hoy te enseñaremos en este artículo.
Estos ejercicios trabajan tanto la parte mental como el aspecto específicamente físico que generan este problema. Esto es ideal, ya que el enfoque debe ser integral para poder obtener resultados más seguros y rápidos. Así que no perdamos más tiempo, sigue leyendo y conocerás a qué ejercicios me refiero; ponlos en práctica a diario y verás por ti mismo lo efectivos que son. No pierdas la oportunidad de luchar con este problema a fondo y eliminarla de raíz.
¿Por qué tengo este problema?
La pérdida del control durante las relaciones sexuales puede estar provocada por diferentes motivos. Las hay biológicas, no hay que olvidar que la eyaculación precoz es una alteración en la sensibilidad de los receptores cerebrales de la serotonina, pero también el estrés, la depresión o las infecciones en las vías urinarias o de la próstata pueden tener la culpa.
Del mismo modo, los hombres que no mantienen relaciones con frecuencia suelen ser más propensos a padecerla, al igual que aquellos que consumen grandes cantidades de alcohol, tabaco o son ‘habituales’ de los fármacos y las drogas.
Tampoco hay que dejar pasar por alto factores sociales como el miedo a un posible embarazo o al ridículo porque también juegan un papel muy importante en este trastorno. Pero tranquilo, que este mal tiene solución y aquí te presentamos las formas de tratarlo.
Combatir la eyaculación precoz con ejercicios prácticos
Inicialmente, estos ejercicios se enfocan en solucionar los aspectos mentales y físicos del problema, ya que la eyaculación precoz suele afectar ambos rasgos. Así que si deseas aprender cómo combatir la eyaculación precoz de forma natural, aprende estos ejercicios y realízalos con constancia. Recuerda que todo se puede en esta vida.
- El primer ejercicio es para trabajar el aspecto mental. Está enfocado a disminuir el estrés y tener un mejor control de la ansiedad. Dentro de este ejercicio vas a tener que hacer varias prácticas, y la primera de ellas es controlar tu respiración de tal forma que puedas llegar a un estado de relajación y calma total. Esto lo debes hacer antes del sexo y también durante el acto, concentrándote en tu respiración y tratando de mantenerte tranquilo.
- Durante el sexo, también es fundamental que tu mente se enfoque en el placer sientes con tu pareja, y no en la disfunción que te está molestando. Esto es realmente importante ya que, de no hacerlo, tus propios nervios y también la presión que sientes te harán fracasar en el intento de combatir el problema.
- Otra práctica que debes realizar es la masturbación. Esto debes hacerlo los días en los cuales no vas a tener relaciones, y concentrándote siempre en controlar la eyaculación. Para ello, debes variar el ritmo de la estimulación, bajándolo y haciéndolo más intenso, alternadamente.
- También te recomiendo que te masturbes por lo menos unos 25 minutos antes de tener sexo con tu pareja, ya que con esto podrás tener un poco más de tiempo antes de que se presente la siguiente eyaculación.
- Otros ejercicios muy efectivos, son los ejercicios de Kegel. Estos se concentran en el trabajo y fortalecimiento de los músculos de la zona pélvica, conocidos como PC. Gracias a este trabajo de identificación y fortalecimiento de los músculos pélvicos, así vas a tener un mejor control sobre la eyaculación.
- Para hacer estos ejercicios, primero tienes que aprender a controlar la orina. Esto se hace cortando el flujo al orinar y retomándolo varias veces.
Esto solamente debes hacerlo al principio, hasta que tomes conciencia de cuáles son los músculos que se accionan al orinar. Una vez que ya los identificaste, podrás ejercitarlos sin tener que ir al baño. Lo que debes hacer es contraer estos músculos, mantener la contracción unos segundos y luego relajarlos.
Técnicas naturales para combatir la eyaculación precoz
Las técnicas que se pueden encontrar en la actualidad para curar la eyaculación precoz son muy variadas y simples en su mayoría.
- Para comenzar a solucionar este problema, una de las causas que se deben combatir es la del estrés y de los nervios o ansiedad. Para poder lograrlo de forma natural y sin tener que tomar medicamentos, lo que debes hacer es realizar ejercicios de respiración en los cuales controles de forma total y consciente tus inhalaciones y tus exhalaciones.
- Respira profundamente, de forma pausada y no te distraigas. Presta atención exclusivamente al aire que haces entrar y que haces salir lentamente de tus pulmones. Practica este ejercicio por la mañana, apenas te despiertas durante cinco minutos; y repítelo por las noches, antes de dormir.
- Otra técnica de cómo se cura la eyaculación precoz, es relajar la mente pensando en cosas diferentes al trabajo o tus problemas cotidianos, incluyendo tu vida sexual. Para distraerte, lo ideal es ver películas cómicas o jugar a algo muy divertido y que relaje la mente. Algunos aconsejan pensar en cosas graciosas durante el sexo, así que lo puedes probar.
- En el caso de remedios efectivos para este problema te puedo recomendar las infusiones y alimentos con efectos tranquilizantes, como la manzanilla, fresas, valeriana y tilo, entre otros, que permitan que te relajes de sobremanera antes del coito y permita que tu psiquis actúe desfavorablemente.
Recomendaciones adicionales sobre cómo se puede curar la eyaculación precoz
Trata de cambiar el ritmo cuando tienes la relación sexual. Por ejemplo, puedes ir más rápido al comienzo y luego muy suave, e ir alternando estos ritmos sucesivamente para así retardar la eyaculación.
Y otra cosa que te recomiendo muchísimo es que realices algún ejercicio o un deporte que te ayude a tener un mejor rendimiento físico, y que a la vez te ayude a liberarte del estrés.
Finalmente, dos prácticas muy comunes y recomendadas para ayudar a controlar la eyaculación son las siguientes: una es masturbarse, pero suspendiendo la estimulación cuando estás a punto de eyacular. Y la otra es mantener un buen juego previo con tu pareja, para que ambos puedan tener una experiencia sexual buena y más placentera.
Por último, quiero decirte que este problema es mucho más fácil de solucionar de lo que crees, así que no tienes que sentirte frustrado ni preocuparte en exceso pues eso será contraproducente.
Todas estas técnicas no son 100% efectivas, ya que funcionan bien en ciertas personas y en otras no. Te recomiendo que las pruebes y las vayas adoptando o descartando según te sean efectivas para ti y desechando las que no cumplen con tus expectativas. Lo importante de estos procesos es saber adquirir la técnica más efectiva para ti que impida que el problema se expanda por más tiempo.