Cómo ir vestido a una cita
¿Deseas saber cómo ir vestido a una cita para dar una buena impresión? Te encuentras en el lugar correcto. Prepararse para salir con la persona que te gusta no tiene que ser un dolor de cabeza si tienes en cuenta detalles que marcan la diferencia positivamente.
Con el auge de las citas en línea, como es el caso de las aplicaciones para encontrar pareja en Tinder, o los directorios de citas, quedar con una persona es más común que en otros tiempos. Sin embargo, la facilidad viene acompañada de un problema y es la falta de experiencia.
Estaremos de acuerdo en que cada vez es más difícil iniciar una relación. Las motivaciones de las personas cambian paulatinamente. Pero si hay algo en lo que siempre debemos prestar atención antes de ir a una cita es cómo vestirse. Bajo esa premisa, hemos decidido ofrecer algunos consejos para ayudar en dicho inconveniente.
¿Qué saber antes de ir a una cita?
Antes de siquiera escoger la vestimenta para una cita hay que pensar en diversas nociones que facilitan el proceso. Por ejemplo, las prioridades. Una de ellas, sin duda alguna, es la comodidad. De nada vale elegir el mejor outfit posible si no te sientes cómodo con lo que llevas puesto.
Por otro lado, no es lo mismo vestirse para una cita en la tarde que en la mañana. Mientras que en la primera opción puedes un atuendo ligero, para el segundo lo más coherente es ir formal y elegante. Y ese punto lo complementamos con el lugar de la cita. La ubicación es una buena guía para adaptar la vestimenta al entorno.
Cómo ir vestido a una cita si eres mujer
Empecemos abordando los posibles vestidos, trajes y conjuntos de las mujeres en una cita. Siendo las que lo tienen más difícil teniendo en cuenta la cantidad de combinaciones posibles dependiendo del contexto de la cita. Pero, nuestra recomendación es que saques tu mejor activo del ropero.
La clave es lograr un atuendo equilibrado, cómodo y femenino. En ocasiones cambiando algunos de esos aspectos por la elegancia y lo elitista. Eso funciona bien si, por ejemplo, tienes una cita en un restaurante o en una reunión con más personas. Y, si es algo relajado, puedes aportar por lo encantador.
Entre los atuendo que sin duda alguna no puedes dejar pasar son: las faldas, top, vestidos florales, sweater manga larga, tacones de altura media o baja, atuendos florales de tonos suaves y camisetas. Eso es solo el inventario para las mejores citas, pero, vamos a segmentarlo de acuerdo a los conjuntos.
En caso de ser una cita ocasional, en un café, te recomendamos usar una camiseta de verano, jeans y converse. Un excelente outfit informal para ir a una reunión, tomarse un delicioso café y luego caminar un rato. También puedes probar con una chaqueta corta de cuero sobre una franela y jeans.
Por otro lado, si la cita es una cena elegante, las reglas cambian. Hay que escoger una combinación tipo película. Vestido hasta las rodillas, tacones y blazer son una buena opción si es la primera cita y definitivamente quieres dar buena impresión. Pero, si es algo informar con tu novio, puedes probar con una blusa de seda, bolso sobre los hombros y tacones.
Cómo ir vestido a una cita si eres hombre
Por otro lado, aunque los hombres poseen una vestimenta estándar todavía tienen que elegir bien su vestimenta si no desean que esa chica se les escape en la primera cita. El problema es si parecer demasiado relajado o demasiado elegante para la ocasión.
En tal caso que hay que buscar un equilibrio en la ropa de acuerdo a las nociones de ubicación, hora y tipo de cita. Por ejemplo, si es una cita con tu pareja en un café puedes optar por ir lo más informal posible, como una camiseta, jeans, zapatos bajos y reloj en la muñeca. Unicolor y sin tantos detalles.
Sin embargo, si la cita cambia de lugar a una cena en un restaurante, es momento de sacar tu mejor activo de trajes formales. Cualquier tipo de traje servirá en realidad, pero tampoco abuses, no es como si fueses a una conferencia. También una chaqueta de tela, jeans negros pegados y zapatos formales es una buena idea.
Una combinación que está de moda en los últimos años es la de chaqueta abierta sobre una camisa unicolor, jeans y zapatos relajados. Lo mismo sucede con la camiseta los jeans azules de toda la vida y zapatos frescos. Vestimentas que nunca fallan. Finalmente, no olvides ir bien perfumado y con una adecuada higiene personal.
Consejos para vestirse bien en una cita
Si lo que te hemos mencionado no es suficiente, no te preocupes. Te daremos consejos que seguramente te funcionarán en la elección de la vestimenta para tu primera, segunda y hasta décima cita.
No preocuparse demasiado
Estresarse por el atuendo en la cita es un dolor de cabeza. Eso solo hará que, mientras te encuentres en plena conversación con tu pareja o la persona que deseas que sea, te note preocupado. Darles vueltas una y otra vez de si te encuentras bien no es realmente lo más importante. Hay otros aspectos que hacen de una cita exitosa. Por supuesto, el relajo exagerado tampoco es una opción sobre la mesa.
No seas demasiado ambicioso o ambiciosa
En un punto de este artículo te mencionamos que, de ser posible, saques tu mejor activo. Pero nos referimos a esa vestimenta que no fallará ya que cumple con los términos de comodidad y elegancia. Si deseas dejar a un lado a tu mejor atuendo y apostar una decoración demasiado ambiciosa, solo lograrás dar una impresión errónea.
No abuses de los complementos
Cuando hablamos de complementos nos referimos a los accesorios, maquillaje y perfume. En caso de lograr quedar para una cita, o desees dar una buena impresión a tu pareja, no abuses de estos complementos porque te verás como alguien demasiado extravagante. Un reloj y una cartera es suficiente, la cantidad de maquillaje debe medirse y finalmente un poco de perfume para seducir es lo correcto.