¿Cómo mejorar la relación con mi pareja?

como mejorar la relacion con mi pareja

Para lograr tener una relación estable, sana y duradera es necesario seguir ciertos consejos para conservar el amor y el deseo, que es algo que abunda en los primeros meses de vida de la relación pero que con el tiempo decae. Alguna vez te has preguntado ¿cómo mejorar la relación con mi pareja?

Sigue estos 10 Consejos ideales para mejorar y mantener una relación de pareja:

  1. Sé Independiente:Tienes que tener en claro que antes de ser su novia(o) tenías una vida con metas y anhelos propios. Todo esto ayudará a amenizar los temas de conversación porque si hacen absolutamente todo en pareja no habrá nada nuevo que contar. El hecho de tener tu propio grupo de amigos además de diferentes actividades a las de tu pareja hará que se extrañen cuando no estén juntos y el momento en que se vean sea mucho más perfecto. Además, una mujer u hombre que sea independiente y demuestre seguridad es un plus a la relación pues genera atracción.
  2. Rompe las rutinas: Dile NO a las rutinas pues son responsables del rompimiento de muchas relaciones amorosas. Son el enemigo disfrazado de amigo de toda relación, son cómodas y fáciles de hacer pero con el tiempo acaba con la emoción y pasión de la pareja. Es necesario que exista espontaneidad, diversión y aventura en toda relación. ¿Cómo lograrlo? Haciendo o experimentando experiencias nuevas, que sean fuera de lo común como los deportes de aventura, un viaje como mochileros, probar un nuevo tipo de comida, escaparse de la ciudad y encontrarse en algún lugar como adolescentes enamorados, etc.
  3. Conquistar debe ser el plan de cada día: ¿Quién dijo que porque ya son pareja no deben de conquistarse? Quien haya dicho eso seguramente no tuvo una bonita relación. El creer que porque ya sales con la persona amada ya no es necesario conquistarla es el primer paso para el deterioro de la relación. Es necesario que innoves las técnicas de conquista, que no se pierda la emoción ni pasión que los unió desde que empezaron la relación. ¿Cómo lograrlo? Existen muchas maneras de lograr aplicar detalles de conquista, desde una rosa, un chocolate, comida hecha por ti para él o para ella, una corbata, unos aretes, etc.
  4. Valora los momentos SOLO para ustedes DOS: Las relaciones se vuelven más complicadas cuando llegan los hijos pues el rol de padre o madre es de mayor responsabilidad y abarca casi todo el tiempo. Sin embargo, es necesario que no olviden que no solo son “papá” o “mamá”, también son esposo y esposa por lo tanto no deben de olvidar darse un espacio para ustedes dos, donde puedan revivir el amor y darse un tiempo para engriese el uno al otro.
  5. El interés como símbolo de amor: Para nuestras parejas es muy importante que los valoremos. Es importante valorar todos los aspectos de la pareja desde sus intereses, aficiones, interés profesional hasta hobbies y metas personales. Apoyarlo en todo lo que haga o decida emprender hará que se sienta valorado(a) y que tienes un interés genuino en su bienestar. Con este tipo de actitud puedes conocer un poco más de tu pareja, ampliarás tus conocimientos sobre un tema que no conoces pero él o ella si y podrán crear temas compartidos.
  6. La novedad serán tus besos:Por más que a veces, por los problemas o los niños, sea difícil demostrar la misma ternura y apoyo que solían mostrar cuando empezaron la relación, es fundamental que no se olviden de ellas. Procura acariciar, abrazar y besarlo(a) más pues todo esto disminuye el estrés, intensifica los vínculos y sobretodo tienen un efecto terapéutico en tu pareja. Es bueno que expreses tus sentimientos a las personas que amas, hay miles de maneras y cuentan más si se hacen con mucho amor.
  7. Amigos por siempre: Un amigo es aquel en el que puedes confiar y siempre está ahí para ayudarte por ello es recomendable que tu pareja sea además de la persona que amas, tu amigo. Después de todo, tu pareja será tu compañero(a) de vida y es necesario que ambos estén seguros de confiar el uno en el otro, no solo se trata de compartir besos y responsabilidades, también debe de haber espacio para la diversión, el entretenimiento y descubrimiento. Sean compañeros de aventuras y fortalezcan el vinculo de su relación.
  8. Eliminen los estereotipos: Huyan de los estereotipos, eviten y líbrense de ellos para no perder su identidad. Muchas veces nuestra sociedad está equivocada, no vayan a su ritmo sino un paso adelante. ¿A qué me refiero? Al típico “el hombre en la sala, la mujer en la cocina”. Eso no es saludable para las relaciones de hoy en día donde las mujeres y los hombres deben gozar de igualdad de género Y ESO debe empezar desde el hogar. ¿Cómo lograr estar un paso adelante? Pueden compartir y delegar las tareas domésticas, ambos deben pagar las cuentas, no debe haber sumisión por parte de ninguno de los dos, etc.
  9. No descuides las relaciones sexuales: No dejes que el estrés o el cansancio sean los aguafiestas de la alcoba. Si ambos se sienten muy cansados o sienten que están perdiendo el deseo pueden innovar. ¿Cómo lograrlo? Si él o ella llega a casa con mucho cansancio, en vez de desvestirse pueden empezar con un masaje sensual y relajante que les permita hacer de preámbulo para lo que vendrá después, pongan a volar su imaginación cumpliendo fantasías (de ambos), usando lencería y juguetes sexuales, innoven con aplicaciones sexuales desde el celular. En resumen, Pónganle más entusiasmo a los juegos previos y al hecho de querer satisfacer a su pareja y verán cómo van cambiando las cosas.
  10. No sean tan fáciles: Suena un poco gracioso pero es una frase realista. Sean un reto para sus parejas, generen interés y huyan del “hago lo que tú hagas”. ¿Cómo lograrlo? Manteniéndose en buena forma, con conversaciones interesantes o una pizca de coquetería. 

Por último, recuerda que una relación de pareja es como una planta de que debe cultivar y cuidar día a día y si no cuidas esa planta se pondrá marchita y fea. Pero si la cuidas con mucho esfuerzo y dedicación verás que seguirá verde y hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.