Cómo superar los conflictos de pareja

En la vida sentimental siempre habrá momentos de tensión y conflictos de cualquier tipo con tu pareja, sin embargo como todo en la vida, los problemas pasan y llega un punto en que todo vuelve a ser normal y las cosas se resuelven. Y es que recuperar y salvar tu relación de pareja no es una tarea sencilla.

superar-los-problemas-familiares

Pero si las dificultades que pasan son demasiado continuas, ya sea por desacuerdos, inconvenientes, malos entendidos, acciones que disgustan, lo mejor es arreglar las cosas hablando. Al expresar lo que molesta, se debe dejar claro y entendido que ambas partes necesitan algo de la otra, ya sea un cambio de actitud y mejorar en lo que se está fallando.

Este proceso consiste en dejar las emociones de lado y mantener el verdadero equilibro con inteligencia. A parte tendrá que haber una doble acción combinada, la primera está en asumir nuestra parte del problema y suprimir aquello que pone tan nervioso a nuestra pareja, la segunda está en llevar una relación con nuestra pareja sana, libre de conflictos.

Eso no se basa en ignorar los conflictos, sino en eliminarlos para que no se produzcan. Las relaciones en si ya suelen ser difíciles y más en una relación de pareja dónde constantemente estás al lado de tu pareja.

Young couple in love walking in the autumn park holding hands lo

Algo que debes de tener claro es que las películas de amor son la mayor mentira de la historia, venden un puñado de mentiras y cosas que son completamente irreales. La imagen de una película de amor dónde dos personas están muy enamoradas y solo les importa estar uno al otro, sin nada más en la vida es totalmente falso.

En la vida hay que tener algo más que a nuestra pareja porque si no terminará aburridos de nosotros. Te debe echar de menos y te debe valorar y no lo va a hacer si te pasas el día pegado a ella o él tornándose totalmente tedioso.

El equilibrio está en que ambos mantengan una vida más o menos ocupada, pero con tiempo para dedicaros a hacer cosas juntos. Es importante que ambos tengas metas y aspiraciones. Cosas que hacer porque cuando una persona tiene mucho tiempo libre se suelen producir hay muchas crisis de pareja.

como reconquistar a tu enamorado

Para mantener una relación de pareja sana es importante que no descuides jamás a tu anterior vida, ni tu físico, círculo social, trabajo, etcétera. Todo eso debes mantenerlo y compartirlo con tu pareja y no eliminarlo. Una relación de pareja es importante pero eso no significa que debas tirarlo todo a la basura, cultiva siempre una vida propia. Eso te hará una persona mucho más agradable, feliz y te convertirá en la persona de la cuál tu pareja se enamoró.

Superar la crisis en la relación y eliminar los problemas

Una vez que tenemos claro cuál es la principal solución ante la crisis que te encuentras pasando con tu pareja debes suprimir de raíz los problemas con tu pareja. Estos conflictos comúnmente se producen por cosas vánales, tontas y sin sentido que van cargándose poco a poco y llega a un límite en que uno de los dos explota por completo.

supera-los-conflictos-en-pareja

Y es que si cada mañana despiertas a tu pareja de la peor manera, es decir, con gritos es muy probable que ella acumule todo ese resentimiento y cuando se encuentre muy molesta contigo explote con todo ello de inmediato.

Resolver todo ello es muy sencillo. Algo fundamental para ello, es que tu pareja no es cualquier persona y merece respeto. Debes tratar bien a tu novio o novia porque vas a pasar muchas horas junto a esa persona y no es sano que te pases criticándola o acentuando sus defectos, por el contrario si le brindas el amor necesario, aquella persona podrá agradecerlo de la misma forma.

Asimismo, tienes que identificar por qué se produce el conflicto con tu pareja  y qué lo desencadena, una vez lo averigües puedes ponerle remedio. Y es que, en una relación sentimental existen muchas emociones entrelazadas y es difícil identificar la causa del conflicto, sin embargo debes tener cabeza fría y ver cómo solucionarlos o pensar cómo arreglarlos a gran medida.

Cómo afrontar la crisis con tu pareja

Tener problemas con tu pareja es común, sin embargo, saber cómo remediarlos es lo recomendable. Y es que, cuando te encuentres en crisis trata de centrar tu atención en el problema principal y no en lo que pasó posteriormente. Aquí te mostraremos como puedes afrontar los conflictos con tu pareja y salvar tu relación.

Couple Lying In Bed After Having A Fight. Marriage Trouble

1º Mejora la comunicación con tu pareja

Una técnica que puede parecer algo tonta, sin embargo, tiene una efectividad comprobada científicamente, es utilizar media hora al día de forma obligatoria a hablar. Quien esté leyendo dirá: “pero si yo hablo mucho más que media hora al día con mi pareja”. Sí, pero estamos hablando de que haya media hora que sea exclusivamente para hablar, sin hacer ninguna otra cosa. Te sorprenderías de todo lo que puede llegar a salir en una conversación de este tipo.

2º No crear que todas las discusiones son malas

Es muy común que dentro de la pareja existan peleas y discusiones. Mucha gente piensa que estos conflictos son contraproducentes para la persona, y pocos piensan en sacarle un provecho útil de loe beneficios que posee. Por medio de las discusiones una persona comparte como se siente y afronta aquello con su pareja. Es a través de este proceso en que las parejas consiguen solucionar sus problemas.

3º Si no expulsas lo que sientes, el problema se incrementará

Lo negativo en una relación no son las peleas, sino como se resuelven estas. Todo problema que se guarda internamente por mucho tiempo acaba explotando de golpe ante una situación determinada haciendo que ambos presencien una escena desagradable. Algo que se pudo evitar desde el inicio.

recuperar-tu-relacion-de-problemas

4º Relájate y habla con tu pareja cuando se encuentren más tranquilos

Al final de una pelea lo ideal es pasar un tiempo máximo de dos horas para relajarse y después volver a afrontar la discusión. En ese momento es bueno mostrar nuestro sentimientos, intentar se empático con el punto de vista de la otra persona y hablar de lo que realmente hay que hablar.

5º Concéntrate en el problema principal y olvida la situación

Es muy usual centrarse en las situaciones que vinieron gracias a los problemas que tuviste con tu pareja, cómo sucedieron las cosas, por qué y todo lo que dolió es inevitable sentirlo, sin embargo, esta no es la causa principal de tus problemas.

Estos temas anecdóticos carecen de importancia relevante y solo ayudan a frustrarte mas y crear conflictos sin respuesta positiva. Si existe un problema debes ir más allá de las situaciones presenciadas e ir directo al grano, es decir, a lo que preocupa, al problema de fondo. Los problemas se resuelven encontrando el inicio de la discusión y la solución del mismo.

6º Recuerda que la frustración y la pena es habitual

Es común que cuando una pareja atraviesa por una crisis se sienta muy triste y frustrada, lo cual le lleve a pensar a no encontrar una solución o un acuerdo con tu pareja. Cuando eso ocurre, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un experto que pueda ayudarlos a resolver esta situación de inmediato.

Aunque en diversas oportunidades no lo parezca, somos seres racionales. Y si en ocasiones no lo parece es porque cuando la ira nos invade, la mente se nos nubla y quizá lo que sale por nuestra boca no sea lo más adecuado para solucionar nuestros problemas de pareja. Quizá nos desahoguemos por un breve período de tiempo, pero a la larga, terminaremos ocasionando graves estragos en nuestra convivencia. Y no es que no sepamos cómo tratar a nuestra pareja, sino que en esos momentos críticos perdemos lo que precisamente debería ser más importante, el sentido común.

volver con ella

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.