Como superar una ruptura amorosa y afrontar la separación

Como superar una ruptura amorosa y afrontar la separación

Los golpes mas duros que tenemos en nuestras vidas, son en el corazón, haciendo que nos volvamos mas desconfiados en el tramo del romanticismo, quitando todo rastro de fe en nuestra alma, y haciéndonos perder el autoestima, sabemos que la decisión de terminar una relación, es por una de las partes involucradas, la que egoístamente no piensa mas que en su beneficio, sin saber que en la rotura de la relación, puede herir a la pareja.

Cuando estas situaciones suceden, porque a todos en alguna ocasión nos ha pasado, el enfrentar la ruptura amorosa, puede ser un proceso difícil para algunas personas, ya que afloran todos los malos sentimientos que tenemos escondidos, como pueden ser: el dolor, la ira, la venganza, la devastación, la tristeza, entre muchos sentimientos que nos afectan, con el paso del tiempo a nuestro corazón.

Uno de los principales puntos que tienes que tener en cuenta, si estas en una situación parecida o igual es aceptar que tienes el dolor, y tratar de sacar de tu corazón los malos sentimientos que al único que afectarán será a ti, la otra persona quizás ya tiene a otra pareja y tu te hundirás en la depresión, por algo o alguien que no vale la pena, es importante recordar que las cosas ocurren por algo y quizás esa persona no era la indicada para ti.

Ahora hay que afrontar la situación con estos sencillos consejos, los cuales tu podrás afrontar de acuerdo como te sientas y si alguno de ellos, te sirve, este articulo, habrá logrado su cometido.

  • Asume tu realidad: Algunas personas que sufren una ruptura amorosa, se niegan a terminar la relación, aun con el conocimiento de que la contra parte ya tiene pareja, esto nada mas afectará cada vez mas tu autoestima, recuerda que el fue el que decidió, que la relación había terminado, y no tiene caso seguir aferrándose a un imposible.
  • Culpabilidad: Elimina toda culpa que llegues a sentir, sabemos que las relaciones son de dos personas, y si alguien tiene la culpa de algo, es el que egoístamente, llego a la conclusión de que era mejor terminar la relación, antes de llegar a tratar de salvar el amor que un día llegaron a tener.
  • Relaciones amorosas: Olvida ese dicho que «un clavo, saca a otro clavo» esto no aplica del todo, ya que si es reciente tu ruptura amorosa, inconscientemente empezarás a comparar, algo que no es bueno ni para ti, ni para la persona que se llegue a ilusionar con llevar una relación.
  • Evitar aislamiento: Algo que tienes que evitar a toda costa, es el de aislarte con tu dolor, lo mejor es contar con los mejores amigos, que te ayudarán con este tipo de problemas.
  • Aceptación: Acepta que fuiste tú la victima, y que todo el dolor que llegaste a tener, salió al fin de tu corazón, si empiezas por aceptar tu situación, mas rápido sera el proceso de recuperación de tu vida.
  • Positivismo: Ya que pasaste por varias etapas devastadores, ahora solo empieza a ver la vida con otro color, recuerda que siempre que algo malo te pase, la vida te recompensará con algo mejor.
  • Volver a creer en el amor: No porque hayas pasado, por momentos difíciles, debido al egoísmo del que fuera tu pareja, te vas a negar a creer en el amor, ya que te recuperaste, vuelve a abrir las puertas de tu alma, y esperar que llegue esa persona que llenará tu corazón de amor.

Recuerda que todos en algún momento de nuestras vidas, llegamos a estar en esta situación, y que solo de nosotros depende salir airoso de esta problemática, dándole un vuelco a la situación, sacando provecho y aprendiendo de todos nuestros errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.