Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para dejar de pelear con tu pareja

consejos para dejar de pelear con tu pareja

Discutir con la persona que amas es una de las cosas más desagradables que hay, en primer lugar porque al momento de pelear nos podemos decir cosas muy hirientes motivados por la ira o celos del momento y en segundo lugar porque existen peleas que pueden dañar severamente nuestra relación. Lamentablemente, no existe ninguna fórmula especial o mágicos consejos para dejar de pelear con tu pareja porque los conflictos son parte de toda relación, no existe nada perfecto.

Lo que si podemos hacer es evitar pelear por razones absurdas, solucionar problemas y superar conflictos amorosos. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos podrás disminuir las peleas en tu relación y disfrutarla plenamente.

Paso 1

No ignores los problemas, si existe algo que no te guste en tu relación tienes que decirlo, el hecho de darte callada sólo aumentará lo que sientes y en algún momento podrías explotar por cualquier cosa, dejando a tu pareja confundida pues no sabría la verdadera razón de tu ira.

Tienes que saber qué es lo que realmente te molesta que haga o diga tu pareja para que se lo puedas decir y lleguen a una solución. Es necesario que seas sincera y no ocultes ningún problema que a simple vista parezca normal pero que esconda algo más profundo, como por ejemplo: “Me molesta que sigas conectado(a) después de que te despides de mi en Facebook” puede esconder un “Siento celos cuando estas conectado y no hablas conmigo porque pienso que estas hablando con otra persona”.

Paso 2

Enojarnos no nos da derecho a ofender a nuestra pareja, ni el ni tú deben usar insultos al momento de querer solucionar sus problemas. Sé que es difícil para algunos y lo mejor es que, en caso de que no puedas controlarte, te tomes un tiempo para calmarte hasta que te sientas capaz de hablar con él o ella.

La paciencia es necesaria ya que la mayoría de veces que discutimos con nuestra pareja, decimos cosas que no queríamos decir, complicando aún más la pelea.

Paso 3

Recuerda que no están en una competencia sino en una relación. El problema de la mayoría de parejas actuales es la falta de responsabilidad y aceptación de culpas. Es como si estuviésemos en una competencia silenciosa donde la persona que tenga la razón es la ganadora absoluta de la Pelea. Vivir en pareja no se trata de quien tiene razón o no, el poder de decisión debe ser compartido.

Es muy importante aprender a ser humildes, muchas veces podemos intensificar la pelea sólo por negarnos a ceder en la discusión. Debemos de tener en cuenta que el hecho de aceptar nuestra responsabilidad o culpa en la pelea ayudará a reducir futuras discusiones. Tips: Si estas en medio de una pelea o sientes que van a pelear, trata de calmarte y pídele a tu pareja que haga lo mismo para poder conversar y evitar comentarios hirientes e innecesarios.

Paso 4

¿Qué haces cuando tienes un problema en otros aspectos de tu vida? Generalmente buscamos la solución a ese problema. De la misma manera debería suceder en toda discusión. Si empiezan una pelea y no están llegando a ningún lugar, es mejor hacer una pausa y volver cuando ambos estén dispuestos a aclarar las cosas y llegar a una solución con la que ambos se sientan cómodos.

Paso 5

Mi último consejo es que, en caso el ritmo de sus peleas se haya vuelto consecutivo o mucho más intenso, busquen ayuda de un psicólogo especializado en temas de pareja. Un terapeuta los podrá guiar y ayudar a resolver tanto conflictos personales como los de pareja.

¡Buena suerte!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.