Consejos para parejas a distancia
Después de tanto tiempo, finalmente encontraste a la persona correcta. Estás embobado por él o ella. Tienen cosas en común, las conversaciones fluyen naturalmente, hay amor. Pero, hay un problema: esa persona se va lejos, a muchos kilómetros o, resulta que esa persona vive lejos.
Sabemos lo que se siente. Es triste querer a alguien ubicado fuera del mapa.
Sí, es difícil, pero no imposible. Las relaciones a distancia son posibles. Solo hay que saber cómo gestionar la situación, dejar las cosas claras y tener mucha paciencia.
Si estás pensando tener una relación a distancia, o estás en medio de una complicada situación con tu pareja a distancia, estos consejos para parejas a distancia te serán de ayuda.
Consejos para relaciones a distancia
Sentar las reglas
Sí, el amor es muy bonito. Las promesas nos generan tranquilidad y hay una esperanza de que estén juntos prontos, así sea por unos días u horas. Pero, la mayor parte del tiempo lo pasarán separados, por lo que hay que ser realistas y dejar las cosas claras.
Lleguen a un acuerdo de las horas en que se comunicarán o conversarán por videollamada, decidan la frecuencia con la que se enviaran los mensajes instantáneos y qué es lo que esperan a largo plazo: vivir juntos, encontrarse durante las vacaciones de verano o navidad, reunir para un fin de semana, etc.
Otro punto importante: ¿es una relación exclusiva? ¿Qué tan serio es el compromiso?
Mientras más claro estén los puntos sobre la mesa, mejor. No se puede vivir de falsas esperanzas. De una ilusión que nunca será realidad. Por lo que aterrizar y mantener las cosas realistas es lo más sensato para que las parejas a distancia duren.
Haz un esfuerzo
Todos tenemos días ajetreados. Llegamos tarde de la universidad o del trabajo. Lo último que queremos es tomar el teléfono. Sin embargo, para mantener la llama encendida en tu relación a distancia, es necesario que hagas un esfuerzo y tomes el teléfono, así sea para mandar stickers para usar en conversaciones por WhatsApp.
Míralo como una oportunidad para desahogarte con esa persona especial. Cuéntale sobre tu día, cómo te sientes en ese momento, qué es lo que te gustaría que mejorara y todos tus problemas o logros.
Deja que tu pareja te aconseje. Te aseguro que tu día mejorará un 100% cuando escuches la voz de la persona que más amas en este mundo y te dé palabras para los malos momentos.
Sé sincero
La falta de honestidad es uno de los grandes enemigos de las relaciones a distancia. Cuando ambos tienen un horario establecido para comunicarse, pero te pierdes porque te reuniste con tus amigos, lo más probable es que esa persona se sienta desconfiado o intranquilo.
Cuando tengas que salir, quieras divertirte, así sea a ver un juego de fútbol, comunícaselo a tu pareja. Sé honesto siempre. No mientras ni inventes excusas baratas.
Por otro lado, si quedaron de acuerdo en que serían exclusivos, no hagas trampa y salgas con otra persona, o te la pases coqueteando solo porque tu pareja se encuentre lejos.
Las mentiras tienen patas cortas y más temprano que tarde terminan saliendo a la luz.
Hablar sucio y sexo online
La tecnología ha avanzado lo suficiente para minimizar la barrera de distancia al momento de sentir placer en una relación a distancia.
Hablar sucio es una gran opción para conectar con tu pareja. Ya lo hacían nuestros abuelos por cartas de correo. Ahora, nosotros podemos hacerlo a través del mensaje instantáneo en conversaciones por WhatsApp.
Pero, no necesitas limitarte únicamente a eso. También puedes enviar audios calientes o encender la cámara y dejar que la pasión los envuelva a ambos.
No hay límites. Si quieres llevar la intimidad a otro nivel, compra juguetes sexuales modernos que se pueden manejar a distancia. Todo se resume a la creatividad de ambos.