Sitios románticos para visitar en Alicante
Si estás buscando un destino encantador para una escapada romántica, te recomendamos que nos acompañes. Mencionaremos sitios románticos para visitar en Alicante donde organizar un plan para los enamorados o los que estén pensando pedir la mano de su pareja.
Alicante, conocida como la Costa Blanca, es una provincia rodeada de tesoros naturales. Playas cristalinas de arena blanca fina, discotecas y restaurantes donde pasar momentos inolvidables, destinos ecológicos casi vírgenes y tesoros culturales, patrimoniales y arquitectónicos que quedarán grabados en tu memoria por su belleza y magnificencia.
A continuación, las mejores actividades para parejas, amantes y matrimonios en Alicante. Y, si quieres mantenerte informado de la actualidad, de la localidad, sigue el diario Alicante.
Mejores destinos románticos en Alicante
Autocine de Alicante
Comenzamos con un clásico para citas de pareja en Alicante: el autocine. Es una experiencia única, diferente al resto que, aunque la tradición se ha perdido con el tiempo, sigue siendo una opción para salir de la rutina, si estás en un matrimonio, o impresionar a tu pareja durante una primera o segunda cita.
Los autocines más conocidos de Alicante son Drive’In y El Sur. Ambos tienen gran variedad de películas, las instalaciones están muy bien cuidadas, hay variedades de dulces, bocadillos y bebidas, y es espacioso.
Viaje a Tabarca
También conocida como Isla Plana, Tabarca es un islote ubicado a solo 22 kilómetros de la ciudad de Alicante. Es una reserva marina muy bonita, caracterizada por sus aguas cristalinas y fauna alucinante donde siempre hay nuevas cosas que descubrir.
Es el destino perfecto para organizar una expedición en pareja. Los barcos de Alicante salen a partir de las 10 am y regresan a las 6 pm. Tiempo suficiente para conocer los rincones de la isla.
Una de las cosas que más nos gusta de Tabarca es que hay pocas personas viviendo en la isla. De hecho, solo se registran 10 habitantes. Así que las inmediaciones son prácticamente vírgenes, lejos de la influencia humana.
Fuentes del Algar
Y ya que estamos hablando de excursiones por destinos ecológicos de alicante, perfecto para planes en pareja, hay que hablar de las Fuentes del Algar, una reserva natural situada a 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarriá, provincia de Alicante.
Tiene de todo: cascadas, piscinas naturales donde nadar con tu pareja, paisajes rurales, remansos de agua, senderos y áreas verdes donde organizar un pícnic.
Antes de adentrarte en las profundidades de las Fuentes del Algar, te recomendamos tomar un mapa, porque con tantas carreteras sinuosas y montañas, es fácil perderse.
Playa Villajoyosa
Es imposible que visitemos alicante y no visitemos algunas de sus playas paradisiacas. La decisión no es fácil. Hay muchas. Estamos hablando de las mejores playas de España. Pero, una opción que decidimos mencionar, por sus cualidades que recogen lo mejor de las playas del mediterráneo, es la de Villajoyosa.
Es de esos rincones pintorescos de Alicante que tanto nos gusta para estar en pareja. Cuenta con más de 15 kilómetros de arena fina y brillante, con agua cristalina con tonalidades turquesas.
Es ideal para dar paseos nocturnos por la orilla del mar junto a uno de los paisajes más hermosos de la Costa Blanca. Está rodeado de restaurantes donde probar la gastronomía local y pasar una noche agradable con tu pareja.
Cata de Vino Alicante
Cuando investigamos sobre Alicante, es fácil quedarse hipnotizado con las hermosas playas o sus reservas naturales, pero si quieres una actividad para realizar en pareja, es una Cata de Vino en alicante, que tiene una larga tradición vitivinícola.
Date la oportunidad de conocer las mejores bodegas y viñedos de Alicante, caracterizados por uvas de buen toque que le darán un gusto especial a tus comidas.
Spa Montíboli
Finalizamos esta lista de sitios románticos para visitar en Alicante con el Spa Montíboli. Es el plan que todos deseamos: recibir un masaje relajante con piedras, aceites esenciales e inciensos.
Después darse un baño en una piscina caliente, tomarse una deliciosa bebida y finalizar con un tratamiento de belleza para renovar tu cuerpo.
Hay muchos restaurantes que ofrecen este servicio, y los mejores tienen vista al mar, así que si te encuentras en Alicante, no pierdas la oportunidad de relajarte en un Spa al servicio de las mejores vistas del mediterráneo.