Consejos para superar una infidelidad

consejos para superar una infidelidad

volver con ella

Aún recuerdo la última vez que mi mejor amiga me llamó llorando para contarme que había descubierto a su novio siéndole infiel. Todo esto paso hace más de ocho meses pero a mi amiga le costó bastante superar esta relación, sobretodo porque ya llevaban más de un año saliendo. Felizmente ella logró superar esa situación con mucha fuerza de voluntad y escuchando todos los consejos que la mayoría de sus amigas y amigos le dábamos para que olvide esa mala experiencia.

¿Estás pasando por una situación similar y aún no sabes cómo superarla? Descubre los mejores consejos para superar una infidelidad de manera exitosa.

1)    Diga lo que diga, tú no tienes la culpa

Al momento de enfrentar una infidelidad, muchos hombres (y mujeres) ponen de excusa que la culpable de su error has sido tú. Jamás, ni por un instante, creas que eso es cierto. La persona que es infiel, lo es por responsabilidad propia independientemente de cómo sea su pareja. Si algo no funcionaba o no le gustaba de la relación podía decírtelo en lugar de ser infiel. 

2)    Tomate tu tiempo para pensar

La ira, el dolor y la decepción son grandes enemigas del comportamiento racional. No dejes que la rabia o todo lo que sientas en ese momento lideren tus acciones. Toma una pausa en tu vida para pensar en otras cosas, recuerda que superar una infidelidad es muy difícil y requiere buenas decisiones. Recapacita sobre la decisión que vayas a tomar, si es la primera vez que ha sido infiel ¿Estas dispuesta a correr el riesgo y darle una segunda oportunidad? o ¿Sería mejor terminar esa relación y cerrar ese capítulo en tu vida? Sea cual sea tu decisión, tomate tu tiempo para pensar mejor las cosas. 

3)    Mantén los pies en la tierra

No caigas en la frustración, no todo en la vida es perfecto. No tenemos el poder de hacer que las personas nos amen como quisiéramos. Si la persona a quien amaste te fue infiel, no busques una venganza pues la herida seguirá ahí y por más que le hagas daño a esa persona, nada va a reparar su error. 

4)    Dedícate a ti mismo(a)

No te olvides que antes de salir con esa persona tenías una vida diferente. Dedícate a disfrutar y mejorar otros aspectos de tu vida. Empieza por aprender nuevas cosas, por disfrutar hasta lo más pequeño de la vida y enfocarte en ti mismo(a). 

5)    Tus amigos, tus grandes aliados

No te encierres, tus amigos serán tus grandes aliados para superar esta etapa de tu vida, habla sobre cómo te sientes y no te guardes ningún rencor. Sé sincera con ellos y valora todas sus intenciones de ayudarte. 

6)    No caigas en el “Todos los hombres/mujeres son iguales”

El generalizar solo hará que bloquees nuevas oportunidades en el amor. Sal, diviértete y una vez que te sientas recuperada está bien que conozcas nuevas personas. El hecho de que alguien te haya sido infiel no significa que tu siguiente pareja lo vaya a ser porque no todos somos iguales. Si no estas seguro, recuerda que nada pierdes invitando a la chica que te gusta a salir. Si no estas segura, recuerda que siempre existen señales que delatan a un hombre enamorado. Hoy elegiste a una persona que no supo valorarte pero puede que mañana conozcas a alguien que te ame, te trate y te valore como realmente mereces.

En caso de que no te sientas capaz de superar esta etapa y que el dolor sea tan intenso que este interrumpiendo otros aspectos de tu vida, te recomiendo visitar a algún psicólogo que te pueda orientar y ayudar a salir de la depresión que suele causar una infidelidad.

¡Mucha suerte!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.