¿Dejarse controlar por los celos o no?

Para controlar los celos deberás controlarte a ti mismo

¿NO DEJARSE CONTROLAR POR LOS CELOS?

Los celos, hablamos de un sentimiento que surge como consecuencia del miedo o temor que se tiene al perder una relación, objeto o situación, entre otros, de alguna u otra manera la persona puede tener un recelo a que alguien le pueda quitar algún bien o afecto, es la causa que te hace sentir celos: Inseguridad, baja confianza en ti mismo /a, temor a algo, miedo al abandono, etc. Entender que los celos son solo la respuesta a alguno de estos problemas.

 Ser celoso/a en cierta medida no es de por sí un signo de enfermedad mental, todos tendemos a experimentar de forma natural un sentimiento de protección de los vínculos afectivos que formamos, por lo tanto cuando vemos que otra persona se acerca alguien que queremos nuestro celos de alguna u otra manera se pueden controlar dependiendo de cómo sea la reacción de la persona hacia su pareja, eso no quiere decir que algo malo va suceder.

Sin Embargo suele pasar que cuando el problema surge  se es exageradamente celoso y se desea controlar al máximo la conducta de otras personas para garantizar su absoluta fidelidad hacia la pareja a diferencia de otros  casos se pueden sentir celos, no solamente hacia el enamorado si no también hacia los amigos y familia a continuación te presentamos ciertos tips para controlar  los celos.

TIP 1: No dejes que los  pensamientos destructivos sean un  problema de los celos  y se agrave es decir aquellos en los que exista evidencia , que no sea un hecho real si no un pensamientos mal interpretado en estos casos la imaginación de cada uno.  

TIP 2: Procurar ser más tolerante y dejarle su espacio a tu pareja por ejemplo evitar ser controlador/a y estar todo el día preguntando lo que hace con quién está en todo momento. Lo único que vas a conseguir en con ésta actitud es agobiar a nuestra pareja y poco a poco el alejamiento mutuo de ambos.

TIP 3: Reflexionar sobre lo que te ocurre e intenta aclarar tus ideas, te ayudará a descubrir de que tienes miedo , de sacar tus sentimientos con total sinceridad , evitar ser muy impulsiva al momento de la discusión y no siempre ver el lado malo al contrario  pensar con madurez las cosas .

TIP 4: Evita Utilizar amenazas, habla claramente de lo que ocurre  y no te ciegues con la ira e intentar buscar soluciones al problema, y conversar con mucha tranquilidad sobre la situación y entre ambos buscar un apoyo  y superar los aspectos negativos de la relación.

En algunos casos nos gusta estar en pareja porque se supone que deberías sacar lo mejor de nosotros pero también debemos aprender a no maltratarnos  a nosotros mismos, según como nos tratamos, tendemos a tratar a quién tenemos a

Nuestro lado .Por lo que cuantos más seguros seamos de nosotros mismo mejor irán nuestras relaciones que pasaría en estos casos: ¿Y qué podemos hacer? Si vemos que está sucediendo con un amigo nuestro y tenemos la suficiente confianza, entonces podremos señalarle que su actitud o comportamiento está dando celos a su pareja y que quizá debería pensar sobre esto y hablarlo con ella.

Por eso mismo que siempre hay que evitar esas dudas que quizás en algún momento han llegado a fluir nuestros celos no olvidemos que por más mujeres que seamos creo que somos capaces de controlar la situación y dejar de lado nuestras inseguridades   para llevar una buena relación para que de esta manera estemos seguras/o de nuestras decisiones.

MUCHA SUERTE !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.