Relaciones de parejas con diferencia de edad

Perdona si te llamo amor. Nos enseñó que a veces el amor supera incluso la diferencia de edad. Si estas saliendo o eres novia(o) de alguien que es mayor o menor que tú, la película de Federico Moccia te va a hacer llorar.

Hablando más seriamente, las relaciones de pareja con diferencia de edad actualmente suelen generar debate y las opiniones  van a depender del grado de tolerancia que tengan las personas acerca del tema. Por ejemplo,  gran parte de la sociedad suele calificar las relaciones con diferencia de edad de la siguiente manera:

-Si eres mujer y estas con alguien 10 años mayor que tú, pueden tildarte de convenida. (No siempre, pero nunca faltan los comentarios negativos.)

-Si eres hombre y estas con alguien mayor que tú, pueden pensar que tienes algun problema Freudiano, o sea el famoso Síndrome de Edipo. (No siempre, pero nunca faltan los comentarios negativos.)

-Si eres mujer y estas con alguien 10 años menor que tú, pueden tildarte de rompecunas o pensar que estas atravesando la odiosa menopausia. (No siempre, pero nunca faltan los comentarios negativos y tontos.)

-Si eres hombre y estas con alguien 10 años menos que tú, generalmente no pasa nada. Por alguna extraña razón, muchas personas suelen creer que si un hombre se casa con una mujer más joven tendrán una relación más sólida y entran factores como “la maternidad será más sencilla”. (No es mi punto de vista, es todas las opiniones que analizado sobre este tema en la Web)

Obviamente cuando hablo de relaciones de pareja con diferencia de edad, me refiero a las que están dentro del límite de lo legal ya que estar con alguien, por ejemplo, menor de 17 años teniendo tú más de 30 años es algo penado por la ley y con toda razón, por la sociedad. (De hecho, es algo creepy y cero recomendable).

Independientemente de las críticas, las ventajas y desventajas, aquí te dejo algunos consejos prácticas que debes de tener en cuenta si te encuentras en una relación de este tipo.

  1. No le des demasiada importancia a la edad: No te obsesiones sobre si la diferencia de edad entre tú pareja y tú está bien o mal. No lo hagas un tema de discusión porque no vale la pena y podría estancar la relación.
  2. “Ten correa”: No tomes para nada en serio los comentarios que las personas hagan sobre tú relación a manera de burla y malintencionada. Olvídate de los términos como “roba cunas” o “convenida”. Lo único que puedes hacer para parar las críticas es demostrar, con el tiempo, que tu relación vale la pena, que ambos se aman y son una pareja estable.
  3. Sé abierta(o): No ocultes tu relación a tus amigos o seres queridos, ellos podrían tomarlo como si fuese una relación peligrosa y tu pareja podría pensar que te avergüenza de él (o ella).
  4. Enfócate en lo positivo: Mantén la mente abierta y olvídate de las críticas. Todas las parejas tienen problemas, lo que deben hacer es tratar de complementarse, mantenerse comunicados y sobretodo pensar en todos los aspectos positivos de la relación.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *