El sexo en la tercera edad

El sexo en la tercera edad es uno de los temas más delicado de los que no se tiene suficiente información para entender el margen de acción y estimulación. Sin embargo, a pesar del tabú que existe de tener relaciones sexuales una vez que pasas cierta época, no hay ningún impedimento para disfrutar del sexo. Lo único que hay que hacer es tener cuidado con la forma y los problemas inherentes al cuerpo.

Desde luego, la tercera edad implica una serie de cambios que afectan a la sexualidad. Desde no tener suficiente fuerza para aguantar las altas intensidades de las relaciones sexuales, hasta el cambio hormonal provocado por las menopausia.  Pero el deseo sexual se mantiene firme, en menor medida, pero siempre presente.

Por tanto, a continuación tocaremos un tema bastante interesante que puede interesar a un grupo de personas. A los jóvenes para saber qué esperar cuando sean adultos, o para que compartan la información con sus familiares. El sexo es algo beneficioso, y cuando se llega al orgasmo, aumenta las hormonas de felicidad en el cuerpo, reduciendo algunos problemas graves como el estrés. Por eso es que te invitamos a acceder a nomecabe.com para que encuentres tu pareja sexual ideal sin prestarle atención a la edad.

Si quieres saber más al respecto, te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final del artículo. ¡Vamos por ello!

sexo en la tercera edad

Sexualidad en la tercera edad

Mientras las personas envejecen, es normal que sientan la necesidad de tener relaciones sexuales satisfactorias. La sexualidad en la tercera edad significa que la actividad que se tenga debe ir acorde a los cambios físicos del cuerpo, monitoreando el estado de salud y otros factores importantes. Y, aunque creas que esta interacción sexual solo incluye penetración, la realidad es que puedes alcanzar niveles de estimulación importantes con otras técnicas sensuales.

De hecho, los expertos en la salud recomiendan a las personas de la tercera edad que participen en actividades sexuales para mantener el cuerpo saludable. La autoestima es otro aspecto que mejora el sexo en la tercera edad, ya que algunos podrían sentirse en un estado grave de depresión al dejar de un lado una práctica tan satisfactoria como las relaciones íntimas. Donde no pueden hacer nada y sus partes no responden de la misma forma. Pero llegar al orgasmo, o al menos sentir la necesidad de lograr erecciones y mantenerlos es sinónimo de que aún queda mucho que dar.

Posicionando a la sexualidad en la tercera edad como algo bueno y que debe promoverse correctamente. Donde las personas se empapan de toda la satisfacción posible y buscan nuevas poses sexuales mediante la creatividad e innovación. La recomendación es que se haga de manera segura y teniendo en cuenta los límites de cada uno.

¿Hasta qué edad se pueden tener relaciones sexuales?

La verdad es que no hay un límite de edad establecido para que las personas tengan relaciones sexuales. Como se ha venido comentando, esto involucra una serie de cambios importantes y es normal que el apetito sexual se reduzca significativamente. Al menos hasta que el cuerpo no esté en condiciones de seguir el ritmo en la cama.

cómo es el sexo en la tercera edad

Pero, si hay que dar una cifra concreta, los expertos clínicos sugieren que se mantengan relaciones sexuales hasta los 65-70 años. Donde el cuerpo todavía se encuentra en condiciones, y no hay cambios crónicos. Si decides tener relaciones sexuales luego de este ‘límite de edad’ lo mejor es que consultes a tu médico de confianza para conocer todo el panorama al respecto del sexo en la tercera edad.

Problemas de tener relaciones sexuales en la tercera edad

Problemas en los hombres

Uno de los principales problemas que tienen los hombres una vez que alcanzan la edad límite para tener relaciones sexuales es la poca producción de espermatozoides. Este líquido seminal se disminuye, así como los testículos, por lo que no podrás esperar el mismo grado de eyaculación como cuando eras joven.

Asimismo, otra disminución relevante que se presenta es en el ámbito sexual, ya que la excitación ocurre de manera más lenta. La respuesta que darás al momento de iniciar la interacción sexual será menor a la que podrías tener antes. Sin embargo, lo ideal es no desanimarse y llevar todo bajo un ritmo adecuado.

Y si hablamos de no desanimarse, lo mismo ocurre con la erección. El pene estará menos firme, mientras que los orgasmos durarán menos si llegas al clímax gracias a la estimulación. Pero aun así, es suficiente para completar el ciclo sexual.

Problemas en las mujeres

Las mujeres tendrán problemas relacionados con la forma en que trabajan sus órganos sexuales. En el caso de la vagina, no lubricará de la misma forma, sino que será más tosco al momento de la penetración. Lo que también se conoce como sequedad vaginal.

Derivado de lo anterior, al momento del coito las mujeres sentirán en sus paredes vaginales dolor pasivo. Lo que es normal porque es más doloroso por lo cerrado que se encuentra la vagina con el paso de los años.

Así como ocurre con los hombres, las mujeres tendrán mayor dificultad para alcanzar el orgasmo. Se necesitará de bastante estimulación para lograr la satisfacción correspondiente. De igual forma, la respuesta a estos estímulos será lenta y necesitará más tiempo de recuperación en caso que quieran ir a un segundo round.

Consejos para tener mejor relaciones sexuales en la tercera edad

Lo importante es ir con una buena cara rumbo a mantener relaciones sexuales. El aislamiento y la poca actividad solo serán excusas para no lograr el cometido. No creas en los chismes de la gente, evalúa tu cuerpo y toma las decisiones correctas mientras te sientas bien con el sexo en la tercera edad.

relaciones sexuales en los viejos

Si quieres aguantar más tiempo y no sufrir ninguna consecuencia, es momento de hacer bastante ejercicio. Claro, siempre que se mantenga en los límites que tu cuerpo pueda aguantar. La activad y la interacción con las personas es importante.

Por último, evita la sobre-carga. Haz lo que vayas hacer, pero con conciencia. El estrés que deriva no mantener buenas relaciones le hace mal al cuerpo. Cumple con los tratamientos que te diga el médico para las enfermedades, en caso de tener una. Siempre consultando con tu doctor de preferencia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.