Apps para encontrar pareja por Internet
¿Buscando pasar una velada romántica? ¿Deseas conocer personas con tus mismos gustos? Las Apps para encontrar pareja por Internet son tu compañero ideal en esta aventura. El mundo digital ha revolucionado la forma en la que hacemos las cosas. Desde cómo nos entretenemos, pasando por los nuevos métodos de aprendizaje online, hasta, por supuesto, ligar con una persona cercana a tu ubicación actual.
Los métodos tradicionales para buscar pareja, socializar, generar confianza, tratar de convencer en un club nocturno, o en un restaurante en el día, han quedado atrás. Lo de hoy es usar una aplicación, buscar una coincidencia, y luego ‘aprobar’ si deseas quedar con esa persona. Más fácil, directo y eficaz, eliminando las ‘trabas’ y todo el proceso anteriormente nombrado.
El mercado de las aplicaciones para ligar por Internet es muy amplio. Algunos priorizan las coincidencias por los gustos de la personas, mientras que otros te ofrecen las opciones ‘más interesantes’ cercano a su ciudad o vecindario. Basta con evaluar tus necesidades, popularidad de la página –para tener más opciones de encontrar una pareja– y atreverte a dejar atrás tu soltería y lanzarte de lleno al mundo de las apps para encontrar pareja.
Hay una vida más allá de Tinder –y aunque lo nombraremos–, te presentamos las mejores aplicaciones para encontrar pareja, tener una noche de aventuras y encontrar tu alma gemela. Disponibles en el mercado de confianza y que despertarán la curiosidad de los más escépticos para hacer ‘Match’ con un galán o una mujer ideal. ¿Intrigado? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo! ¡Vamos por ello!
Mejores apps para encontrar pareja rápido
A continuación, te nombraremos aquellas aplicaciones de sencilla interfaz y que trabajan para mostrarte las opciones dentro de tu rango. La coincidencia se hará por gustos, atracción física o localidad. Aquí las más interesantes:
Lovoo
Lovoo es una aplicación para ligar relativamente nueva que ha dominado al mercado por su diseño pensado en los usuarios. Se encuentra disponible para los principales sistemas operativos de los dispositivos móviles y cuenta con una versión gratuita, que aunque trabaja bien para encontrar pareja, ofrece una posibilidad ‘Premium’ que amplía las posibilidades de ligar por Internet.
Resulta interesante saber cómo funciona Lovoo porque vale la pena probarla. Es similar a Tinder en la interfaz de decidir al arrastrar con el dedo a la derecha –para aprobar a la persona– y a la izquierda –para rechazarla. Sin embargo, sus ‘coincidencias’ entre usuarios se realizan más por los gustos y preferencias, acercándose a la idea de una red social. Pero, sin perder la esencia de las Apps para encontrar pareja en Internet.
Tinder
No hay forma de dejar a un lado a Tinder en una lista de las mejores aplicaciones para ligar por Internet y encontrar la pareja ideal en una salida ocasional. Lo que ha posicionado a esta herramienta para dispositivos móviles como la mejor es que, literalmente, se encuentra disponible en todo el mundo. Lo que aumenta las posibilidades de hacer un ‘Match’ con personas de toda clase de raza, cultura, sexo, gustos, y motivaciones.
La forma en que trabaja para hacer coincidir a los usuarios es fácil: te sale una persona, te muestra las mejores fotos, y tú aceptas arrastrando a la derecha para dar el aprobado, o a la izquierda para desechar la opción de quedar. El resto queda de parte de los clientes ver cómo consiguen interactuar entre ellos para llegar a algo más. Lo bueno es que ha evolucionado desde la primera vez que se lanzó al mercado, y hoy te busca a personas con tus gustos musicales o preferencias deportivas.
Happn
Los desarrolladores de Happn tenían una idea y era que pudieras coincidir con esas personas que te pasan a un lado por la calle, de las que quedaste enamorada, pero posiblemente no volverías a ver en tu vida. En esta aplicación para encontrar pareja las opciones que te mostrará son aquellas con un ratio de localización super-reducido, incentivado por las posibilidades de que te la cruces en tu pueblo o ciudad.
OkCupid
¿Crees en las posibilidades estadísticas de encontrar la pareja perfecta? OkCupid es una App creada por profesionales de las matemáticas que desarrollaron una interfaz completa para ligar con usuarios que tengan las mismas afinidades y gustos que los tuyos. Para conseguir esto, te hace más de 20 preguntas y luego busca la pareja que más se acerque a tus motivaciones de forma que no haya manera en que no se hagan pareja. Se encuentra disponible en los principales sistemas operativos para teléfonos móviles y no discrimina a los usuarios por su orientación sexual.
Meetic.com
Conocida por ser la primera plataforma para encontrar pareja, a día de hoy sigue dando de qué hablar. Su popularidad no se ha visto opacada por las nuevas alternativas para ligar, sino que ha innovado correctamente al ofrecer una App gratuita con posibilidad de una versión paga para más posibilidades de hacer un encuentro. Lo interesante es que puedes filtrar tus búsquedas por los gustos que tengas, eliminando a las opciones que no se identifiquen con tus preferencias.
Apps para ligar con personas en Internet
MeetMe
MeetMe es otra aplicación que funciona para eliminar las barreras de localización ofreciendo usuarios cercanos. Toma los ratios de Facebook, mostrándote la imagen de perfil y las interacciones que realizan en su perfil con la finalidad de mostrarte las opciones más interesantes. Fácil, rápida de configurar y que ofrece una gama de posibilidades para interactuar con tus posibles parejas.
Grindr
Grindr es la versión de Tinder para las personas homosexuales, bisexuales y bicuriosos. Dada las condiciones que anteceden a la orientación sexual, esta plataforma para encontrar pareja ofrece la oportunidad de permanecer en el anonimato y luego pasar a un lugar más privado. Incluye una sala de chat para enviar fotos y revelar la ubicación. Disponible en los dispositivos móviles de gama alta.
Her
Si hay Apps para encontrar parejas homosexuales, las lesbianas también tienen su chance con esta novedosa aplicación que te muestra las opciones de tu preferencia sexual cercana a tu ubicación. De fácil registro y configuración, solo bastará con ‘aceptar’ o ‘rechazar’ para encontrar a tu pareja ideal.
Bumble
Bumble prioriza la atracción física antes que los gustos, sin hacer mucha búsqueda por gustos. Ten en cuenta que únicamente las mujeres pueden dar el primer paso para hacer una coincidencia, por lo que si eres hombre, te recomendamos que coloques tu mejor foto atractiva. Una vez que culmines de hablar con una persona, el chat desaparecerá sin dejar rastros.