La infidelidad femenina – Mujeres infieles

La infidelidad es una de las causas comunes por las que una pareja decide divorciarse. ¿Somos infieles por naturaleza?, ¿Podemos perdonar una infidelidad? ¿Cuál es la diferencia entre la infidelidad masculina y la infidelidad femenina? ¿Mujeres infieles?

La realidad es que la fidelidad NO es una condición humana, es más bien un acuerdo humano que las personas hemos establecido para una convivencia pacífica en muchos casos por una acción moral creada por las creencias religiosas de la sociedad.

De hecho, existen civilizaciones donde el amor no significa nada y la infidelidad muchos menos. Es difícil hablar de la infidelidad de parejas sin antes mencionar a la historia de la familia, a cómo se ha ido forjando la estructura de la llamada unidad básica de la sociedad. Las familias actualmente se juntan por amor, sin embargo cientos de años atrás la familia partió como una unidad reproductiva y para dividirse o ganar bienes. La familia, así como la pareja

La infidelidad generalmente está relacionada a las parejas, o sea tiene que ver con un acto de traición al compromiso de monogamia. Sin embargo, lo que rompen los matrimonios no es la infidelidad, la infidelidad es una consecuencia de varios problemas acumulados y no comunicados en su momento, en pocas palabras la infidelidad no es la enfermedad de la relación si no un síntoma de una relación tóxica.

Cuando pareja decide estar juntos, cada uno es muy distinto y cada uno debe de adaptarse el uno al otro. Debe de haber comunicación para limar diferencias y evitar malos entendidos. ¿Cómo nos vamos a comportar?, ¿nos vamos a aceptar?, ¿puedo cambiar algo que no le guste a nuestra pareja?

La infidelidad femenina La infidelidad femenina

¿Qué nos provoca necesitar LA FIDELIDAD? El apego, más que cualquier otro asunto incluyendo el de la morad, el apego es la necesidad de sentir que nuestra pareja es SÓLO nuestra. La sensación de pertenencia o posesión es propio de nuestra época, incluso va más allá del tema de la pareja. Actualmente el término “mío” es una palabra usada por todos: MI auto, MI pareja, MIS hijos, etc.

¿Qué debe hacer si mi novia o esposa me ha sido infiel? Repito: La infidelidad parece ser la causa de una ruptura pero NO lo es, la infidelidad es solo una consecuencia o acumulación de problemas de la relación que no se han solucionado en el momento. Recuerda que la relación es de dos personas, si la mujer decidió ser infiel debe ser porque ha habido una razón.

Si realmente deseas seguir con una persona que te fue infiel porque tienen hijos, proyectos o cualquier otro  motivo, debes de saber que tienen que comenzar de cero y deben de enfrentar los problemas que tengan., necesitan ayuda para saber qué motivo llevo a esa persona a hacer eso y cómo lo pueden superar. Por otro lado, también está la solución más sencilla y menos dolorosa que es terminar la relación en buenas maneras, perdonar y seguir cada uno con su vida.

Eres mujer y ¿Sientes ganas de ser infiel? Recuerda que la infidelidad NO es una casualidad o algo que se dio sin pensar, es una decisión y si ya no sientes nada por tu pareja o tienes problemas lo mejor sería que hablen y sean sinceros. No por un tema moral, si no por respeto a la otra persona, respeto a sus sentimientos y a ti misma. Si ya no sientes nada por tu pareja, no te engañes ni la engañes y mejor sé sincera y termina la relación en buenos términos.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.