¿Influyen las drogas en el rendimiento sexual?

La interrogante común que plantea ¿Influyen las drogas en el rendimiento sexual? Es un planteamiento de uso común en las parejas; al respecto, existen diversos puntos de vistas que abordan el tema enfocándolo en la personalidad (actitudinal) y otros en el aspecto químico psicotrópico.

Existen algunas drogas que logran relajar hasta los músculos vaginales, por ejemplo critical hierba, la cual tiene un sabor y aroma frutal y cuyo efecto desinhibir a la  persona que la consume.

¿Deseas conocer más sobre esta influencia? Conozca  aquí, diversos tipos de vistas Sean bienvenidos (as).

 ¿Influyen las drogas en el rendimiento sexual?

Efecto conductual de las drogas

Las drogas ejercen un mecanismo de redhibitorio sobre la conducta humana. Por medio del lóbulo pre frontal, la persona comienza a experimentar un adormecimiento del mismo, permitiéndole actuar de sin límite.

Sin embargo, es estado consciente de la persona, le lleva a registrar en su inconsciente el deseo que hacerlo realidad ¿Cuándo logra atreverse? Precisamente, cuando ingiere algún tipo de sustancias psicotrópicas como las drogas.

Desde el punto de vista psicológico, no existe sustancia química de este tipo que incurra en la modificación de la conducta, a menos que exista una predisposición consciente a la manifestación gestual y actitudinal para atreverse a más.

 

Efecto físico- químico

El cerebro como órgano potente del cuerpo humano, recibe por medio de sus receptores la señal de la sustancia psicotrópica y genera en sus terminaciones nerviosas una sobre excitación neuronal.

Esta sobre estimulación desencadena reacciones físicas extremas y muchas veces desenfrenadas.

Si esto ocurre, justamente antes de enfrentarnos al acto sexual seguramente la persona tendrá una propensión a estar más dispuesta/o a la entrega total, sin tabú, inhibiciones y limitaciones propias culturales (que en estado consciente haya procesado).

 

Procesamiento orgánico de algunas drogas

A continuación conocerá dos de las drogas de consumo generalizado y sus efectos en el rendimiento sexual.

Recordando que tal como se indicó en líneas previas, según la perspectiva que se tenga del consumo de droga será su manifestación (o por lo menos, su asimilación en el cuerpo).

  1. Marihuana

La disminución de la lubricación en la mujer, es uno de los efectos que han sido comprobados en este tipo de sustancia.  Por otra parte, si se consume a largo plazo, generará rigidez que puede en vez de avivar la relación sexual, disminuirla, hasta el punto de erradicarla.

En cuanto al hombre se refiere, la marihuana ha demostrado general la reducción de los niveles de testosterona y con él, la inhibición del líquido seminal.

 

  1. Cocaína

Por su parte este tipo de droga, si se consume de forma esporádica, tiende a generar incremento de sensaciones placenteras corporales; más si se consume con regularidad, desarrolla disfunción eréctil, frigidez, sequedad vaginal, pérdida del deseo sexual.

De manera que quien desee consumirla, ha de tomar en consideración TODAS estas reacciones posibles en su organismo y sopesar su costo – beneficio.

 

Cualquiera sea su punto de vista al respecto, es conveniente evaluar cuán dispuesto está usted, de disfrutar sanamente su vida sexual;  considerando la regularidad que esta práctica requiere para el desarrollo psico- social y emocional sano, se deberá revisar nuestra condición mental (disposición) pues es el cerebro el órgano sexual por excelencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.