Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Me enamoré de un hombre más jóven que yo

me enamore de un hombre mas joven que yo

Cuando una mujer está enamorada de un hombre mayor no hay mucho dilema al respecto. Sin embargo, cuando una mujer está enamorada de un hombre menor es allí cuando muchas veces la mirada social condena a la mujer. Esto es algo que ha ido cambiando con el tiempo, en el pasado no era tan usual pero actualmente es cada vez más común ver a mujeres junto a hombres menores que ellas. Esto aunque sea algo que ha ido cambiando, sigue siendo un poco tabú.

La psicoanalista Margarita Solé señala que este tipo de relaciones siguen estando mal vistas socialmente y se acepta mucho más que el hombre sea mayor que la mujer. El Instituto Nacional de Estadística indica que sigue siendo más convencional ver que el hombre sea mayor que su pareja. Más del 50% de bodas que se llevaron a cabo en el 2010 fueron presentadas por esa característica.

La selección de la pareja por edad se corresponde a un paradigma de pareja, donde el hombre escoge una mujer joven que asegure la procreación, y la mujer elige un hombre mayor que ya sea independiente económicamente, que le asegure la protección y manutención del hogar. Actualmente, este modelo como muchos otros, ha comenzado a ser antiguo a las necesidades de las personas. Hoy en día las mujeres tienen carreras profesionales, se mantienen económicamente, trabajan fuera de la casa aun estando casadas, comparten gastos con sus esposos, la edad fértil para concebir se prolonga, muchos ven en la adopción una nueva posibilidad para tener hijos, entre otros aspectos. Todas estas alternativas hacen que la idea de tener por pareja a un hombre menor a nosotras sea una posibilidad de vida.

¿Funciona enamorarse de un hombre más jóven?

Salir con un hombre mejor que tú puede ser complicado ante la sociedad. Muchas veces las mujeres que lo hacen son mal vistas puesto que las costumbres convencionales indican que las mujeres deben estar con hombres mayores que ellas. Esto se debe a que muchas veces los hombres mayores tienen las características que en casos difieren de los hombres más jóvenes como seguridad, protección, madurez, entre otras. No obstante, no todos los hombres jóvenes van a ser inmaduros o desconfiados. Hay muchos hombres jóvenes que tienen claro su propósito en la vida y aparte irradian más vitalidad.

Ninguna relación es mala si es adecuada para ti

Una relación pertenece a dos personas adultas, quienes no deben prestar mayor atención a opiniones ajenas. Del mismo modo, la sociedad renueva sus paradigmas continuamente por lo que con el tiempo esto será cada vez más aceptado. Lo más importante en una relación es que ambas personas se amen y deseen ser felices. Los comentarios externos no tienen por qué impedir dicha relación.

La edad mental

A las mujeres les gustan los hombres seguros de sí mismos y que tengan propósitos en la vida. Si un hombre menor cumple con estas características no tiene por qué ser descartado. Lo importante es la edad mental de la persona, un hombre puede ser menor pero representar una edad mental muy madura. Incluso, puede suceder lo contrario, que haya

un hombre mayor que tiene inmadurez mental por lo cual la edad no siempre asegura la madurez. La edad cronológica en la mayoría de casos no tiene nada que ver con la edad mental. Las parejas deben tener cosas en común, deben ser compatibles mental y físicamente y compartir el mismo estilo de vida, entre otras cosas, más allá de la edad de cada uno.

Cuando hay amor, la diferencia de edad no debería ser un tema. Al iniciar una relación nadie sabe cómo se desenvolverá la misma. La vida es una y hay que darse la oportunidad de ser feliz.

Muchas veces las mujeres se ponen obstáculos para salir con hombres menores debido a lo que la sociedad piensa y ella misma llega a pensar

  • Diferencias físicas: Esto sucede cuando la diferencia física es notoria. Hay casos en que unos pocos años de diferencia no se notan a simple vista.

  • Diferencias intelectuales: Puede haberlas claro, pero que una persona sea menor no quiere decir que sea menos instruida, o menos abierta a adquirir conocimientos. Es probable que tenga menos experiencia en algunas áreas pero hay personas jóvenes que poseen más inteligencia emocional que personas mayores.

  • Miedo al qué dirán: Muchas mujeres temen al juicio, por lo general por parte de sus parientes.

Sigue leyendo: Me enamoré de un hombre más joven que yo ¿Qué hago?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.