Me enamoré del mejor amigo de mi novio

Puede que después de un tiempo la relación con tu pareja se haya enfriado a tal punto que la única relación que mantienes con él es más parecida a una amistad. Y es que, cuando se ha perdido esa “chispa” del romanticismo, las cosas pueden salirse de control y encontrar aquello que hace mucho no sentías por tu pareja en otra persona.

me eneamore del amigo de mi novio

Hasta este punto no existe nada de malo, ya que fácilmente puedes terminar tu relación (si realmente no sientes nada por tu novio), acomodar tus sentimientos, y como no, iniciar otra relación nueva, procurando de no cometer los errores pasados.

Sin embargo, que sucede cuando la otra persona que empieza a gustarte es el mejor amigo de tu novio. Puede que hayas pasado más tiempo junto al amigo que con tu mismo enamorado y que te hayas acostumbrado a su presencia, olor, carisma, actitud, que haya sido sencillo empezar a sentir amor por él.

me-enamore-del-amigo-de-mi-novio-2

Todas sabemos que nuestro cerebro no cuenta con el control de nuestros sentimientos, y no se puede evitar que se posen a su antojo por quien sea. Por este motivo, es muy fácil que nos encontremos en esta difícil situación e incómoda de enamorarnos del mejor amigo de n pareja.

Es por ese motivo, que hoy te presentamos este artículo que despejará todas tus dudas y te dará algunos consejos de qué hacer si has empezado a enamorarte del confidente, amigo y casi hermano de tu pareja. No te preocupes que lo importante es tener en claro nuestros sentimientos y no dejarnos llevar por un gusto pasajero o luchar por lo que realmente se desea.

me-enamore-del-amigo-de-mi-novio-9

¿Qué hacer si me gusta el amigo de mi pareja?

Si deseas saber cómo debes actuar si te gusta el amigo de tu novio, entonces te mostramos algunos consejos que no puedes dejar de seguir para no echar a perder una amistad de años entre el chico que te gusta y tu novio.

me gusta el amigo de mi novio

Esta situación es realmente complicada, más aún si todavía sentimos algo de cariño por la pareja. Por ello, la forma en cómo actuemos ante este caso dependerá de diversas circunstancias, iniciando con el análisis de nuestras propias emociones para, así, saber cómo controlarlas.

En muchas oportunidades confundimos el estar enamorada como otros sentimientos  y perdemos a grandes personas y oportunidades por ir tras una persona que no tiene el más mínimo interés en una o que simplemente no existe alguna posibilidad de iniciar una relación estable con ella.

Sin embargo, los idilios pasajeros son algo demasiado frecuente, especialmente entre los adolescentes que volubles posan sus ojos en más de una persona por mes. Antes de tomar cualquier decisión, lo mejor que puedes hacer es analizar con mucha paciencia si de verdad sientes el amor que dices por el amigo de tu enamorado o simplemente se trata de un deseo pasajero. Cuando ya tengamos nuestros sentimientos esclarecidos estarás preparada para saber cómo actuar.

me-enamore-del-amigo-de-mi-novio-6

Es ahí cuando debemos decidir si lo que sentimos es realmente suficiente para romper los lazos de la relación que tenemos en la actualidad. Claro está, no podemos seguir teniendo una relación sentimental con alguien que no queremos o del cual estamos confundidas ¿Verdad?

Y es que, independientemente de que su amigo sienta lo mismo que tú o no, solo estará en ti ser capaz de sopesar los pros y los contras de acabar con tu relación actual. Recuerda que puedes estar perdiendo a una gran persona por un gusto pasajero y que desde que lo hagas ya no habrá marcha atrás.

Recuerda que en esta etapa debes analizar muy bien ¿Porque es que el amigo de tu novio te atrae tanto?¿ Por qué sientes tantos deseos por él, que actitudes positivas tiene y que actitudes negativas posee?  Asimismo ¿Él es tan digno para dejar a tu actual novio y comenzar una relación nueva con su persona?

me-enamore-del-amigo-de-mi-novio-7

Si termino mi relación actual ¿Qué pasará?

Si decidimos acabar con nuestro novio, nos enfrentaremos con dos posibilidades, inicialmente tratar de seducir o conquistar al amigo de nuestro ex novio, de lo contrario, alejarnos de ambas personas y tratar de hacer nuestra vida como queramos, sin que ninguno de los dos genere este desbalance emocional.

me-enamore-del-amigo-de-mi-novio-11

Debemos meditar muy bien estas posibilidades, porque lanzarnos a enamorar a ese chico supone que él rompa su amistad con nuestra pareja. Es por ese motivo, que lo mejor es que intentemos conquistarlo solo si se tiene la certeza total de que él siente exactamente lo mismo que una y que ese sentimiento es muy firme, el cual pueda garantizarnos que podemos tener con él una relación bonita, sana y duradera.

Aquí se debe ser consciente de que tener una nueva relación, y es más, con el mejor amigo de nuestra ex pareja, hará que él se sienta muy decepcionado, triste, meditabundo dolido y sobretodo culpable de su separación. Son muy escasas las situaciones en que se podrá mantener la relación de amistad entre tu ex y tu actual pareja.

Es muy seguro que tu ex pareja no quiera saber nada de ti ni de su mejor antiguo amigo, algo muy comprensible en estos casos. Lo más sensato que puedes hacer en estos casos es dejar que esa persona cure sus heridas y alejarse tanto tú como tu pareja fuera de su vista. Puede que en un futuro logre una amistad con tu actual pareja, quien sabe.

Lo mejor que podemos hacer de nuestra parte será hablar con él, que se entere lo que ocurrió realmente por tus propias palabras y no por chismes, dale todas las explicaciones posibles y las que él requiera.

me-enamore-del-amigo-de-mi-novio-5

Dentro de esta explicación debemos cerciorarnos de decirle que la culpa de lo que sucedió no es suya y que la decisión que tomaste es la mejor no solo para ti, sino para él, pues merece tener a su lado a una persona que verdaderamente lo ame y no a quien se encuentre enamorada de otra persona.

Sin duda, esto le dolerá muchísimo si aún sigue enamorado de ti, pero, dicen que la verdad duele una vez y la mentira toda la vida, así que siendo sincera no le harás ningún daño, por el contrario contribuirás a que él te lo agradezca, quizá no en ese momento, pero si en un futuro cuando recuerde lo que hiciste por él.

Recuerda que si has decidido deja a tu pareja por este nuevo amor no debes arrepentirte e irle a rogar a tu ex, cuando te des cuenta de que no amabas reamente a su amigo, ya que sería injusto para tu ex que juegues con sus sentimientos, asimismo, aprende a enfrentar tus errores y a hacerte cargo de él. No podemos ser perfectas, pero si responsables con nuestros actos, si te equivocaste reconoce y no cometas más desfachateces.

me-enamore-del-amigo-de-mi-novio-10

Asimismo, si sientes que es un simple gusto, deja que el tiempo pase y la atracción que sientes por este amigo también pasará. Seguirás feliz con tu pareja y su relación se fortalecerá, porque lo habrás escogido a él. Recuerda pensar bien en todos los años de felicidad que pasaste, puede que solo sea una crisis del momento o que realmente lo hayas dejado de querer, sin embargo, cambiarlo por su amigo puede ser un duro golpe para ambos. Te deseamos mucha suerte.

6 comentarios en «Me enamoré del mejor amigo de mi novio»

  • el 9 junio, 2018 a las 2:56 am
    Enlace permanente

    Me e enamorado de el mejor amigo y casi hermano de mi ex novio y lo peor es que el mejor amigo de mi ex novio tambien es mi mejor amigo y pues no se que hacer pero despues de leer todo esto tratare de conquistarlo sin que mi ex se enoje con su mejor amigo ni con migo

    Respuesta
    • el 9 junio, 2018 a las 12:59 pm
      Enlace permanente

      Hola Tatiana, pues si estás realmente convencida que es el hombre que quieres… lucha por él.

      Respuesta
    • el 25 enero, 2019 a las 1:20 am
      Enlace permanente

      Hola a mi me paso algo parecido, como la llevas con esa situacion?

      Respuesta
  • el 27 agosto, 2018 a las 6:49 pm
    Enlace permanente

    Empecé una relación el no me importó nada al principio todo iba bien a escondidas hasta q ahora siento q no está bien y quiero terminar la relación pero el no nos enamoramos pero no encajados en la vida del otro y no creo q sería lindo vivir toda la vida a escondidas…

    Respuesta
  • el 15 enero, 2019 a las 4:59 am
    Enlace permanente

    Lo malo es que me gusta mi novio pero me flipa su mejor amigo y su mejor amigo lo acaba de dejar con la novia y ns por penar esto me siento un persona horrible y no paro de llorar por que digo si no puedo estar con un voy a poder a estar con el otro ns

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.