Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Posturas sexuales para quedar embarazada ¿Mito o realidad?

Cuando una pareja toma la decisión de tener un bebé el vínculo afectivo se acrecienta de manera abrumadora. Sin embargo, en muchas relaciones es difícil concebirlo, por diversos problemas que van ligados a temas de estrés, en su gran mayoría.

sexualidad embarazo

Aunque que la actualidad no exista la pose milagrosa que ayude a quedar embarazada, si existen las posturas más adecuadas que permiten una penetración profunda y que el espermatozoide no se pierda durante su recorrido.

Quizá, durante toda su vida, haya escuchado que algunas posiciones sexuales son precisas para la concepción, sin embargo no existe evidencia alguna que respalde esa hipótesis. Los expertos no han señalado que algunas de las poses sexuales admitan un embarazo seguro.

Pese a que no existen estudios suficientes que lo comprueben, algunos estudios con escáner han demostrado cuáles son las posiciones en las que se alcanza el útero, lo cual podría favorecer la concepción.

Es decir, estos estudios revelaron que mientras mayor penetración exista, más cerca se sitúa en la entrada del esperma al óvulo, lo cual, es totalmente adecuado para embarazarse. Es por este motivo, que se realizó una prueba para demostrar la efectividad de algunas posturas sexuales utilizando un escáner que revelaba que pasaba con los aparatos reproductores mientras la pareja mantenía relaciones sexuales.

Por medio e esa resonancia magnética se pudo comprobar que en ciertas posturas específicas el miembro masculino llegaba hasta la entrada del útero femenino y así poder depositar el semen para una rápida fecundación.

Y es que, a lo largo de los años han existido diversos mitos, sobre la supuesta existencia de posturas favorecedoras para la fecundación. Mediante estas, se han practicado miles y miles de veces por personas que tienen dificultad para concebir y que se encuentran totalmente desesperadas, sin embargo, la efectividad de ello ha quedado a la deriva.

DETALLES DE ADJUNTOS

Fue por ese motivo que la BBC Mundo solicitó la opinión de dos expertos en el tema y su respuesta fue contundente “No existen datos científicos acerca de que la postura en la que se practica el coito pueda influenciar las probabilidades de concebir”.

“Más que las posturas, es más eficaz que el hombre observe entre 4 y 5 días de abstinencia con el fin de que la concentración de espermatozoides sea mayor y que la relación sexual se produzca en los días de máxima fertilidad en el ciclo de la mujer”, señala el andrólogo del Instituto de Medicina Sexual, en Madrid, Mariano Rosselló Gayá.

Pese a ello, algunos especialistas sostienen que las mujeres que desean quedar embarazadas, permanezcan acostada boca arriba durante unos  10 o 15 minutos, no obstante tampoco existen evidencias de que si la mujer permanece acostada tras la relación sexual, este incrementará las posibilidades de quedar embarazada.

Es decir, el fin del reposo es que la gravedad ayude a los espermatozoides en su camino hacia las trompas de Falopio donde darán el encuentro con el óvulo para que se produzca un embarazo casi seguro.

“Hasta la fecha, no existe ningún estudio científico que demuestre que las mujeres que permanecen tumbadas o con las piernas en alto tras el coito tengan más probabilidades de quedar embarazadas que las que no adoptan esta medida” indica Marian Chávez Guardado, directora médica del AMNIOS Invitro en Madrid.

Sin embargo, también señala que “a pesar de que no se ha podido demostrar científicamente que estas medidas pueden ser beneficiosas, estar tumbada propiciará el reposo y la calma postcoital”.

mejorar sexualidad15

¿Son algunas de las posiciones del sexo mejor que otras?

Usted puede haber oído que algunas posiciones, como tener a la pareja encima suyo (posición del misionero), son las mejores que otros para la concepción. De hecho, no hay evidencia para respaldar estas teorías arriba. Los expertos no han hecho la investigación aún. Lo que los expertos han hecho, sin embargo, es el uso de exploración para revelar lo que está pasando en el interior cuando se está realizando el acto sexual.

posturas sexo embarazarte

Algunas parejas valientes se ofrecieron para ser escaneados utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI) al tener relaciones sexuales. La investigación analizó dos posiciones en específico donde el miembro masculino logra mayor profundidad como el “perrito”(mujer en cuatro piernas y  su pareja la penetra desde atrás) y la del misionero.

El sentido común nos indica que estas posiciones permiten una penetración profunda y es probable que colocar los espermatozoides justo al lado de su cuello uterino (la abertura del útero).

Las imágenes por resonancia magnética confirman que la punta del pene llega a las cavidades entre el cuello uterino y las paredes de la vagina en estas dos posiciones sexuales. La posición del misionero asegura el pene alcanza la parte delantera del cuello uterino.  La posición de entrada posterior alcanza el hueco en la parte posterior del cuello del útero.

Así que, mientras tanto, disfrutar de un poco de variedad en su vida sexual y que siga siendo divertido mientras que usted está tratando de concebir. Y hablar con otras personas que están esperando para quedar embarazada por unirse a nuestro grupo activamente tratando.

¿Necesito tener un orgasmo para concebir?

Obviamente, es muy importante que su pareja llegue al orgasmo si está intentando concebir un bebé. Algunos espermatozoides incluso puede filtrarse antes del punto de la eyaculación. No hay evidencia, sin embargo, que sea necesario lograr el orgasmo para quedar embarazada.

sexo posturas

El orgasmo femenino tiene que ver con el placer y la satisfacción. En realidad no ayuda conseguir el esperma a las trompas de Falopio y el huevo. Suaves contracciones en el útero pueden ayudar a los espermatozoides a lo largo, pero estos suceden sin que tenga un orgasmo. Por lo tanto, en realidad no es de vital importancia que usted alcance el orgasmo absoluto, que pueda permita  tener un bebé.

Entonces ¿Existen posiciones sexuales que pueden ayudar a concebir un niño o una niña?

No hay evidencia, pero abundan leyendas al respecto. Dicen que tener relaciones sexuales con la mujer sentada encima del hombre dará lugar a una niña, mientras que el sexo contrariamente producirá un niño.

embarazo posturas sexuales adecuadas

¿La mujer debe permanecer acostada después del sexo para obtener resultados positivos?

Pues, nada pierde intentándolo. Sin embargo, es más probable que se quede solo en la vagina o en el cuello del útero .No obstante, hay millones de espermatozoides en cada eyaculación, por lo que debe haber un montón en la vagina, incluso si usted está parado con la espalda recta después existe la posibilidad de que sea realidad. También puedes probar acostada boca arriba con las caderas levantadas sobre una almohada para animar a los espermatozoides a través del cuello uterino, el útero y en las trompas de Falopio a hacer su trabajo. Pese a ello, esto no es una buena idea si eres propensa a las infecciones del tracto urinario.

embarazo posturas sexo

Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de concebir, es que tener sexo regular puede ayudar muchísimo. Tener relaciones sexuales cada dos o tres días incrementa su probabilidad de quedar embarazada dentro del año en comparación con tener relaciones sexuales sólo una vez por semana. Si usted ha estado tratando de concebir durante un año o más sin éxito, o sus períodos son irregulares, lo mejor es ver a su médico de cabecera para obtener más consejos de concepción. Sin embargo, vale la pena atreverse a probarlo ¿Verdad?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.