Preparándonos para el primer hijo de la pareja

La espera del primer hijo, en cualquier tiempo ha sido objeto de motivación extrema, expectativas, inseguridades, miedos pero sobre todo, muchas disposiciones en ser, hacer y tener.

Es importante, situarse en el ser, ser persona, ser hombre (en el caso del padre), ser mujer (en el caso de la madre) y ser padres; esta distinción de roles no pareciera estar clara al momento de preparase para la llegada del primer hijo.

El éxito de las familias altamente efectivas según el autor Steven R. Covey  se basa entre otros hábitos, en comenzar con un fin en la mente y, es que precisamente, hemos de visualizarnos como progenitores con propósitos claros, conscientes de la importancia de cada ejercicio pleno de libertad y felicidad en nuestras vidas.

Prepararse para la llegada de un primer hijo, ha de suponer claridad y conciencia plena de todos los ámbitos de la vida y la debida atención a cada uno para procurar el éxito y bienestar de usted y familia.

Le invitamos a conocer algunas recomendaciones importantes al respecto. Bienvenidos (as).

 Primer hijo

Tres factores a considerar en la espera del primer hijo

Muchas personas cuando evocan la llegada de su primer hijo, recuerda sólo el aspecto económico y por supuesto, es de suma importancia, sin embargo, lo inherente al aspecto relacional, de convivencia, cultivo de la emoción y el bienestar de los padres para precisamente contener al recién nacido no es de ser tomado en cuenta.

La experiencia luego les indica la importancia de todas las aristas en este caso, a continuación les presentamos tres de los factores más importante a tomar en cuenta en estos casos:

  1. Factor tenencia

En este aspecto, nos referimos a los recursos materiales necesarios para procurar su sano desenvolvimiento al nacer. Cuando es bebé, son muchas las herramientas que empleamos para estimular sentido, procurar su correcta alimentación, contener emocionalmente y establecer mayores factores de protección y seguridad.

Esto pasa, por adquirir mobiliarios, Minicuna pirulos, sillas para alimentar, asiento para coche, ambientar los espacios de la habitación, procurar vestido, abrigo y más

 

  1. Factor económico

Cuando se espera un bebé, seguramente usted habrá dispuesto parte del presupuesto para los gastos que representarán no sólo el parto sino además, lo inherente a manutención, gastos de vida en general y médicos.

Tal factor es tan importante como los anteriores. Muchos recursos materiales como el contentivo en el maletín del bebé y el maletín de madre, representan un gasto importante que deberá cubrirse durante el primer año de vida.

Pero, existen otros como que proporcionarán el confort para comodidad y buen desarrollo físico del bebé como: cuna, mesa para alimentarse, Sillas de paseo, juguetes adecuados para bebés y niños (según la etapa en la que se encuentre), coche y más.

 

  1. Factor contención

En este aspecto, la contención no sólo estará enfocada en el bebé, sino en la pareja. La madre requiere de afecto y atención, a fin de transmitir ese estado pleno de bienestar al bebé que espera.

El amor del vínculo de la pareja, es determinante para transmitir la confianza y seguridad en el más pequeño y, por otra parte, blinda los lazos entre la pareja, para el momento de las crisis de pareja y familia (producto del cambio de la dinámica de vida) estar más cimentados en el amor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.