Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Qué alimentos debemos evitar para eliminar el mal olor corporal

Fuerte u ofensivo el mal olor corporal es un problema embarazoso que afecta a muchos. Siendo un tema delicado, no se discute abiertamente entre las personas. A pesar de que los productos químicos comerciales, los desodorantes o aerosoles artificiales con olor pueden ayudar a controlar temporalmente el olor corporal. Es posible que se necesite remedios más naturales para manejar el problema  de fondo.

mal-olor-corporal

En el mercado existen varios remedios naturales pueden ayudar a tratar el olor corporal no deseado y proporcionar un aroma fresco y limpio. Entender algunas de las causas del mal olor corporal y descubrir algunos productos naturales que son altamente eficaces para tratar este problema común en millones de personal en el mundo.

¿Cuáles son las causas de mal olor del cuerpo?

El cuerpo humano tiene muchos sistemas que se encuentran en constantemente trabajo y que esparcen gran cantidad de desechos. El resultado del proceso digestivo son los residuos de expresados en nuestro sudor que salen por los poros de la piel. Las células de nuestro cuerpo están constantemente reemplazando a sí mismos, he ahí este proceso.

olor-corporal

Del mismo modo que injerimos los alimentos expulsamos los residuos. El olor corporal a menudo se produce durante la inhibición del baño o una higiene inadecuada, o la limpieza inadecuada de nuestro cuerpo.

El sudor contiene bacterias, lo cual permite que el cuerpo expulse un olor corporal desagradable. Sin embargo, la fetidez del olor, también puede ser el resultado de deficiencias sistémicas dentro del cuerpo. En las mujeres, la menstruación y el estrés a menudo aumenta dramáticamente el grado de olor corporal.

Los alimentos ricos en el aminoácido (que se encuentra en la carne de vacuno y cerdo) son conocidos a dejar residuos en los intestinos que tienen que ser trabajados por la flora digestiva naturalmente.

Enzimas específicas de nuestro organismo rompen los residuos del mal olor y lo dejan listo para su excreción. Si tiene una mala alimentación la flora intestinal se altera y emanará un olor corporal espantoso.

mal-olor-del-cuerpo

Tienes que brindarle a tu cuerpo la oportunidad de deshacerse de varias toxinas a través de una variedad de procesos metabólicos. Entre ellos se incluyen la micción, la materia fecal, exhalando dióxido de carbono y otras toxinas a través de los pulmones, y, por supuesto, la eliminación de toxinas a través de la piel.

La piel, recuerda, es el órgano más grande del cuerpo. Los peligros pueden surgir cuando usamos desodorantes  o mejor dicho  antitranspirantes bloquean los poros y no permiten que las toxinas salgan libremente. Así que ten más conciencia de ello y aliméntate sanamente.

En este artículo te mostraremos los alimentos inadecuados, aquellos que no debes consumir porque te generarán mal olor corporal. Evita consumirlos en grandes cantidades y verás el cambio de inmediato.

6 alimentos que dan mal olor corporal

De un momento u otro, la mayoría de nosotros nos volvemos muy conscientes de la manera en que olemos, especialmente durante una entrevista, una fecha especial o una reunión con los amigos y la familia. Si bien es posible que nos hayamos duchado, echado el desodorante, y llenado con la mejor fragancia, puede que conseguir un bueno olor se vuelva un olor de cabeza y que el mal olor sea constante, lo cual genera mucha vergüenza. Nuestra bebida favorita o la comida que consumimos podrían ser, en realidad los que nos dan mal olor corporal. Entonces debemos empezar por atacar este problema de raíz y encontrar el problema de fondo.

alimentos-de-mal-olor

Aunque el mal olor corporal es más común en las axilas y la ingle, en combinación con las bacterias que se encuentran típicamente en nuestra piel, los alimentos como el ajo y la cebolla, el cual puede contener sustancias sulfurosas volátiles que al consumirlos, estos pueden liberarse a través de nuestro sudor.

Si quieres asegurarte de que no comer cuando salgas a algún lugar o días antes que acudas a una ceremonia importante, entonces te mostramos los alimentos que conducen al mal olor. Evita su consumo en grandes cantidades o inhíbete de probarlos.

1º Alcohol

Un ocasional vaso de vino o cerveza puede que no produzca malos olores en el cuerpo, pero podría conducir a experimentar mal aliento en la mañana después de haber bebido la noche anterior. A medida que el alcohol pasa a través de la sangre y el cuerpo, llega a expulsarse por los poros, inclusive,  por medio de la transpiración, es en ese momento que la persona comienza a oler a alcohol. Por lo tanto, la boca se deshidrata, y la orina tiene un ligero olor a alcohol. ¿Increíble verdad?

2º Espárragos

Después de comer espárragos e ir al baño, la mayoría de nosotros llegamos a la conclusión de que nuestra orina tiene un olor diferente. Este olor se cree que deriva de la digestión de mercaptano  que es el compuesto de azufre descompuesto dentro de nuestro estómago. Así que evita consumir gran cantidad de espárragos, créeme lograrás reducir el mal olor.

3º Café

Esta es una bebida mañanera que muchos la consumen para activar el cerebro y permanecer alerta debido a su componente principal, la cafeína, sin embargo este ingrediente puede activar enormemente las glándulas sudoríparas y por ende, expulsar grandes cantidades de sudor acompañados del mal olor. Esto se ha convertido en todo un problemas para los bebedores empedernidos del café, ya que es un diurético que hace sentir mucha sed, y es que, si no se consume grandes cantidades de agua la boca apenas seque tendrá un fétido olor.

alimentos-del-mal-olor

4º El comino

Las especias son muy sabrosas para condimentar la comida, sin embargo, su consumo puede causar estragos dentro del cuerpo durante todo el día. Y es que, una cantidad poquísima de comino puede inducir al mal olor corporal durante muchos días, inclusive con la misma potencia.

5º Carne roja

A menos que seas vegetariano, lo más probable es que finalmente experimentes un olor corporal desagradable. Un 2006 estudio publicado en la revista Chemical Senses encontró que el olor de los participantes que estaban en una dieta de carne tenía un olor agradable y menos intenso en comparación con sus homólogos carnívoros. Esto es debido a la duración que  toma la carne para viajar a través del tracto digestivo, la cual termina pudriéndose del todo. Como resultado final, la persona experimentaba malos olores en sus movimientos, mediante su respiración y  transpiración. Evita injerir en demasía carnes rojas y empieza a consumir más pollo, ya que la carne se demora muchísimo en digerir y a su vez provoca este problema.

6º Come verduras

Es muy importante consumir verduras no solo para la salud sino para un olor corporal agradable. El componente principal que se encuentra en las plantas es la clorofila la cual se ha utilizó entre los años 1940 y 1950 para curar heridas mal olientes según señaló el Instituto Linus Pauling de la Oregon .

Así que comer verduras ricas en clorofila como la espinaca o el berro pueden evitar horribles olores corporales, asimismo permitirá refrescar el cuerpo y prevenir el olor fétido del cuerpo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.