¿Radiofrecuencia para mejorar tu abdomen?

¿Quieres mejorar la apariencia de tu abdomen? ¿Deseas eliminar la grasa indebida? La radiofrecuencia es el tratamiento que estás buscando.

La terapia con ondas electromagnéticas se encuentra de moda. Y aunque habitualmente se usa para rejuvenecer el rostro y conseguir un aspecto reluciente, también es efectivo en otras partes del cuerpo como las piernas, los brazos y el abdomen.

Las investigaciones sugieren que reduce el volumen del vientre, elimina la grasa almacenada en las células y mejora la celulitis.

¿Funciona la radiofrecuencia para mejorar tu abdomen? En esta publicación contestamos a esa y más preguntas.

Radiofrecuencia abdominal, ¿qué y en qué consiste?

La radiofrecuencia abdominal es un tratamiento no invasivo con ondas electromagnéticas usadas para reducir la flacidez del abdomen, promover la producción de nuevas fibras de colágeno en el tejido subcutáneo, eliminar la grasa en las células, tensar la piel del abdomen, mejorar su apariencia y tratar la celulitis.

Los aparatos de radiofrecuencia emiten calor intradérmico que entra en contacto con las moléculas de agua de los tejidos grasos, provocando un movimiento rotacional, aumentando la temperatura y estimulando la producción colágeno y elastina.

radiofrecuencia para mejorar el abdomen

Tanto el colágeno, como la elastina, son proteínas encargadas de mantener conectados los tejidos conectivos y adiposos del organismo. La presencia de colágeno favorece la elasticidad, flexibilidad y resistencia de la piel.

La terapia radiofrecuencia abdomen, normalmente, se aplica a personas con flacidez, obesidad y/o estrías. La flacidez abdominal es consecuencia de los cambios fisiológicos abruptos, como el aumento y la disminución de peso.

A diferencia de la radiofrecuencia facial, es decir aplicada en la frente, pómulos, mandíbula, cuello, patas de gallo, etc.; en el abdomen se utiliza más temperatura. Por ende, las sesiones de radiofrecuencia abdominal duran más tiempo que las faciales.

¿La radiofrecuencia mejora tu abdomen?

Ente los beneficios de radiofrecuencia abdominal tenemos:

  • Reduce el volumen del vientre
  • Combate la flacidez en el abdomen
  • Estimula el adelgazamiento
  • Mejora la celulitis

Conozcamos en detalle cada uno.

Volumen del vientre

Según un estudio de Capenergy, usando como muestra 10 mujeres a la cuales aplicaron terapia de radiofrecuencia en el abdomen por 10 minutos, evidenciaron reducción en la circunferencia abdominal y disminución del diámetro abdominal. Los resultados señalan un vientre más plano que al comienzo del estudio.

Flacidez abdominal

La flacidez del abdomen es la perdida de tono y elasticidad en los tejidos adiposos y conjuntivos. La pérdida de tono es incentivado por diversos factores, como: embarazo –la piel se estira y luego se encoge bruscamente– fluctuaciones de peso por una mala alimentación o una enfermedad de tiroides.

La radiofrecuencia favorece la producción de nuevas fibras de colágenos cuya función es renovar las capas internas del tejido subcutáneo, agregar firmeza y engrosar la piel.  El abdomen tomará una apariencia más joven, firme y robusto.

Adelgazamiento

Otra de las funciones del tratamiento de radiofrecuencia en el abdomen es aumentar la circulación sanguínea y el metabolismo celular. Dos factores claves para perder peso.

La circulación sanguínea incentiva la limpieza de toxinas e impurezas en las células, promueve la oxigenación y disminuye el espesor adiposo.

El aumento de metabolismo por radiofrecuencia ayuda a quemar calorías, grasa e impurezas en las células. Efectos indicados para bajar de peso.

Y aunque rompe las células de grasa con calor intradérmico, la grasa todavía permanece en el espacio intestinal, por lo que debe usarse otro tipo de tratamiento. Por ejemplo, drenaje linfático –la radiofrecuencia aumenta el procedimiento natural, pero no es suficiente– o actividades para eliminar la grasa definitivamente, como cardio o ejercicios de alto rendimiento.

radiofrecuencia para bajar de peso

Eliminar las estrías

Las estrías son un dolor de cabeza. Lucen desagradables y nos privan de un determinado tipo de vestimenta. Y aunque existen numerosos tratamientos, los más efectivos implican cirugías invasivas y periodos de recuperación prolongados.

La radiofrecuencia, que como hemos mencionado promueve la producción de colágeno, sustituye y elimina las fibras y tejidos dañados –con estrías–. No es una solución completa, pero sí satisfactoria. Mejora la apariencia del abdomen con estrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.