Simbología del amor en el Tarot

¿Te has sentido atraído por la simbología del amor en el tarot? Incluso las personas más escépticas suelen sentirse atraídos hacia las cartas del tarot, por lo que es bastante normal que quieras saber el significado de la simbología del amor.

Hoy en día tienes a tu alcance una gran cantidad de información que te puede ser de mucha utilidad, como es el caso de la página mediumangelus.com, en donde podrás encontrar una gran cantidad de información sobre este tipo de temas.

Simbología del amor en el Tarot

Las cartas del tarot están llenas de simbología y pueden tener distintos significados, así que en esta ocasión nos enfocaremos en la carta de “Los Amantes”, la cual es considerada como la expresión de amor y enamoramiento dentro del tarot. Sin embargo, en esta ocasión analizaremos a fondo el significado de esta carta, pudiendo conocer todos los diferentes aspectos que representa.

Significado de la carta de los amantes

El significado de la carta de los amantes es una representación de las relaciones, de la unión, de la comunión de valores. Representa a la pareja como una entidad, simbolizando la llegada o consolidación de una relación.

Asimismo, se trata de una carta que tiene una fuerte relación con los casamientos o incluso con los nacimientos.

Dentro de otro contexto, esta carta también puede el hecho de verse enfrentado a una importante toma de decisiones dentro de la vida de una persona, la cual puede ser tomada desde un punto de vista emotivo. Cuando se le pide un resultado, la carta suele dar una respuesta positiva o satisfactoria, pero siempre se debe de tener en cuenta que se tendrá que tomar una decisión de por medio.

La carta puede tener significados para distintos aspectos de la vida de una persona, pero nos enfocaremos en explicar el significado que tiene relacionado al amor:

Amor

No cabe duda que los amantes es una excelente carta para el amor, ya que sirve para anunciar uniones o casamientos, así como la creación de fuertes vínculos sentimentales. Se refuerza y consolida la vida en pareja.

En el caso de las personas que no tienen pareja, entonces esta carta sirve como el anuncio de la llegada de una pareja romántica y sexual. Incluso puede llegar a representar un reencuentro con una expareja especial.

Arcanos Mayores y Arcanos Menores con significados en el amor

Además de la carta de los amantes es importante saber que todas las cartas del tarot, tanto Arcanos Mayores como Arcanos Menores, pueden tener ciertos significados específicos para el amor.

Está claro que algunos son más específicos o tienen mayor relevancia para el amor o los sentimientos, pero en todas las bajaras, sin importar para qué está enfocada, puede tener un significado especifico relacionado con el amor.

Los palos de la baraja también pueden tener cierto simbolismo ligado al amor, así que vamos a explicártelos.

Simbolismo de los palos de la baraja del tarot en el amor

Los Oros en el amor

El significado especifico de los Oros en el amor está relacionado al aspecto económico de una relación, es decir, al estado financiero de las personas que conformaran la pareja para que, al consumarse el amor, no tengan que pasar por carencias.

Cuando las cartas que aparecen de este palo son positivas, entonces se está hablando de un amor más sólido y sentimental, con sentimientos controlados por la cabeza. Es decir, se tendrá cualidades de fortaleza y razonamiento.

En caso de que se reciban muchas cartas de oro negativas, entonces debes de tener mucho cuidado con tu pareja e incluso tomar algunas precauciones, ya que las cartas podrían indicar que se está siendo víctima de manipulaciones con el fin de poder aprovecharse de tu situación económica.

Las Copas en el amor

Las Copas suelen representar la creación de las emociones y el amor, están ligadas a la sensibilidad y a la fragilidad de los sentimientos que no siguen a la razón y que pasan a toda lógica. Esto puede ser realmente hermoso o bastante doloroso.

En cualquiera de los casos, bueno o malo, el amor nacerá y después vendrá impuesto por los caprichosos del corazón. Todas las emociones y los sentimientos serán realmente complicados de controlar, por lo que se debe de tener cuidado.

Los Bastos en el amor

El palo en una tirada general no suele tener un significado específico para el amor, ya que simboliza el trabajo y los problemas que se tienen que superar. Aunque también pueden reflejar un carácter sexual de la persona. Si es una tirada para el amor, una tirada en la que predominan los bastos puede ser señal de que se está promoviendo una relación cerca del trabajo de la persona.

Es decir, puede tratase de una persona que se ha conocido por medio del trabajo, ya sea un compañero de oficina o una persona que trabaja en un lugar al que se asiste de forma frecuente.

Las Espadas en el Amor

Las Espadas son un indicativo de que en nuestra vida amoroso se presentarán muchos problemas y obstáculos que tienen que ser superados. Nos habla de altercados, emociones y sentimientos intensos ligados a la rabia. Incluso puede tratarse de problemas a nivel mental que hacen que la persona esté dándole muchas vueltas a un asunto.

Ahora ya conoces la simbología del amor en el Tarot, esperamos que está información te haya sido de gran utilidad.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete para consejos de seducción, trucos para enamorar, secretos de amor...